Goodwood celebra la tradición de Mazda en el mundo de la competición

La tradición deportiva de Mazda es el centro de atención de la edición de este año del Festival of Speed de Goodwood, que se celebra este fin de semana. El acto central de este evento dedicado al mundo de la competición ha sido el descubrimiento de una espectacular escultura de 40 metros de altura, situada frente a la Goodwood House. La obra muestra dos coches de carreras de Mazda elevándose hacia el cielo, sobre una pista ondulante construida a base de barras de acero.

Mazda,goodwood
Mazda Goodwood Festival small

Esta creación del artista Gerry Judah está inspirada en el diseño «KODO – Alma del movimiento” de Mazda y transmite una agilidad y un dinamismo que oculta de alguna manera la complejidad de la instalación, formada por 120 toneladas de acero. Cada una de las 418 barras de acero está orientada en un ángulo diferente, retorciendo la estructura hasta el punto de que los coches que ocupan su parte superior están literalmente suspendidos sobre el observador.

“Cuando empezamos a hablar de este elemento central en Goodwood, queríamos que fuera un reflejo de la marca a través de la filosofía de diseño KODO”, declaró Ikuo Maeda, director de la división de diseño de Mazda. “Gerry ha sabido transmitir magistralmente la esencia de nuestra marca con una estructura estética y sorprendente que es indiscutiblemente KODO. Es una escultura ligera y sólida, que confiere a los coches movimiento y energía». Este elemento central, que celebra el espíritu rebelde de Mazda, también rinde homenaje a la tradición de la marca en el mundo de la competición. Dicha tradición se remonta en Europa a los años 60, cuando Mazda se propuso poner a prueba sus motores rotativos en el exigente entorno del automovilismo deportivo. Desde entonces, los modelos de Mazda con motor rotativo han ganado 100 carreras de la IMSA, además de títulos de constructores y pilotos, dos campeonatos británicos de Touring Car y carreras de resistencia en Daytona, Spa y Le Mans. Su victoria más destacada fue en las 24 Horas de Le Mans de 1991, con el famoso Mazda 787B, precisamente uno de los dos coches que aparecen en la escultura. El otro es el Mazda LM55 Vision Gran Turismo. Este modelo fue creado para Gran Turismo 6, un simulador de carreras para PlayStation. Ahora, en Goodwood, este bólido ha dado el salto del universo virtual al mundo real.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies