Gama deportiva Nuevo Peugeot 208: GTi y 208 GTi by Peugeot Sport

Con el lanzamiento del Nuevo Peugeot 208, la Marca renueva también sus versiones más deportivas. Ahora, este modelo está disponible en dos declinaciones más: Nuevo Peugeot 208 GTi y Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport. Éste último, y sobre la base del primero, aumenta su radicalidad con el desarrollo de Peugeot Sport y recoge el espíritu de la edición limitada GTi 30th. Peugeot 208 GTi, disponible por 22.530 euros y Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, por 26.330 euros.

El Peugeot 208 GTi es un vehículo emocional cuando se le exige y racional para la utilización del día a día. Presenta, en lo relativo a diseño exterior, alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado y las letras Peugeot en rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales o llantas de aluminio diamantadas GTi Carbone 17″.

En el interior, incluye pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros, para crear una ambientación deportiva.

El Peugeot 208 GTi equipa el bloque 1.6L THP en su declinación de 208 CV. Un motor que ha sido reconocido con el premio ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones. Su buen hacer queda demostrado en sus registros, compatibles con la eficiencia, ya que emite 125 g/km de CO2, cifra récord en su segmento, y está adaptado ya a la normativa Euro6.

Por su parte, el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es uno de los modelos más radicales de la gama. Puesto a punto por la división de competición de la Marca, que también se ha encargado del GTi 30th o el Peugeot RCZ R, destaca por su diseño más afirmado y por su comportamiento dinámico.

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport parte del 208 GTi y lo actualiza a nivel de imagen con una carrocería rebajada al suelo en 10 mm y ensanchando las vías delanteras en 22 mm y las traseras en 16 mm, doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y el color rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas. Como novedad destacada, incluye la carrocería bitono ‘Coupe Franche’ como opción.

Además, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, recalibración del ESP y el antideslizamiento, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada o cartografías específicas.

En cuanto a su motor, equipa también el 1.6L THP de 208 CV, gracias al cual recorre el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y los 1000 m en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las emisiones de 125 g/km de CO2 que también entrega el Nuevo 208 GTi.

Estos atributos dan lugar a un modelo que destaca por las sensaciones y experiencia de conducción que ofrece al conductor. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par disponibles desde las 1700 RPM; el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de frenado es de primer nivel. Todo ello, coronado con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que permite una conducción natural, intuitiva y segura.

Más información sobre la gama GTi del Nuevo 208, en el área descubrir de Peugeot.es.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies