Hyundai Elantra, una opción más que rentable

El Elantra se encuentra ya en su quinta generación, y con ello sigue entrando en el mercado con paso firme, pudiendo posicionarse como competidor muy serio de grandes modelos como  Civic, Corolla o Focus.

Un atractivo diseño, el del nuevo modelo Elantra de Hyundai, que con sus 4,558 metros de largo, lo que ofrece a sus potenciales clientes es todo comodidad, como suavidad a la hora de ponerse en el puesto de conducción. Uno de los aspectos que más destaca cuando subimos a este vehículo de tal envergadura es su equipamiento cuanto a seguridad se refiere, contando con 6 Airbag, ABS, Control de Estabilidad VSC, control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes.

La versión era la más equipada con asientos forrados en cuero y regulador de asientos conductor en ocho posiciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero desde que te acostumbras, te haces a ello y lo echas en falta si no lo tienes, pues era muy preciso. Nos dimos cuenta que los materiales del interior tenían buenos acabados y así como una buena organización de la información necesaria para el conductor, pues apenas, ya en la marcha, no tenías que quitar casi la vista de la carretera para observar cualquier información que desearas. E igual pasaba con el manejo de la radio, bien situada, haciendo que casi no se tuviese que desplazar mucho nuestra mano para manejar la misma.

Hyundai Elantra - Diseño deportivo
Hyundai Elantra РDise̱o deportivo

Cuanto al sonido del motor, el mismo casi no se apreciaba en el interior del habitáculo cuando nos movíamos por carretera…parecía como si se tratase de un híbrido, pues para apreciar el sonido había que poner mucha atención de lo silencioso que era cuando tuvimos oportunidad de probarlo.

Si bien es cierto, el diseño exterior del Elantra es espectacular, los ocupantes de plazas traseras algo altos, tienen que tener cuidado al introducirse en el mismo. La caída del poste C es tan tendida (para lograr ese efecto de Coupé de cuatro puertas) que los pasajeros en la parte posterior tienen que agacharse demasiado como ya señalamos para meterse en el vehículo y así evitar golpear la cabeza con el marco de la puerta. Ya en el interior el espacio es razonable para dos adultos de talla media, aunque si se siente un poco cerca de la cabeza el techo, nuevamente esto es debido a la caída de la línea que forma el poste C.

Una vez, le dimos a la puesta en marcha, el funcionamiento del Elantra es muy dinámico y transmite suavidad, aprovechando al máximo su ahorro de combustible, pues, no dedujimos en nuestro recorrido que fuese vehículo al cual tenerle un poco de respeto por sus consumos. Fuimos testigos de unos consumos correctos tanto en carretera urbana como en las afueras por autopista, en base a un motor 1.6 de 130 caballos. Muy precisa la dirección en sus giros al igual que notamos un buen comportamiento de la amortiguación según atravesábamos cualquier calzada bacheada. Una suspensión  suave, haciendo del vehículo cómodo y recomendable para largos trayectos.

El modelo probado tiene potencia suficiente para no envidiar a cualquier otro modelo de la competencia, pues nos transmitía buenas sensaciones en ciudad como en pista disfrutando incluso, cuando se le exigía altos rendimientos. Un vehículo que nada tiene que envidiar al resto, puesto que estéticamente parece un deportivo sedán con una comodidad de un automóvil de lujo y consumos de utilitario. Un modelo muy completo para cualquier usuario que quiera combinar deportividad, comodidad, prestaciones y bajos consumos.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies