Hyundai Motorsport a por la victoria en el Rally de Finlandia

  • Hyundai Motorsport prosigue en la batalla por la victoria en el Rally de Finlandia, con Ott Tänak a sólo 9.1 segundos del líder a falta del último día.
  • Craig Breen retrocedió al tercer puesto tras sufrir pequeños daños por la tarde, pero se mantiene cómodamente en las posiciones provisionales del podio.
  • Thierry Neuville se vio obligado a retirar su Hyundai i20 Coupe WRC en la penúltima especial del día al dañarse el radiador del coche y provocar una fuga de agua.
Hyundai Motorsport a por la victoria en el Rally de Finlandia
Hyundai Motorsport a por la victoria en el Rally de Finlandia | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motorsport logró otra buena actuación en el segundo día del Rally de Finlandia, solidificando un doble podio provisional en las exigentes carreteras de tierra.

Después de caer a la tercera posición por la mañana, Ott Tänak y Martin Järveoja recuperaron el segundo puesto de la general en el bucle de la tarde, logrando victorias de tramo en el TC11, TC12, TC13 y TC15. Situado a sólo 9.1 segundos del líder del rally de cara al último día del evento, el equipo estonio sigue en la lucha para estar en el escalón más alto del podio por segunda vez en 2021.

Los líderes nocturnos, Craig Breen y Paul Nagle, descendieron a la segunda posición durante el bucle de la mañana, a pesar de presionar con fuerza en su Hyundai i20 Coupe WRC. Por la tarde, los irlandeses tocaron un fardo de heno en el TC11, dañando el paso de la rueda delantera izquierda y alterando el equilibrio aerodinámico del coche. Esto contribuyó a que la tripulación retrocediera al tercer puesto al final de la jornada, a 19,5 segundos del líder.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe heredaron el quinto puesto de la general por la mañana como resultado del accidente de Kalle Rovanperä, pero se vieron obligados a detenerse en el TC14 después de que una compresión rompiera el radiador y provocara una fuga de agua. Debido al posterior daño del motor por el incidente, los belgas no volverán a arrancar mañana.

El programa del sábado constaba de nueve especiales que cubrían una distancia competitiva total de 151,95 km. El día comenzó con un desafiante bucle matutino de cuatro tramos: Kakaristo-Hassi (18,17 km), Päijälä (22,61 km), Arvaja (13,49 km) y Patajoki (20,55 km). Tras la asistencia a primera hora de la tarde comenzó la segunda vuelta del día, compuesta por las mismas cuatro especiales de la mañana más Harju (2,31 km), una prueba más corta que también abrió el rally.

Con solo 45,74 km para completar el domingo, y los dos primeros separados por menos de diez segundos, la batalla por la victoria en los bosques finlandeses parece estar lista para llegar hasta el final.

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los estonios ganan cuatro tramos en el bucle de la tarde.

Segunda victoria de la temporada al alcance de la mano.

Tänak dijo que: «El ritmo ha sido bastante bueno hoy. Me esforcé mucho en cada tramo. Por la tarde el agarre era más alto, por lo que era más fácil pilotar el coche y podía atacar un poco más. Traté de presionar lo más posible a Elfyn con fuerza, de modo que si puede ganar, sea porque se lo merece. Pero mañana por la mañana haremos todo lo posible para luchar por la victoria».

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

El ritmo implacable de los competidores hace que la tripulación irlandesa pierda el liderato.

El dúo sigue en la pelea por un tercer podio consecutivo.

Breen dijo que: «Estoy realmente orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora, logrando hacer estos dos días completos sin cometer errores y manteniéndonos consistentes, así que tenemos que estar contentos con eso. Es un poco frustrante perder tiempo con los dos primeros, pero hoy han tenido ese pequeño extra. Mañana es un día corto, pero todavía hay que tratarlo con respeto. Me encantaría conseguir otro podio y sumar tres seguidos, algo que sería increíble para mí y para Paul. Estoy deseando que ocurra».

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

La tripulación marchaba en quinta posición antes del incidente en el TC14 que obliga a los belgas a retirarse.

La pareja no se reenganchará mañana por los daños sufridos.

Neuville dijo que: «Todo iba bien, pero un par de kilómetros después de iniciar el tramo, en una curva rápida a izquierdas, hubo una compresión que dañó el radiador. Inmediatamente recibimos una alarma de presión de agua y luego tres curvas más tarde vi que la temperatura subía cada vez más, así que sabíamos que sería difícil llegar al final. Hicimos todo lo posible para resolver el problema, pero la fuga era demasiado grande y tuvimos que retirar el coche. Es una pena porque había sido un buen día, pero lamentablemente no pudimos hacer nada».

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: «Ha sido un día complicado, pero las perspectivas son positivas. Especialmente con Ott, la batalla sigue ahí y estamos absolutamente en posición de luchar por la victoria mañana. Craig ha perdido un poco de terreno, pero también ha tenido un día increíble. Es una lástima con Thierry, ya que su incidente fue algo que ocurre una vez en la vida. Sin embargo, debemos apreciar que este es el Hyundai más competitivo que jamás haya corrido en Finlandia, lo cual es una prueba del gran trabajo que ha hecho mi gente. Me gustaría agradecer a las tripulaciones, ingenieros y mecánicos su gran esfuerzo que nos permite pelear por la victoria en la tierra de un competidor».

Domingo de un vistazo

Quedan cuatro tramos en el itinerario del Rally de Finlandia el domingo, con una distancia competitiva de 45,74 km.

Las tripulaciones realizarán dos pasadas por Laukaa (11,75 km) y Ruuhimäki (11,12 km) en el último día de la prueba de tierra.

El segundo paso por Ruuhimäki actuará como Power Stage del rally, ofreciendo puntos adicionales a las tripulaciones y constructores.

Clasificación
1 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC 1:57:46.7
2 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +9.1
3 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +19.5
4 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +44.8
5 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +1:23.7
6 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +4:16.9
7 A. Fourmaux A. Coria Ford Fiesta WRC +5:31.5

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies