La andadura de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rally de Portugal, quinta cita de las catorce de la temporada del FIA World Rally Championship, ha durado muy poco. El equipo canario ha tenido que abandonar en el tercer tramo de la carrera –segundo de la jornada– al romperse la barra de dirección de su Ford Fiesta R5. Ambos se reengancharán a la prueba este sábado con el objetivo de disputar las diez especiales que aún quedarán por celebrarse.
El viernes realizaron sin problemas el shakedown matinal. Tanto en este tramo de entrenamiento como en la súper especial de Lousada (3,36 km) que abrió oficialmente este Rally de Portugal, Sosa intentó aclimatarse a los neumáticos que está empleando en esta prueba. En los primeros kilómetros de los 27 de ‘Ponte de Lima’ el piloto de DISA esperaba completar esa pequeña adaptación, pero entonces apareció un preocupante bajón de rendimiento de los frenos.
Con el pedal sin presión, en el kilómetro veinte, Sosa y Peñate tuvieron que detenerse. “Necesitábamos recuperar los frenos porque Ãbamos a acabar teniendo un accidente. Nos llevó más de cuatro minutos volver a tener presión suficiente para acabar el tramoâ€, explica el piloto que este fin de semana está afrontando su segunda participación mundialista.
El tramo de Caminha, al ser más corto con 18,03 km, podÃan esquivar ese problema antes de pasar por la asistencia, pero tras recorrer tres kilómetros y cuando llevaban un buen ritmo, esa rotura de la barra de la dirección los dejó definitivamente en la cuneta.
“Podemos dar gracias porque fue en una recta. Si hubiera pasado en curva muy posiblemente no habrÃamos podido evitar un accidente. HabÃamos dejado atrás alrededor de tres kilómetros después de la salida e Ãbamos atacando porque al no ser tan largo quizá los frenos no se fatigarÃan tanto. Ahora hay que ver con el equipo qué ha fallado y qué solución se puede dar porque mañana vamos a tener que afrontar reenganchados tramos de 37 y 26 kilómetros y ahà la fatiga va a ser extremaâ€, ha explicado Sosa minutos después de certificarse su abandono.
Encuadrados en WRC2, el objetivo en las dos etapas que le quedarán al Rally de Portugal una vez se dé por terminada la primera del viernes, será, según el piloto isleño “adquirir experiencia y ritmo entre los equipos de nuestra categorÃaâ€.
HORARIOS RALLY DE PORTUGAL
Sábado 21 de mayo
- 9:42                TC10 Baiao                            18,66 km
- 10:24               TC11 Marao                            26,31 km
- 11:52               TC12 Amarante                        37,67 km
- 15:32               TC13 Baiao                            18,66 km
- 16:14               TC14 Marao                            26,31 km
- 17:42               TC15 Amarante                        37,67 km
- Domingo 22 de mayo
- 7:04                TC16 Vieira do Minho              22.47 km
- 9:08                TC17 Fafe                              11.19 km
- 10:04               TC18 Vieira do Minho              22.47 km
- 12:08               TC19 Fafe                              11.19 km
- 14:10Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Final – Matosinhos
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)