Helmut Marko: «Lo más probable es que Red Bull mantenga el control de Toro Rosso»

Franz Tost afirmó en Melbourne que sería fantástico si Renault se hiciese cargo de Toro Rosso. Los de Faenza pertenecen a Red Bull, por lo que deberían negociar con la escudería austriaca. La tensión entre el fabricante francés Renault y Red Bull es evidente por lo que el acuerdo sería perfecto si a cambio de la venta de Toro Rosso, Renault dejasen de suministrar los motores. El problema es quién estaría dispuesto a proveer unidades de potencia a Red Bull. Es por esto que Helmut Marko ve «improbable» esta venta.

Es un secreto a voces que la relación entre Red Bull y Renault no atraviesa su mejor momento. La escudería austríaca se queja día tras día que los motores del fabricante francés no están a la altura de Ferrari y mucho menos de los Mercedes. Renault podría estar interesada en la compra de un equipo de Fórmula 1. Parece fácil la ecuación. Si la escudería de la bebida energética aceptase la compra del equipo pequeño de Red Bull, ellos podrían llegar a una acuerdo para les dejasen de suministrar la unidad de potencia Renault.

Además, Franz Tost, director del equipo Toro Rosso afirmó durante el Gran Premio de Australia que sería «fantástico» si el fabricante francés comprase Toro Rosso. Si esto ocurre, ¿quién suministraría la unidad de potencia a los de Christian Horner?

«Mercedes podría negarse a suministrar un motor a Red Bull. Y es poco probable que estemos en condiciones de asumir un motor Ferrari, así que podríamos encontrarnos con la realidad de abandonar el deporte«, aseguró Horner.

El Dr.Helmut Marko, la mano derecha de Dietrich Mateschitz, quita hierro al asunto y asegura que lo más probable es que Red Bull siga manteniendo el control de Toro Rosso. El escenario «más probable» es que la escudería de Faenza adquiera «una línea amarilla para que Renault tenga una mayor plataforma de marketing”.

De esta manera, Red Bull y Toro Rosso seguirán manteniendo fuertes vínculos y presumiblemente continuarán compartiendo motor. «Por supuesto, las cifras tienen que corresponder. Este escenario solo permanecería si la estrecha relación entre Toro Rosso y Red Bull se mantiene intacta dentro de las reglas«, sentencia Helmut Marko a la web oficial de la F1.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies