Hiperconectados

“La velocidad con el cambio de las nuevas tecnologías ha hecho que las personas compremos de forma diferente y, por esta razón, todas las empresas han tenido que cambiar sus modelos de negocio”, explica Pablo Barrios, responsable de Márqueting Digital de SEAT.

El sector del automóvil no es una excepción y ha entrado de lleno en el mundo digital. Según cifras de la compañía automovilística, el 95% de las personas consulta Internet antes de ir a comprar un coche y de las 10 fuentes de información más importantes para realizar la compra, siete se encuentran en la red. Además, la proliferación de dispositivos también ha cambiado nuestro día a día, hasta el punto de que “el móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo de las personas”, resalta este experto.

Ante esta realidad, las empresas dan cada vez más importancia a las nuevas tecnologías. En el caso de SEAT, el 30% de la inversión en medios está dirigida a canales digitales, una tendencia que va a ir creciendo con los años. El equipo de Márqueting Digital no sólo trabaja para ayudar al comprador potencial a escoger el coche que mejor se adapta a sus necesidades, sino que también se ocupa de desarrollar toda una serie de aplicaciones que “hace unos años eran impensables”, destaca Barrios.

Las nuevas aplicaciones que ha creado la compañía permiten hoy en día saber dónde tienes aparcado tu coche, que te avise cuando te vence el parquímetro, enviar un informe de dónde exactamente estás ubicado en caso de un accidente, disponer del manual del coche o seguir el mantenimiento del mismo online.Para Pablo Barrios, saber gestionar correctamente toda la información que fluye en las redes sociales es clave, y es que “900 millones de personas entran mensualmente a Facebook y se producen 53 millones de tweets a diario”, resalta.

“El impacto de las redes sociales puede hacer cambiar de opinión a una población entera y encontramos muchos ejemplos reales de cómo solamente utilizando estas herramientas se han cambiado gobiernos y se han producido revoluciones”, exclama.

En el caso de las empresas, “un comentario puede ser tu mejor campaña de promoción o provocar la mayor crisis en la compañía”, explica Barrios.Consciente de que esta revolución tecnológica sólo ha hecho más que empezar, Pablo Barrios vive su día a día a través de una pantalla y viajando de Europa a Estados Unidos pensando y vislumbrando futuras aplicaciones.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies