Hyundai Elantra, una opción más que rentable

El Elantra se encuentra ya en su quinta generación, y con ello sigue entrando en el mercado con paso firme, pudiendo posicionarse como competidor muy serio de grandes modelos como  Civic, Corolla o Focus.

Un atractivo diseño, el del nuevo modelo Elantra de Hyundai, que con sus 4,558 metros de largo, lo que ofrece a sus potenciales clientes es todo comodidad, como suavidad a la hora de ponerse en el puesto de conducción. Uno de los aspectos que más destaca cuando subimos a este vehículo de tal envergadura es su equipamiento cuanto a seguridad se refiere, contando con 6 Airbag, ABS, Control de Estabilidad VSC, control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes.

La versión era la más equipada con asientos forrados en cuero y regulador de asientos conductor en ocho posiciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero desde que te acostumbras, te haces a ello y lo echas en falta si no lo tienes, pues era muy preciso. Nos dimos cuenta que los materiales del interior tenían buenos acabados y así como una buena organización de la información necesaria para el conductor, pues apenas, ya en la marcha, no tenías que quitar casi la vista de la carretera para observar cualquier información que desearas. E igual pasaba con el manejo de la radio, bien situada, haciendo que casi no se tuviese que desplazar mucho nuestra mano para manejar la misma.

Hyundai Elantra - Diseño deportivo
Hyundai Elantra РDise̱o deportivo

Cuanto al sonido del motor, el mismo casi no se apreciaba en el interior del habitáculo cuando nos movíamos por carretera…parecía como si se tratase de un híbrido, pues para apreciar el sonido había que poner mucha atención de lo silencioso que era cuando tuvimos oportunidad de probarlo.

Si bien es cierto, el diseño exterior del Elantra es espectacular, los ocupantes de plazas traseras algo altos, tienen que tener cuidado al introducirse en el mismo. La caída del poste C es tan tendida (para lograr ese efecto de Coupé de cuatro puertas) que los pasajeros en la parte posterior tienen que agacharse demasiado como ya señalamos para meterse en el vehículo y así evitar golpear la cabeza con el marco de la puerta. Ya en el interior el espacio es razonable para dos adultos de talla media, aunque si se siente un poco cerca de la cabeza el techo, nuevamente esto es debido a la caída de la línea que forma el poste C.

Una vez, le dimos a la puesta en marcha, el funcionamiento del Elantra es muy dinámico y transmite suavidad, aprovechando al máximo su ahorro de combustible, pues, no dedujimos en nuestro recorrido que fuese vehículo al cual tenerle un poco de respeto por sus consumos. Fuimos testigos de unos consumos correctos tanto en carretera urbana como en las afueras por autopista, en base a un motor 1.6 de 130 caballos. Muy precisa la dirección en sus giros al igual que notamos un buen comportamiento de la amortiguación según atravesábamos cualquier calzada bacheada. Una suspensión  suave, haciendo del vehículo cómodo y recomendable para largos trayectos.

El modelo probado tiene potencia suficiente para no envidiar a cualquier otro modelo de la competencia, pues nos transmitía buenas sensaciones en ciudad como en pista disfrutando incluso, cuando se le exigía altos rendimientos. Un vehículo que nada tiene que envidiar al resto, puesto que estéticamente parece un deportivo sedán con una comodidad de un automóvil de lujo y consumos de utilitario. Un modelo muy completo para cualquier usuario que quiera combinar deportividad, comodidad, prestaciones y bajos consumos.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies