El Elantra se encuentra ya en su quinta generación, y con ello sigue entrando en el mercado con paso firme, pudiendo posicionarse como competidor muy serio de grandes modelos como  Civic, Corolla o Focus.
Un atractivo diseño, el del nuevo modelo Elantra de Hyundai, que con sus 4,558 metros de largo, lo que ofrece a sus potenciales clientes es todo comodidad, como suavidad a la hora de ponerse en el puesto de conducción. Uno de los aspectos que más destaca cuando subimos a este vehÃculo de tal envergadura es su equipamiento cuanto a seguridad se refiere, contando con 6 Airbag, ABS, Control de Estabilidad VSC, control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes.
La versión era la más equipada con asientos forrados en cuero y regulador de asientos conductor en ocho posiciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero desde que te acostumbras, te haces a ello y lo echas en falta si no lo tienes, pues era muy preciso. Nos dimos cuenta que los materiales del interior tenÃan buenos acabados y asà como una buena organización de la información necesaria para el conductor, pues apenas, ya en la marcha, no tenÃas que quitar casi la vista de la carretera para observar cualquier información que desearas. E igual pasaba con el manejo de la radio, bien situada, haciendo que casi no se tuviese que desplazar mucho nuestra mano para manejar la misma.

Cuanto al sonido del motor, el mismo casi no se apreciaba en el interior del habitáculo cuando nos movÃamos por carretera…parecÃa como si se tratase de un hÃbrido, pues para apreciar el sonido habÃa que poner mucha atención de lo silencioso que era cuando tuvimos oportunidad de probarlo.
Si bien es cierto, el diseño exterior del Elantra es espectacular, los ocupantes de plazas traseras algo altos, tienen que tener cuidado al introducirse en el mismo. La caÃda del poste C es tan tendida (para lograr ese efecto de Coupé de cuatro puertas) que los pasajeros en la parte posterior tienen que agacharse demasiado como ya señalamos para meterse en el vehÃculo y asà evitar golpear la cabeza con el marco de la puerta. Ya en el interior el espacio es razonable para dos adultos de talla media, aunque si se siente un poco cerca de la cabeza el techo, nuevamente esto es debido a la caÃda de la lÃnea que forma el poste C.
Una vez, le dimos a la puesta en marcha, el funcionamiento del Elantra es muy dinámico y transmite suavidad, aprovechando al máximo su ahorro de combustible, pues, no dedujimos en nuestro recorrido que fuese vehÃculo al cual tenerle un poco de respeto por sus consumos. Fuimos testigos de unos consumos correctos tanto en carretera urbana como en las afueras por autopista, en base a un motor 1.6 de 130 caballos. Muy precisa la dirección en sus giros al igual que notamos un buen comportamiento de la amortiguación según atravesábamos cualquier calzada bacheada. Una suspensión  suave, haciendo del vehÃculo cómodo y recomendable para largos trayectos.
El modelo probado tiene potencia suficiente para no envidiar a cualquier otro modelo de la competencia, pues nos transmitÃa buenas sensaciones en ciudad como en pista disfrutando incluso, cuando se le exigÃa altos rendimientos. Un vehÃculo que nada tiene que envidiar al resto, puesto que estéticamente parece un deportivo sedán con una comodidad de un automóvil de lujo y consumos de utilitario. Un modelo muy completo para cualquier usuario que quiera combinar deportividad, comodidad, prestaciones y bajos consumos.
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