“La velocidad con el cambio de las nuevas tecnologÃas ha hecho que las personas compremos de forma diferente y, por esta razón, todas las empresas han tenido que cambiar sus modelos de negocioâ€, explica Pablo Barrios, responsable de Márqueting Digital de SEAT.
El sector del automóvil no es una excepción y ha entrado de lleno en el mundo digital. Según cifras de la compañÃa automovilÃstica, el 95% de las personas consulta Internet antes de ir a comprar un coche y de las 10 fuentes de información más importantes para realizar la compra, siete se encuentran en la red. Además, la proliferación de dispositivos también ha cambiado nuestro dÃa a dÃa, hasta el punto de que “el móvil se ha convertido en una extensión del cuerpo de las personasâ€, resalta este experto.
Ante esta realidad, las empresas dan cada vez más importancia a las nuevas tecnologÃas. En el caso de SEAT, el 30% de la inversión en medios está dirigida a canales digitales, una tendencia que va a ir creciendo con los años. El equipo de Márqueting Digital no sólo trabaja para ayudar al comprador potencial a escoger el coche que mejor se adapta a sus necesidades, sino que también se ocupa de desarrollar toda una serie de aplicaciones que “hace unos años eran impensablesâ€, destaca Barrios.
Las nuevas aplicaciones que ha creado la compañÃa permiten hoy en dÃa saber dónde tienes aparcado tu coche, que te avise cuando te vence el parquÃmetro, enviar un informe de dónde exactamente estás ubicado en caso de un accidente, disponer del manual del coche o seguir el mantenimiento del mismo online.Para Pablo Barrios, saber gestionar correctamente toda la información que fluye en las redes sociales es clave, y es que “900 millones de personas entran mensualmente a Facebook y se producen 53 millones de tweets a diarioâ€, resalta.
“El impacto de las redes sociales puede hacer cambiar de opinión a una población entera y encontramos muchos ejemplos reales de cómo solamente utilizando estas herramientas se han cambiado gobiernos y se han producido revolucionesâ€, exclama.
En el caso de las empresas, “un comentario puede ser tu mejor campaña de promoción o provocar la mayor crisis en la compañÃaâ€, explica Barrios.Consciente de que esta revolución tecnológica sólo ha hecho más que empezar, Pablo Barrios vive su dÃa a dÃa a través de una pantalla y viajando de Europa a Estados Unidos pensando y vislumbrando futuras aplicaciones.
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