Hyundai Elantra, una opción más que rentable

El Elantra se encuentra ya en su quinta generación, y con ello sigue entrando en el mercado con paso firme, pudiendo posicionarse como competidor muy serio de grandes modelos como  Civic, Corolla o Focus.

Un atractivo diseño, el del nuevo modelo Elantra de Hyundai, que con sus 4,558 metros de largo, lo que ofrece a sus potenciales clientes es todo comodidad, como suavidad a la hora de ponerse en el puesto de conducción. Uno de los aspectos que más destaca cuando subimos a este vehículo de tal envergadura es su equipamiento cuanto a seguridad se refiere, contando con 6 Airbag, ABS, Control de Estabilidad VSC, control de tracción y Asistente de Arranque en Pendientes.

La versión era la más equipada con asientos forrados en cuero y regulador de asientos conductor en ocho posiciones, algo a lo que no estamos muy acostumbrados, pero desde que te acostumbras, te haces a ello y lo echas en falta si no lo tienes, pues era muy preciso. Nos dimos cuenta que los materiales del interior tenían buenos acabados y así como una buena organización de la información necesaria para el conductor, pues apenas, ya en la marcha, no tenías que quitar casi la vista de la carretera para observar cualquier información que desearas. E igual pasaba con el manejo de la radio, bien situada, haciendo que casi no se tuviese que desplazar mucho nuestra mano para manejar la misma.

Hyundai Elantra - Diseño deportivo
Hyundai Elantra – Diseño deportivo

Cuanto al sonido del motor, el mismo casi no se apreciaba en el interior del habitáculo cuando nos movíamos por carretera…parecía como si se tratase de un híbrido, pues para apreciar el sonido había que poner mucha atención de lo silencioso que era cuando tuvimos oportunidad de probarlo.

Si bien es cierto, el diseño exterior del Elantra es espectacular, los ocupantes de plazas traseras algo altos, tienen que tener cuidado al introducirse en el mismo. La caída del poste C es tan tendida (para lograr ese efecto de Coupé de cuatro puertas) que los pasajeros en la parte posterior tienen que agacharse demasiado como ya señalamos para meterse en el vehículo y así evitar golpear la cabeza con el marco de la puerta. Ya en el interior el espacio es razonable para dos adultos de talla media, aunque si se siente un poco cerca de la cabeza el techo, nuevamente esto es debido a la caída de la línea que forma el poste C.

Una vez, le dimos a la puesta en marcha, el funcionamiento del Elantra es muy dinámico y transmite suavidad, aprovechando al máximo su ahorro de combustible, pues, no dedujimos en nuestro recorrido que fuese vehículo al cual tenerle un poco de respeto por sus consumos. Fuimos testigos de unos consumos correctos tanto en carretera urbana como en las afueras por autopista, en base a un motor 1.6 de 130 caballos. Muy precisa la dirección en sus giros al igual que notamos un buen comportamiento de la amortiguación según atravesábamos cualquier calzada bacheada. Una suspensión  suave, haciendo del vehículo cómodo y recomendable para largos trayectos.

El modelo probado tiene potencia suficiente para no envidiar a cualquier otro modelo de la competencia, pues nos transmitía buenas sensaciones en ciudad como en pista disfrutando incluso, cuando se le exigía altos rendimientos. Un vehículo que nada tiene que envidiar al resto, puesto que estéticamente parece un deportivo sedán con una comodidad de un automóvil de lujo y consumos de utilitario. Un modelo muy completo para cualquier usuario que quiera combinar deportividad, comodidad, prestaciones y bajos consumos.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies