Gran resultado para Iván Cabrera en la Subida a La Pasadilla

En una temporada donde hay mucho por descubrir al abordar un nuevo certamen de montaña con sus diferentes eventos, el joven piloto teldense Iván Cabrera Ravelo ha logrado terminar la XIV Subida a La Pasadilla (Gran Canaria) en la meritoria 20ª plaza (de 31 clasificados en velocidad) y cuarto en su grupo A2 a bordo de su Hyundai Accent GT rojo y blanco de 110 caballos.

Y toca poner en valor este resultado ya esta ha sido la primera vez que competía en esta rampa de 7,10 kilómetros con las particularidades de su recorrido, el poco conocimiento previo que tenía en su lucha contra el crono, la corta potencia de su vehículo y con la satisfacción de terminarla sin incidente alguno, son datos que sirven para tenerlo en cuenta con sus futuras participaciones.

“A pesar de ser nueva para mí esta Subida a La Pasadilla me fue bastante bien”. Comentaba una animado Iván al término de esta cita valedera para el Campeonato Autonómico de la especialidad.

Una competición que, como se ha comentado, presentaba un firme liso gracias a su reasfaltado, “sobre el que el coche quería deslizar” al tener sobre la superficie una especie de resina propia de ser muy reciente su colocación y situación que se complicaba inicialmente al tener problemas en los frenos del eje trasero.

Otro factor que tuvo su importancia fue la temperatura ambiente y que se traducía en “tener mucho calor dentro del coche ya que apenas corría aire, pero se pudo soportar”.

Con dos partes bien diferencias en el trazado de esta Subida, Iván comentaba que “la primera y más rápida me vi muy bien y donde iba más seguro lo que se traducía en tener un mejor rendimiento, por el contrario en la lenta aplicaba una mayor precaución”.

Centrándonos en el rendimiento ofrecido, reseñar que en la manga de entrenamientos lograba marcar 4:48.268, “sin saber antes de partir como respondería al carecer de referencias al no haber rodado antes en este terreno y la premisa de trasladar a la realidad las sensaciones recogidas previamente en los reconocimientos”.

La aplicación práctica de lo aprendido tenía su recompensa en la siguiente y primera manga oficial, rebajando de manera importante su crono anterior hasta dejarlo en 4:34.252 (quince segundos menos) y tiempo que valía para ser tenido en cuenta para la clasificación final, “aquí me sentía mucho mejor y más tranquilo”.

En el definitivo intento con la segunda manga oficial nueva y mínima rebaja para situarlo en el 4:33.244, con un segundo menos en el anotado anteriormente y que le significa el más rápido de la jornada para terminar en la mencionada 20ª plaza superando a vehículos más potentes y pilotos más experimentados y ser 4º en el grupo A2 donde nada pudo hacer frente a su competencia dado el diferente nivel de rendimiento mecánico existente.

Al término de la competición señalaba que “dar las gracias a familiares y amigos que fueron a apoyarme y felicitar al equipo por el continuo trabajo por irme mejorando el coche. A partir de ahora solo cabe un objetivo: seguir progresando”.

 

El capítulo de patrocinadores y empresas colaboradoras cuenta con www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, EBC Frenos, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies