Hat-trick de victorias de Rosberg en Mónaco, Hamilton tercero

Nico Rosberg
«Fue la carrera en la que tuve más suerte en toda mi trayectoria. ¡Qué carrera más loca! Me sorprendió cuando me vi primero detrás del coche de seguridad. No sabía lo que estaba pasando en ese momento. Pero me concentré en conseguir la temperatura de los neumáticos, ya que estaban muy fríos. Hasta la salida del safety car Lewis había hecho un trabajo perfecto, él había sido mejor que yo todo el fin de semana y sin duda se merecía la victoria. Sé lo mal que se debe sentir. Este fin de semana fue una advertencia para mí, tengo que trabajar todavía más en la próxima carrera en Montreal. Por supuesto estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Mónaco. Siempre es muy especial. Una victoria es una victoria».

Lewis Hamilton
«No puedo expresar lo que siento. Vi al equipo en el pit-lane por una de las pantallas de televisión y pensé que Nico había entrado. Entré con la confianza total de que los demás habían hecho lo mismo. Esta es una carrera que me encanta desde siempre y es especial para mí, así que quería ganar. El equipo ha realizado un trabajo brillante durante todo el año, así que no los culpo. Lo analizaremos y trabajaremos para saber qué salió mal, pero lo haremos de manera colectiva para intentar mejorar para el futuro. Siempre digo a mi equipo y mis seguidores que ganamos y perdemos juntos. Hay que levantarse para luchar otro día».

Toto Wolff
«Fue un día de locos. No creo que pueda haber una sensación más agridulce que esta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo. En primer lugar, tenemos que pedir perdón a Lewis. Ganamos y perdemos juntos y me siento orgulloso de este equipo, que asume las responsabilidades colectivamente. Pero ayer fue un día en el que simplemente tenemos que pedir perdón a nuestro piloto, ya que un error nuestro le costó la victoria. ¿Qué pasó? Simplificando, nuestros números eran equivocados. Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriéndonos de cualquier riesgo que otro piloto montase ruedas nuevas. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición. Fue nuestra decisión y nuestro error, así de fácil. En estas situaciones, un piloto confía en su equipo. Lewis había pilotado sin problemas hasta ese momento y había realizado un fin de semana perfecto, con una pole impresionante y una carrera magistral. No tenemos nada más que decir, excepto resaltar las maneras con las que se manejó la situación, él es un líder y un gran deportista. En cuanto a Nico, no cometió ni un solo error en todo el día, y sería un error por parte nuestra si no valorásemos su logro, ganar tres veces consecutivas en Mónaco es algo que sólo otros tres pilotos habían conseguido antes. Es un momento muy especial y lo tiene que disfrutar. Él no tuvo el ritmo de Lewis, pero, en esta disciplina, las victorias llegan de cualquier manera. Así es el automovilismo. Ahora tenemos que mantener la calma y analizar por qué cometimos el error. Con una dura autocrítica de puertas para adentro y esta experiencia seremos un equipo mejor y más fuerte en las próximas carreras. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ayer demostramos que tenemos el coche necesario para lograr grandes cosas este año».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies