La firma alemana Volkswagen sigue apostando por la deportividad e impresionando con su modelo más conocido, como es el Golf. Un segmento, el cual, ha ido creciendo paulatÃnamente hasta llegar a ser un icono dentro de la marca, y del que cada uno, o ha tenido o quiere tener uno.
DÃas atrás fuimos testigos en el asiento del conductor y con llave en mano de las prestaciones como disfrute de este modelo, en su ya séptima generación dede hace ya un par de años.
Para la ocasión tuvimos la suerte de probar la versión GTI equipada con un motor 2.0 litros y 220 caballos, conjuntamente con el cambo secuencial con levas en volante.
El diseño interior era completamente diferente al modelo predecesor, cambiando configuración de la consola central, asà como relojes, cuanto colorido, aparta de las molduras laterales en sus puertas.

La versión probada aparte de tener cambio automático/secuencial, estaba equipado con mandos en el volante, climatizador bizona, avisador de cansancio, de parada en cuanto accidente producido frenándose sólo, techo solar laminado, asà como sensor de aparcamiento trasero y delantero por pantalla a través de la pantalla de radio. Además con una configuración de luces en molduras laterales como resto de luces adaptándose al gusto de cada cliente.
Nos pusimos en marcha, y teniendo en cabeza que eran 220 caballos, cual fues nuestra grata sorpresa que a medida que hacÃamos nuestra prueba, tanto en pista como en ciudad, el comportamiento era muy docil, nada rabioso, salvo…cuando exigÃas potencia.Un vehÃculo que bien tiene un comportamiento 10 en baja como en alta, aún siendo automático. Recomendable siempre es dejarlo en modo automático, pues en secuencial, sea como fuere, el vehÃculo siempre encendÃa su aviso de Eco Consumo, para pasarlo a directa, ya que no entiende el tipo de conducción que podamos llevar, deportiva o de ciudad.
Un vehÃculo en el cual echas de menos la caja manual hasta que pasan tres horas…ya luego no quieres otra cosa que una caja cambios dsg de 6 velocidades y con las levas en volante, ya te olvidas de lo que era una caja manual.
Ya en la prueba dinámica hecha por Brito Prensa Racing, a lo largo de la prueba, notábamos, como el motor probado accedÃa a nuestras peticiones según le dábamos al acelerador, cambiando el vehÃculo en milésimas de segundos su electrónica para adecuarse a nuestras necesidades.

Pero la verdadera sorpresa y parte más positiva para nosotros y para todo aquel que se decante por un vehÃculo como el probado, es sus consumos. Un consumo bajo en ciudad como en pista que nos daba un resultado de 630 kms realizados con un trato suave. Bien es verdad, que si le exigÃamos conducción deportiva ese consumo transformados en kilómetros iban a bajar hasta los 470 kms.Pues tuvimos ocasión de tener ese tiempo para eso y ser testigos presenciales.
Agarre, estabilidad, un 10, pues pudimos comprobar como se defendÃa en zonas de curvas reviradas asà como en calzadas deslizantes por lluvia.
En cambio para la marcha atrás existe el asistente, condeciendo 5 segundos para carreteras con desnivel, asà como la marcha hacia delante, cuando iniciamos la marcha hacia delante en rampa.Probamos además el techo solar, y para nuestra sorpresa, como si de un ojo que todo lo mira, el vehÃculo nos avisaba en la pantalla central de que debÃamos cerrar techo para ahorro de consumo cuando la velocidad de crucero que llevábamos superaba los 95 km/h.
Una opción en pocas palabras a tener en cuenta y según el bolsillo de cada uno, pues una versión sin mucho equipamiento arranca desde los 27.000 para llegar a los casi 34.000 de una versión muy equipada donde no se echarÃa en falta absolutamente nada para los más exigentes.
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