Ford optimista ante el calentamiento previo a Le Mans

• 7ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2018-2019: 6 horas de Spa-Francorchamps
• La carrera belga es tradicionalmente la previa a las 24 horas de Le Mans
• Ford obtuvo la pole position y la victoria en Spa 2018, que fue la 1ª carrera de la Súper Temporada WEC
• Las 6 horas de Spa-Francorchamps comenzarán este sábado 4 a las 13.30 CET

Ford optimista ante el calentamiento previo a Le Mans
Ford optimista ante el calentamiento previo a Le Mans

El equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en la penúltima ronda de la que es una auténtica maratón de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Las 6 horas de Spa-Francorchamps es esta prueba que, además, significa el ensayo final antes de las 24 horas de Le Mans. Es, por lo tanto, el evento perfecto para dejar todo a punto de cara a Le Mans en un circuito montañoso que es una contundente prueba para piloto y mecánica.

Los dos Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing regresan a Spa con sus habituales pilotos, el alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla en el Ford GT nº 66, y los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell en el Ford GT nº 67. Para las 24 horas de Le Mans, ambos equipos se reunirán con los estadounidenses Billy Johnson y Jonathan Bomarito.

“Spa es un gran circuito para asegurarnos de tener todo preparado para Le Mans», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «También es una carrera importante por sí misma, así que vamos a correr con nuestros ojos puestos en conseguir el escalón más alto del podio. Hemos pasado por altibajos en Spa, con victorias, pole position y un par de grandes accidentes. Así es Spa: una pista de todo o nada».

Las 6 horas de Spa-Francorchamps se presentan dos veces en el calendario actual del WEC. La carrera abrió la Súper Temporada en mayo de 2018 y el equipo de Mücke-Pla-Johnson, con el Ford GT nº 66, se llevó la victoria en la categoría GTE Pro. Mücke hizo un movimiento decisivo para acceder al liderato en la primera curva, pero los tres pilotos tuvieron que luchar por cada centímetro de asfalto durante las seis horas de carrera. Olivier Pla tenía a todos de pie cuando hizo el gran movimiento de la carrera, adelantando a un Porsche y accediendo al liderato en el famoso viraje Eau Rouge, en la hora final de la carrera.

Lo más destacado de 2018 en Spa: https://www.youtube.com/watch?v=9b2KtLM2twY

«La carrera del año pasado fue divertida para mí», dijo Pla. “¡Salir al frente después de correr tan fuerte es la razón por la que hacemos esto! El Ford GT se adapta a Spa y a todos nos encanta correr allí, por lo que es el desafío perfecto para nosotros. Espero que este año podamos repetir nuestra actuación. ¡Ciertamente tenemos el coche y el equipo para hacerlo!”.

El equipo Priaulx-Tincknell, con el Ford GT nº 67, tiene asuntos pendientes en Spa. Compitiendo contra Tony Kanaan en 2018, se clasificaron en la pole position y estaban listos para luchar por la victoria pero todo terminó cuando Tincknell se estrelló en Raidillon en la segunda hora de competición.

«Todo comenzó bien en Spa el año pasado», dijo Tincknell. «Nos clasificamos en la pole y todo se veía bien hasta el choque, así que tengo algunos demonios para hacer descansar la primera vez que atraviese Eau Rouge. Sabemos que el coche siempre ha sido rápido en Spa, que es donde obtuvimos nuestro primer podio WEC en 2016, así que tengo buenos recuerdos de eso. La razón por la que el GT va bien en Spa es porque cuenta con buena eficiencia aerodinámica. Siempre tienes que comprometerte si quieres configurar una baja carga aerodinámica para las partes más rápidas de la pista, pero también hay algunos giros cerrados allí donde ésta solución no va tan bien. Es como Le Mans, donde quieres una velocidad absoluta en las rectas, pero luego necesitas un poco de agarre para atravesar las curvas de Porsche”.

«Es bueno volver a una pista en la que sabemos que somos fuertes, pero nunca es fácil estando al frente. Ha sido una temporada difícil para nosotros en cuanto a resultados, pero el ritmo, nuestra estrategia y el esfuerzo del equipo siempre han sido acertados».

Las 6 horas de Spa-Franchorchamps se pondrán en marcha el sábado 4 de mayo a las 13:30 CET.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies