Gama deportiva Nuevo Peugeot 208: GTi y 208 GTi by Peugeot Sport

Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, la Marca renueva también sus versiones más deportivas. Ahora, este modelo está disponible en dos declinaciones más: Nuevo Peugeot 208 GTi y Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport. Éste último, y sobre la base del primero, aumenta su radicalidad con el desarrollo de Peugeot Sport y recoge el espíritu de la edición limitada GTi 30th. Peugeot 208 GTi, disponible por 22.530 euros y Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, por 26.330 euros.

El Peugeot 208 GTi es un vehículo emocional cuando se le exige y racional para la utilización del día a día. Presenta, en lo relativo a diseño exterior, alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17″.

En el interior, incluye pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para crear una ambientación deportiva.

El Peugeot 208 GTi equipa el bloque 1.6L THP en su declinación de 208 CV. Un motor que ha sido reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones. Su buen hacer queda demostrado en sus registros, compatibles con la eficiencia, ya que emite 125 g/km de CO2, cifra récord en su segmento, y está adaptado ya a la normativa Euro6.

Por su parte, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es uno de los modelos más radicales de la gama. Puesto a punto por la división de competición de la Marca, que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R, destaca por su diseño más afirmado y por su comportamiento dinámico.

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport parte del 208 GTi y lo actualiza a nivel de imagen con una carrocería rebajada al suelo en 10 mm y ensanchando las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada, incluye la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción.

Además, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

En cuanto a su motor, equipa también el 1.6L THP de 208 CV, gracias al cual recorre el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los 1000 m en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones de 125 g/km de CO2 que también entrega el Nuevo 208 GTi.

Estos atributos dan lugar a un modelo que destaca por las sensaciones y experiencia de conducción que ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par disponibles desde las 1700 RPM; el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de frenado es de primer nivel. Todo ello, coronado con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que permite una conducción natural, intuitiva y segura.

Más información sobre la gama GTi del Nuevo 208, en el área descubrir de Peugeot.es.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies