Golf GTI VII, un sueño hecho realidad

La firma alemana Volkswagen sigue apostando por la deportividad e impresionando con su modelo más conocido, como es el Golf. Un segmento, el cual, ha ido creciendo paulatínamente hasta llegar a ser un icono dentro de la marca, y del que cada uno, o ha tenido o quiere tener uno.

Días atrás fuimos testigos en el asiento del conductor y con llave en mano de las prestaciones como disfrute de este modelo, en su ya séptima generación dede hace ya un par de años.

Para la ocasión tuvimos la suerte de probar la versión GTI equipada con un motor 2.0 litros y 220 caballos, conjuntamente con el cambo secuencial con levas en volante.

El diseño interior era completamente diferente al modelo predecesor, cambiando configuración de la consola central, así como relojes, cuanto colorido, aparta de las molduras laterales en sus puertas.

britoprensaracing.es
Vw Golf GTI VII – Interior más deportivo

La versión probada aparte de tener cambio automático/secuencial, estaba equipado con mandos en el volante, climatizador bizona, avisador de cansancio, de parada en cuanto accidente producido frenándose sólo, techo solar laminado, así como sensor de aparcamiento trasero y delantero por pantalla a través de la pantalla de radio. Además con una configuración de luces en molduras laterales como resto de luces adaptándose al gusto de cada cliente.
Nos pusimos en marcha, y teniendo en cabeza que eran 220 caballos, cual fues nuestra grata sorpresa que a medida que hacíamos nuestra prueba, tanto en pista como en ciudad, el comportamiento era muy docil, nada rabioso, salvo…cuando exigías potencia.Un vehículo que bien tiene un comportamiento 10 en baja como en alta, aún siendo automático. Recomendable siempre es dejarlo en modo automático, pues en secuencial, sea como fuere, el vehículo siempre encendía su aviso de Eco Consumo, para pasarlo a directa, ya que no entiende el tipo de conducción que podamos llevar, deportiva o de ciudad.

Un vehículo en el cual echas de menos la caja manual hasta que pasan tres horas…ya luego no quieres otra cosa que una caja cambios dsg de 6 velocidades y con las levas en volante, ya te olvidas de lo que era una caja manual.

Ya en la prueba dinámica hecha por Brito Prensa Racing, a lo largo de la prueba, notábamos, como el motor probado accedía a nuestras peticiones según le dábamos al acelerador, cambiando el vehículo en milésimas de segundos su electrónica para adecuarse a nuestras necesidades.

britoprensaracing.es
Vw Golf GTI VII – Límeas más llamativas

Pero la verdadera sorpresa y parte más positiva para nosotros y para todo aquel que se decante por un vehículo como el probado, es sus consumos. Un consumo bajo en ciudad como en pista que nos daba un resultado de 630 kms realizados con un trato suave. Bien es verdad, que si le exigíamos conducción deportiva ese consumo transformados en kilómetros iban a bajar hasta los 470 kms.Pues tuvimos ocasión de tener ese tiempo para eso y ser testigos presenciales.

Agarre, estabilidad, un 10, pues pudimos comprobar como se defendía en zonas de curvas reviradas así como en calzadas deslizantes por lluvia.

En cambio para la marcha atrás existe el asistente, condeciendo 5 segundos para carreteras con desnivel, así como la marcha hacia delante, cuando iniciamos la marcha hacia delante en rampa.Probamos además el techo solar, y para nuestra sorpresa, como si de un ojo que todo lo mira, el vehículo nos avisaba en la pantalla central de que debíamos cerrar techo para ahorro de consumo cuando la velocidad de crucero que llevábamos superaba los 95 km/h.

Una opción en pocas palabras a tener en cuenta y según el bolsillo de cada uno, pues una versión sin mucho equipamiento arranca desde los 27.000 para llegar a los casi 34.000 de una versión muy equipada donde no se echaría en falta absolutamente nada para los más exigentes.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies