Frigola suma su segunda victoria consecutiva en el Volant RACC

La tercera cita puntuable para el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, el Rallye Empordà, vio la segunda victoria consecutiva de la temporada de Pau Frigola, un triunfo claro del piloto de Gualta, que le acerca un poco más al liderato de la copa de promoción del RACC y deja la clasificación general más apretada todavía con Ramon Cornet líder pero con cuatro pilotos separados por tan sólo 12 puntos.

Pau Frigola, acompañado en esta ocasión por Jaime Morales, no dio opción alguna a sus rivales y se llevó cinco de los seis scratch posibles de la prueba con sede en La Bisbal de Empordà. Pau logró distanciarse de sus compañeros gracias a un contundente ataque en el tramo más largo, Els Àngels, donde pudo sacar más partido a su ritmo elevado para asegurar un trabajado triunfo que le ayuda a mantenerse vivo en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA, donde ocupa la cuarta posición en la clasificación general a 12 puntos del líder.

En la segunda posición se clasificó Óscar Oviedo, realizando un gran rallye sobre el asfalto gerundense al lado de su copiloto David Míguez. Óscar se mostró muy cómodo en un rallye donde fue cogiendo de nuevo la confianza al Peugeot 107, consiguiendo finalmente abrir un pequeño hueco respecto el tercer clasificado del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA para lograr su mejor resultado del año y manteniendo la tercera posición del campeonato.

Inicio de temporada muy regular y prometedor para el joven andorrano Marcel Besolí, consiguiendo su tercer podio en las tres carreras disputadas hasta ahora. El dúo Besolí-Carulla lograron encabezar un grupo que peleó hasta el final por el podio. Cuatro pilotos buscaron hacerse con el último escalón del podio, finalizando los cuatro separados por menos de diez segundos entre ellos en una prueba de las más ajustadas de los últimos años, dando a este podio un valor añadido que dejó con buen sabor de boca a Marcel, que le sitúa a tan sólo dos puntos del líder.

Los osonenses Ramón Cornet y Dani Noguer fueron cuartos gracias a su progresión en el segundo bucle, sacando buen provecho de la longitud del tramo largo para arrebatarle in extremis la posición a Raül Castán y de esta forma poder mantener el liderato en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA tras las tres carreras disputadas.

Gran mejora la protagonizada por Castán, con Axel Coronado a su derecha, en esta trigésima edición del mítico Rallye Empordà. Marcando unos cronos muy interesantes, Raül demostró que ha mejorado notablemente el ritmo sobre asfalto y peleó hasta el final con el grupo de pilotos con opciones de podio, perdiendo la batalla por solamente seis segundos.

Sólo cuatro décimas por detrás finalizaron Pep Bassas y Sergi Brugué, que van cogiendo el feeling al Peugeot 107 con el que han debutado este año en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA. En su primer año en el certamen, Pep peleó todo el día en unos tramos muy técnicos evidenciando su potencial como piloto, luchando de tú a tú con pilotos con mucha más experiencia.

Otro de los debutantes que consiguió estar en el parque cerrado final en La Bisbal de Empordà fue Alfred Español. Con Javi Martínez en el asiento de la derecha, Alfred va sumando kilómetros a bordo del pequeño 107 en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA.

Mala suerte para el equipo formada por Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez, que debieron abandonar tras una desafortunada salida de carretera en los primeros compases de la prueba, siendo la única formación que no estuvo en la llegada de los participantes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 – MAVISA.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA – Rallye Empordà
1. Frigola-Morales (Peugeot 107), 47:07.7. 2. Oviedo-Miguez (Peugeot 107), a 21.1. 3. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 30.7. 4. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 34.7. 5. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 36.5. 6. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 36-9. 7. Español-Martínez (Peugeot 107), a 1:50.2.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1.
Ramon Cornet, 52 puntos. 2. Marcel Besolí, 50. 3. Oscar Oviedo, 46. 4. Pau Frigola, 40. 5. Raül Castán, 34. 6. Pep Bassas, 20. 7. Alfred Español, 14. 8. Álvaro Jiménez, 14.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies