Hyundai Motor desvela el diseño del IONIQ 6

– El próximo lanzamiento de la familia IONIQ presenta una estética racionalizada y una eficiencia funcional
– En el interior destaca su confort e iluminación personalizable en un espacio interior amplio
– Su coeficiente de resistencia aerodinámica es el más bajo de Hyundai, de 0,21
– El IONIQ 6 presenta un nuevo diseño del emblema de la «H» y utiliza más de 700 píxeles paramétricos para lograr su exclusividad
– Los materiales sostenibles aplicados en todo el vehículo reflejan el compromiso con los valores de la movilidad limpia

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6 | www.britoprensaracing.com

Hyundai Motor Company ha revelado hoy el diseño aerodinámico y atemporal del esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su marca dedicada a los vehículos totalmente eléctricos IONIQ. El IONIQ 6, que Hyundai describe como un Streamliner Electrificado, está esculpido aerodinámicamente y hace un uso innovador de materiales sostenibles para confirmar su compromiso con la sostenibilidad.

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias, sencillas y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. La tipología aerodinámica electrificada del IONIQ 6 y su interior encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que su filosofía de diseño “Ethical Uniqueness”  refleja el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

Diseño responsable y único
El IONIQ 6 demuestra un diseño responsable y único a través de la eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles. El diseño del IONIQ 6 se centró en el ser humano desde el principio, y el espacio interior se desarrolló simultáneamente con la forma exterior. Se han realizado esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, ampliándolo en la parte delantera y trasera, lo que ha dado como resultado una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.

Al igual que el premiado IONIQ 5, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que da a cada modelo una apariencia única, como si fueran piezas de ajedrez. Bajo su estrategia de “customer centric”, Hyundai diseña teniendo en cuenta diversos estilos de vida en lugar de un enfoque de un solo estilo para todos.

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6 | www.britoprensaracing.com

Aerodinámica y estética elegante pero funcional
El IONIQ 6 es un streamliner electrificado que hace realidad la idea de Eficiencia Emocional al satisfacer simultáneamente las necesidades estéticas y funcionales del cliente. La silueta esculpida aerodinámicamente con curvas simples pero sensuales ofrece una nueva tipología para la era de la movilidad EV.

El IONIQ 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de tan solo 0,21, gracias a su morro bajo, a las aletas de aire activas en la parte delantera, a los reductores de los pasos de ruedas y a los delgados retrovisores digitales opcionales. A la envidiable aptitud aerodinámica del IONIQ 6 contribuye su alerón inspirado en las alas elípticas con winglet, la ligera estructura de cola de barco y las trampas de separación a ambos lados del parachoques trasero. Incluso debajo del coche, el esfuerzo por conseguir una mejor aerodinámica se hace patente en la cobertura completa del tren de rodaje, los deflectores optimizados y la reducción de la distancia entre los pasos de rueda.

El IONIQ 6 también integra más de 700 píxeles paramétricos en varios lugares, como los faros, los pilotos traseros, los sensores inferiores delanteros, los conductos de las salidas de aire y el indicador de la consola central, para reforzar la identidad de la marca IONIQ en todo el vehículo.

La luz de freno de montaje alto (HMSL) de píxeles paramétricos de la aleta trasera ofrece una llamativa ejecución lumínica cuando se aplican los frenos. Para resaltar aún más la singularidad del IONIQ 6, el nuevo diseño del distintivo «H» de Hyundai se aplica en la parte delantera y trasera del vehículo.

El interior ofrece un espacio personal sobre ruedas
El interior del IONIQ 6 sirve tanto de cómodo escondite como de espacio personal, repleto de características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida conscientes y ecológicos.

La Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group permitió a los diseñadores ampliar el interior, tanto en la parte delantera como en la trasera, para crear un espacio optimizado para las piernas y una gran amplitud que permite a los pasajeros estar cómodos en el vehículo. La plataforma también permite un suelo completamente plano, lo que da una sensación de amplitud.

La arquitectura interior cuenta con una unidad de control de diseño ergonómico que está situada en el centro para reducir las distracciones y estimular una conducción segura e intuitiva. El salpicadero modular con pantalla táctil integra una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas y un panel digital del mismo tamaño. La consola central tipo puente proporciona un cómodo y generoso espacio de almacenamiento en el coche.

La iluminación ambiental de doble color proporciona una iluminación general para el interior del IONIQ 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de color dual desarrollados por expertos en color para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. Las luces Pixel interactivas de 4 puntos en el volante permiten una fácil comunicación entre el conductor y el vehículo.

Materiales ecológicos 
En consonancia con la ética del IONIQ 6 e inspirados por los consumidores de hoy en día, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles en el exterior como pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

El interior del IONIQ 6 también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y moqueta de red de pesca reciclada; esta última es una novedad en la marca IONIQ.

El estreno mundial del IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai revele todas las especificaciones, incluyendo las características y las avanzadas tecnologías del aerodinámico electrificado.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies