Ford se prepara para Le Mans

 ’Caía una leve lluvia y unas nubes grises colgaban sobre los campos franceses, mientras tres automóviles elegantes corrían a través de la línea de meta para terminar en triplete las 24 horas de Le Mans de 1966’.

Así comenzó el último comunicado de prensa que Ford emitía en el Le Mans de 1966. Esta carrera motivó el tema del libro “Go like Hell!” (corre como el demonio), de A.J. Baime, al respecto de unas palabras que pronunció Bruce McLaren a Chris Amon en uno de los cambios de piloto mientras ambos se encaramaban a la victoria final con su GT40. 50 años después de aquel histórico 1-2-3 del Ford GT40 en la carrera de resistencia más grande del mundo, Ford vuelve a esta famosa pista.

Los cuatro Ford GT dirigidos por el equipo Ford Chip Ganassi Racing han rodado ya en la pista de Le Mans en el día de pruebas oficial. Esta es la primera vez que el Ford GT corre en Le Mans, como también el equipo que arropará la participación oficial de Ford en esta carrera de 24 horas que comenzará a las 15 horas del próximo 18 de junio.

«Hace cincuenta años, uno de los momentos más legendarios de la historia del automovilismo tuvo lugar con motivo del duelo entre Ford y Ferrari que se llevó a cabo en Le Mans de 1966», dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. «Una vez más, todas las miradas se centrarán en esta legendaria carrera y en ver como Ford vuelve a intentar la mejor posición posible en esta gran carrera de resistencia».

La versión de competición Ford GT se basa en el nuevo súper deportivo de igual nombre, el vehículo de producción más avanzado de Ford, con lo último en materiales ligeros, aerodinámica y la tecnología del motor EcoBoost, todo un escaparate de innovación para la marca Ford. El Ford GT se ha construido para que compita en la prueba más dura contra los Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin en la batalla final por la velocidad, la resistencia y la eficiencia.

«Desde el principio, hemos desarrollado el nuevo Ford GT para volver a Ford al mundo de las carreras de resistencia en la categoría GT», dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y Director Técnico Ejecutivo. «Estamos muy contentos con los progresos que hemos hecho hasta ahora, incluyendo la victoria en Laguna Seca y el segundo lugar en las 6 Horas el Spa. Estamos mirando hacia adelante y así seguir impulsando las posibilidades de esta nueva generación GT en Le Mans».

En 2016, Ford Chip Ganassi Racing corre con dos GT en el Campeonato Mundial de resistencia y con otros dos en el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA. El equipo del WEC, en su segunda carrera que tuvo lugar en Spa-Francorchamps (Bélgica), se posicionó en segundo lugar, ocupando actualmente el segundo lugar en la clasificación del WEC en cuanto a pilotos y equipos. El equipo IMSA lleva cuatro carreras disputadas, una de ellas con victoria (Laguna Seca), la primera de la historia para el Ford GT. Este resultado les hace ser terceros de la clasificación de pilotos y equipos de la IMSA.

«Es muy emocionante para mí y para todos los componentes del Ford Chip Ganassi Racing competir en Le Mans, especialmente teniendo en cuenta el 50 aniversario del histórico triunfo de Ford en 1966», dijo Ganassi. «Hemos disfrutado mucho en lo que llevamos de temporada conduciendo el nuevo Ford GT y esperamos hacer un buen Le Mans».

Los dos Ford GT habituales del WEC conservan para Le Mans sus números de carrera #66 y #67, mientras que los coches del IMSA lucirán los números #68 y #69, celebrando así las victorias de Ford en las 24 Horas de Le Mans de los años 1966, 1967, 1968 y 1969.

Alineación de pilotos Ford Chip Ganassi Racing para Le Mans:
66 – Billy Johnson (USA), Stefan Mücke (ALE), Olivier Pla (FRA)
67 – Marino Franchitti (GB), Andy Priaulx (GB), Harry Tincknell (GB)
68 – Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (USA), Dirk Müller (ALE)
69 – Ryan Briscoe (AUS), Scott Dixon (NZ), Richard Westbrook (GB)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies