Gustavo Sosa se reengancha en el Rally Portugal

La andadura de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rally de Portugal, quinta cita de las catorce de la temporada del FIA World Rally Championship, ha durado muy poco. El equipo canario ha tenido que abandonar en el tercer tramo de la carrera –segundo de la jornada– al romperse la barra de dirección de su Ford Fiesta R5. Ambos se reengancharán a la prueba este sábado con el objetivo de disputar las diez especiales que aún quedarán por celebrarse.

El viernes realizaron sin problemas el shakedown matinal. Tanto en este tramo de entrenamiento como en la súper especial de Lousada (3,36 km) que abrió oficialmente este Rally de Portugal, Sosa intentó aclimatarse a los neumáticos que está empleando en esta prueba. En los primeros kilómetros de los 27 de ‘Ponte de Lima’ el piloto de DISA esperaba completar esa pequeña adaptación, pero entonces apareció un preocupante bajón de rendimiento de los frenos.

Con el pedal sin presión, en el kilómetro veinte, Sosa y Peñate tuvieron que detenerse. “Necesitábamos recuperar los frenos porque íbamos a acabar teniendo un accidente. Nos llevó más de cuatro minutos volver a tener presión suficiente para acabar el tramo”, explica el piloto que este fin de semana está afrontando su segunda participación mundialista.

El tramo de Caminha, al ser más corto con 18,03 km, podían esquivar ese problema antes de pasar por la asistencia, pero tras recorrer tres kilómetros y cuando llevaban un buen ritmo, esa rotura de la barra de la dirección los dejó definitivamente en la cuneta.

“Podemos dar gracias porque fue en una recta. Si hubiera pasado en curva muy posiblemente no habríamos podido evitar un accidente. Habíamos dejado atrás alrededor de tres kilómetros después de la salida e íbamos atacando porque al no ser tan largo quizá los frenos no se fatigarían tanto. Ahora hay que ver con el equipo qué ha fallado y qué solución se puede dar porque mañana vamos a tener que afrontar reenganchados tramos de 37 y 26 kilómetros y ahí la fatiga va a ser extrema”, ha explicado Sosa minutos después de certificarse su abandono.

Encuadrados en WRC2, el objetivo en las dos etapas que le quedarán al Rally de Portugal una vez se dé por terminada la primera del viernes, será, según el piloto isleño “adquirir experiencia y ritmo entre los equipos de nuestra categoría”.

HORARIOS RALLY DE PORTUGAL

Sábado 21 de mayo

  • 9:42                 TC10 Baiao                              18,66 km
  • 10:24                TC11 Marao                              26,31 km
  • 11:52                TC12 Amarante                         37,67 km
  • 15:32                TC13 Baiao                              18,66 km
  • 16:14                TC14 Marao                              26,31 km
  • 17:42                TC15 Amarante                         37,67 km
  • Domingo 22 de mayo
  • 7:04                 TC16 Vieira do Minho                22.47 km
  • 9:08                 TC17 Fafe                                11.19 km
  • 10:04                TC18 Vieira do Minho                22.47 km
  • 12:08                TC19 Fafe                                11.19 km
  • 14:10                Final – Matosinhos

Comparte:

Más noticias

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

TOYOTA GAZOO Racing Spain: éxito de la GR Cup Spain en el estreno del campeonato

La copa monomarca organizada por Toyota España y MSi vive un exitoso primer fin de semana en el Circuito del Jarama. Adrián Ferrer y Alejandro Cachón, ganadores de las dos carreras disputadas con los espectaculares Toyota GR86 Circuit Pack. Adrián Ferrer encabeza la clasificación general de la GR Cup Spain, seguido por Marcos de Diego y Antonio Albacete. Este fin de semana ha dado comienzo en el Circuito del Jarama la GR Cup Spain, la nueva copa monomarca organizada por Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi). La prueba inaugural ha contado con la presencia de 13 pilotos inscritos, entre los que se encontraban jóvenes talentos y otros nombres

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

TOYOTA GAZOO Racing Spain: todo a punto para la primera carrera de la GR Cup Spain, con el Toyota GR86

La novedosa apuesta de Toyota España y MSi vivirá su prueba inaugural este fin de semana, en el Circuito del Jarama. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos, algunos jóvenes y otros con una experiencia ya contrastada. El Toyota GR86 Circuit Pack de la GR Cup Spain será protagonista en los circuitos nacionales en 2024. Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

Hyundai Canarias Motorsport lo da todo para el 48º Rally Islas Canarias

El equipo Hyundai Canarias Motorsport presentó oficialmente su participación en el 48º Rally Islas Canarias el 30 de abril en el concesionario de Hyundai en Miller Bajo. El piloto Alexey Lukyanuk y su copiloto Alexey Arnautov fueron el centro de atención, recibiendo el calor y el apoyo de los aficionados y medios de comunicación presentes. El evento comenzó con una introducción al equipo y sus ambiciones para el rally. Se destacó la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo para lograr un rendimiento excepcional en la competición. También el papel crucial del liderazgo, con Lukyanuk y Arnautov desempeñando roles clave en la estrategia y tácticas del equipo para

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies