Ford Selecciona a las Ocho ONG’s

Ford España anunció ayer las ocho entidades que tomarán parte en las 24 Horas Ford 2015, emblemática prueba de resistencia y consumo que este año llega a su XII Edición y en la que ocho equipos competirán para repartirse un total de 120.000 euros en premios. La carrera se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Circuito del Jarama.

La carrera contará con la participación de ocho organizaciones de diferentes ámbitos que competirán cada una de ellas por poner en marcha un proyecto relacionado con víctimas de accidentes, discapacidad, infancia y juventud, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Los nombres y proyectos de las entidades seleccionadas son:

  • Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) – Proyecto de atención psicosocial de emergencia a víctimas de accidentes de tráfico
  • Fundación Apascovi – Proyecto APRENDO: Creación , equipamiento y desarrollo de un servicio de atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y rehabilitadoras.
  • Fundación Bobath – Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con paralisis cerebral con escasos recursos económicos.
  • Fundación Pequeño Deseo – Consolidacion y apoyo a la delegacion en Bilbao, de reciente creación, de esta fundación que hace realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente.
  • Aviación sin Fronteras – Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores…
  • Juegaterapia – Estación Lunar. Una propuesta que busca transformar las habitaciones de Oncología Pediatrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos ingresos para recibir sus tratamientos.
  • Fundación APROCOR – Proyecto de inserción laboral para discapacitados.
  • Fundación Colores de Calcuta – Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta.

Los equipos han sido seleccionados por un jurado asesorado por representantes de la Fundación SERES, entidad que ejerce el cargo de secretaría técnica del evento.

El Fondo 24 Horas Ford ha analizado este año la propuesta de 49 candidaturas y tras largas deliberaciones debido a la alta calidad de los proyectos recibidos, el jurado del Fondo 24 Horas Ford, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos presentados, ha seleccionado los ocho ONG’s que tomarán la salida en la carrera de este año.

¿Qué son las 24 Horas Ford?

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que ocho vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las diez entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2015 será el Ford Focus ST TDCi 2.0 185CV. El Focus ST más avanzado hasta el momento ofrece nuevas tecnologías de control de chasis, una suspensión y dirección revisadas y una especificación de neumáticos a medida que aseguran una experiencia de conducción aún más rápida, equilibrada y refinada.

120.000 euros a repartir entre las ocho ONG

Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. Así, en 2015 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 120.000 euros, de los cuales 38.000 serán para el vencedor de la prueba, 25.000 euros para el segundo clasificado, 14.000 euros para el tercero, 12.000 para el cuarto y 10.000 para el quinto, 8.000 para el sexto, 7.000 para el séptimo y 6.000 para el octavo.

Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.

Durante los 11 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido 1.3 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 117 proyectos solidarios de más de 80 fundaciones y organizaciones benéficas.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies