Honda bate el Record Guinness Worldâ„¢ ahorro de combustible

Honda ha batido un nuevo Guinness World Record bajo la descripción de «Menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea” al conseguir una media de 2,82 litros por cada 100 kilómetros en un trayecto de más de 13.498 kilómetros durante un periodo de 25 días a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea.

Dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda, Fergal McGrath y Julian Warren, aceptaron este desafío con el objetivo de demostrar el increíble ahorro de combustible en condiciones reales que ofrece el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC.

Esta gran distancia recorrida equivaldría a conducir hasta Australia desde Reino Unido parando únicamente nueve veces para repostar. El Civic Tourer conducido por ambos consiguió alcanzar la increíble cifra de 1.500 kilómetros por depósito de media.

El equipo se embarcó en este épico viaje por carretera partiendo desde Alost (Bélgica) el lunes 1 de junio para recorrer el continente en el sentido de las agujas del reloj. El jueves 25 de junio regresaron al punto de partida con unos resultados de ahorro de combustible increíbles: habían superado en más de un 25% la cifra de 3,8 litros por cada 100 kilómetros oficialmente homologada para el Civic Tourer.

De acuerdo con las normas, los dos mismos conductores tenían que viajar en el coche a lo largo de todo el trayecto, con lo que Fergal y Julian, compañeros durante 18 años del equipo de I+D de Honda con sede en el Reino Unido, tuvieron que encarar el desafío de conducir aproximadamente una media de 600 kilómetros y 7,5 horas al día.

Según directrices estrictas y rigurosas, para batir el Guinness World Record, era obligatorio que el coche atravesase las fronteras de los 24 países designados y que se recogiese una serie de pruebas, entre las que se incluía un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demostrasen los objetivos cumplidos.

De acuerdo con las normas para batir el récord, el Civic Tourer debía ser un modelo de serie en todos los aspectos y no podía incluir modificación alguna que le supusiese una ventaja, con el fin de reproducir unas condiciones reales de conducción. Un testigo imparcial debía pronunciarse en cuanto a este requisito al principio y al final de la prueba. El repostaje se realizó en gasolineras normales, de manera que se debía llenar el depósito al máximo en cada parada para garantizar que no hubiese ninguna ventaja debido a una reducción en el peso. Además, los neumáticos se debían inflar a la presión recomendada y la alineación de las ruedas debía ser la indicada en las especificaciones de fábrica para que la conducción se asemejase a la experiencia habitual del cliente.

El equipo, formado por dos conductores no profesionales, también se había propuesto demostrar que, adoptando unas técnicas de conducción sencillas pero efectivas, cualquier persona podía conseguir un ahorro de combustible tan extraordinario. Simplemente, pusieron en práctica algunos métodos bastante lógicos, como planificar el recorrido de forma cuidadosa y razonable, conducir con suavidad y uniformidad sin acelerar ni frenar bruscamente, anticiparse al estado de la carretera, evitar llevar peso innecesario y asegurarse de que el coche estuviese siempre en perfectas condiciones. La velocidad se mantuvo siempre dentro de los límites permitidos y de acuerdo con las exigencias del tráfico.

Roger Solergibert, Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España y Portugal, comentaron: “Se trata de un logro extraordinario y todo el equipo debería sentirse muy orgulloso del esfuerzo que han dedicado a establecer este nuevo Guinness World Record. Conducir la distancia equivalente a ir desde sus casas en el Reino Unido hasta Australia en sólo 25 días es un enorme desafío al que muy pocos se enfrentarían. Las cifras de ahorro de combustible son excepcionales, especialmente si tenemos en cuenta que el Honda Civic Tourer es un turismo con un espacio de carga líder en su clase y un nivel de funcionalidad increíble”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies