HYUNDAI: imparable escalada hasta la segunda posición de ventas en Canarias

  • La firma coreana cierra el 2021 con el mejor resultado de su historia en Canarias.
  • Más de 3.450 unidades vendidas la convierten en la marca asiática líder de Canarias.
  • La renovación de su gama y los nuevos lanzamientos han sido parte del éxito, situando algunos modelos entre los más vendidos del mercado.
  • El IONIQ 5 se postula como una de las grandes revoluciones en el terreno eléctrico de los últimos tiempos.
HYUNDAI: imparable escalada hasta la segunda posición de ventas en Canarias
HYUNDAI: imparable escalada hasta la segunda posición de ventas en Canarias | www.britoprensaracing.com

Hyundai Canarias echa el cierre del 2021 por todo lo alto. Con un registro de más de 3.450 unidades vendidas, la marca coreana alcanza por primera vez en su historia el TOP 2 en el ranking de ventas del archipiélago canario. Este hito de la firma tiene lugar en uno de los contextos más complicados para el sector de la automoción; la crisis de semiconductores a nivel mundial. A pesar de esto, con una cuota de mercado del 9,5%, Hyundai se mantiene en el podio del mercado canario y esta vez sube un peldaño y se sitúa por primera vez como la segunda marca más vendida en las islas, revalidando además su título como marca asiática líder por quinto año consecutivo. Estos espectaculares resultados suponen un crecimiento de un 49% con respecto al año pasado.

La fórmula del éxito

A lo largo del 2021, Hyundai ha dado la bienvenida a la renovación de los grandes protagonistas de la marca como son el i20, el TUCSON o la familia KONA y a modelos totalmente nuevos como el Hyundai BAYON, que se ha colado en el segmento SUV A0 para sorprender a los clientes que buscaban la mayor versatilidad en un vehículo, y el espectacular IONIQ 5. Desde su llegada a Canarias, todos ellos han superado con creces las expectativas del público, el Hyundai TUCSON con su diseño “Sensuous-sportiness”, lo último en tecnología y sus nuevas motorizaciones híbrida e híbrida enchufable ha conseguido seguir siendo el líder absoluto en ventas de su segmento con un 12% de cuota de mercado y 814 unidades vendidas. En cuanto a la renovada gama KONA y sus tres versiones: combustión, híbrida y 100% eléctrica, no ha dejado indiferente a los clientes de la marca y cierra el 2021 con más de 800 unidades vendidas, situándose entre los más vendidos de su segmento. Por su parte, el Hyundai i20, con el lanzamiento de su última versión, se ha convertido en un auténtico “best seller” alcanzando la segunda posición con un 11% de cuota y más de 1.200 unidades vendidas.

Y a los grandes resultados de los modelos más buscados de la firma se suman grandes alegrías que ha cosechado Hyundai Canarias en la movilidad sostenible. La marca coreana es la única del mercado que dispone de hasta 5 tecnologías eléctricas diferentes y sus esfuerzos en esta materia recogen sus frutos en el mercado canario, siendo más del 31% de sus ventas en tecnologías electrificadas “eco”. Además Hyundai presume de un 12% de cuota de mercado eléctrico gracias a la revolución del IONIQ 5, líder de su segmento. El IONIQ 5 es el último gran lanzamiento coreano con más de 686 km de autonomía que inicia una nueva saga dentro de la historia eléctrica de la marca. Junto a él, destaca la llegada a Canarias del Hyundai NEXO, propulsado por pila de hidrógeno y parte del proyecto SEAFUEL, son algunas de las novedades 0 emisiones que han hecho del 2021 un gran año para Hyundai Canarias.

Un año para recordar

El 2021 será un año para recordar, con un último cuatrimestre especialmente bueno en el que la marca se convirtió en el número 1 de ventas, ayudado por su buena situación de stock dentro de un contexto de crisis de semiconductores internacional. Esto unido al espectacular diseño de sus nuevos modelos, a la calidad en su producto, a su atención comercial y de servicio, y avalados por los 5 años de garantía sin límite de kilometraje que la marca ofrece de serie en todos sus modelos, ha hecho ascender a  Hyundai hasta el Top 2, un puesto por encima del Top 3 que ya consiguió en 2020.

Para Hyundai Canarias estar entre los mejores es mucho más que un resultado, es ser parte del cambio. El sector se encuentra en uno de los momentos más disruptivos de su historia y contar con la confianza de los clientes es el mejor de los premios. Hyundai trabaja por transformar la movilidad, por lograr una sociedad más sostenible y un futuro mejor con 0 emisiones. Con estos resultados, Hyundai mira hacia el 2022 con el compromiso y responsabilidad de dar lo mejor de sí en su objetivo y con la tranquilidad de contar con la confianza y apoyo de los canarios.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies