Ford Mustang – BMW 435i, la prueba..

Un auténtico choque de culturas automovilísticas. De un lado, un deportivo que nace para llevar la deportividad no solo al nivel del común de los americanos, sino también ahora al resto del mundo. De otro, un producto alemán de lujo que basa su reputación en una sofisticada ingeniería. ¿Hay algo en común? Tienen una potencia similar, con 314 CV para el Mustang 2.3 Ecoboost y 306 CV para el 435i; y una aceleración de 0 a100 km/h de poco más de cinco segundos. Sobre el papel las prestaciones son similares, pero ¿en la práctica?.

britoprensaracing.es
Ford Mustang 2.3 Ecoboost

De lado a lado, el Ford hace que el BMW parezca pequeño, y con su diseño nostálgico –tendencia que el modelo americano solo comenzó a seguir hace diez años– cuenta con un montón de detalles que mantienen su aspecto. Mucho más que el estilo limpio y aséptico del Serie 4. Cabe decir que BMW nos entregó el 435i en la puerta de Sunset Marquis, un discreto hotel en West Hollywood, pero lleno de historia. Allí han sido recibidas las más grandes estrellas del mundo de la música pop. Sin embargo, el 435i es, como se puede contemplar en las fotos, un descapotable. Tal vez el BMW estaba esperando al Mustang convertible, el cual será lanzado al mismo tiempo que la versión cerrada, pero todavía no estaba disponible para la prueba. Pero eso no resultó ser un problema.

Es en el habitáculo donde realmente el choque de culturas se materializa. El BMW tiene una construcción impecable, con materiales de referencia, cuidadoso montaje y con elementos de gran sofisticación, como el i-Drive. En el Mustang, los plásticos son casi todos de una calidad mediana, algunos a la altura de un Fiesta. Los comandos de la consola son poco intuitivos, a pesar de ser más básicos. Hay menos espacio en las plazas delanteras y los asientos traseros son más cortos y bajos en el Mustang. El BMW Serie 4 alberga a cuatro adultos con mayor confort.

El sonido del nuevo motor 2.3 Ecoboost de Ford nos decepciona nada más oírlo; no es como nos habíamos imaginado que sonaría el Mustang. Es cierto que muestra disponibilidad desde regímenes bajos, sin gran tiempo de respuesta del turbo y su caja manual Getrag de seis relaciones, a pesar de exigir firmeza, no es un obstáculo. La posición al volante es buena, incluso mejor en la unidad probada que estaba dotada de asientos Recaro, mientras que el volante presenta un generoso tamaño. La suspensión tiene un buen nivel de confort sobre suelos irregulares, por lo que los desplazamientos sobre las amplias calles de Los Ángeles o de un Estado a otro es tarea fácil y… glamourosa, ya que incluso en Los Ángeles, con transeúntes acostumbrados a ver por la zona a algunos de los mejores y más caros automóviles del mundo, había continuas miradas estusiastas hacia el Mustang.

britoprensaracing.es
BMW 435i

Debido a que hay tantos BMW por esta ciudad, el 435i pasaba inadvertido. Pero tras el volante, el conductor se siente más rápido, algo que no viene dado por su menor tamaño, sino por la mayor precisión de la dirección y de la brillante caja automática de ocho relaciones. La suspensión parece más firme porque está mejor controlada y el conductor puede escoger varios modos de conducción (Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+) que también alteran la amortiguación. En el Mustang también pueden elegirse distintos modos de conducción (Normal, Sport, Track y Nieve) que alteran el acelerador, ESP y una dirección que puede ajustarse individualmente en tres niveles. La verdad es que en el BMW se sienten más las diferencias entre los diversos modos que en el Mustang, donde son muy similares.

Motores

el 2.3 Ecoboost nos muestra rápidamente que prefiere los regímenes medios a los altos, donde le “falta el aire”. No es raro acercarlo a la línea roja sin querer, y por encima de las 5.500 rpm ya no rinde mucho más. Dado que el par máximo de 44,3 mkg llega a 3.000 rpm, la banda de utilización para uso deportivo no es muy grande. Por el contrario, el seis cilindros del 435i muestra una increíble voluntad para subir de régimen, más allá de la inmejorable suavidad que muestra en los bajos. La sensación que transmite es la de tener más potencia que el Mustang. Pero la clave es el peso: el Ford pesa 100 kilos más.

La verdad es que no es solo el nostálgico estilo del Mustang. De alguna manera su ajuste dinámico también hace referencia a los recuerdos que los compradores pueden tener de los modelos más antiguos. En cuanto al Serie 4, está claro que es mejor. Pero también es más caro y carece de un aspecto difícil de definir y que sólo el Mustang posee: carisma.

Comparte:

Más noticias

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Yeray Lemes, junto a David Vázquez, defiende su liderato regional después de tres victorias en cuatro participaciones, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros en la provisional, intentarán sumar un buen puñado de puntos. Por su parte, Miguel Suárez y Eduardo González aspiran a seguir su remontada y colocarse a las puertas del podio en el CCRA. La décima edición del Rally Ciudad de La Laguna acoge el pistoletazo de salida de la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre asfalto. Un escenario en donde el equipo que dirige Emma Falcón aún no ha logrado alzar el trofeo de primer clasificado y al que aspira este fin de

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

– La marca alemana realiza una acción ‘muy especial’ solo hasta el próximo 31 de julio en toda la red de concesionarios del archipiélago – Los modelos Volkswagen Tiguan, T-Roc, T-Cross, Taigo y el eléctrico ID.4 son los protagonistas – La compra del ID.4 viene acompañada de la instalación gratuita del cargador, para tenerlo siempre disponible y a pleno rendimiento Volkswagen ha decidido dar un impulso a su Gama SUV en Canarias, con descuentos especiales de hasta 11.000 euros solo hasta el próximo 31 de julio. Esta acción engloba a todos los modelos grandes, altos, y espaciosos de la marca en toda su red de concesionarios del archipiélago canario.  Para

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Los del Citroën C3 Rally2 llegan a esta prueba muy bien clasificados, como lo demuestra su tercera plaza provisional en el CCRA y su liderato en el provincial e insular de rallies. Los de MotorValle Rallye Team encaran el Rally Ciudad de La Laguna con ánimos renovados, un escenario en el que ya fueron segundos en 2023. Después de un merecido descanso de un par de semanas, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla volverán a encontrarse en el interior del Citroën C3 Rally2. El tinerfeño y el lanzaroteño están cuajando una interesante primera parte de la temporada, un momento del presente curso que culminará este fin de semana con la celebración

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El equipo apoyado por 360º Fitness y Brialcli Servicios volverá a subirse al flamante Renault Clio Rally4, en este caso, en una prueba que figura dentro del apasionante campeonato regional de rallies, además de para el provincial e insular de la especialidad. El objetivo principal es seguir midiéndose entre los equipos de la misma categoría, un apartado que estará muy nutrido este fin de semana. Este fin de semana, José Bello y Cristian González volverán a meterse de lleno en una competición de primer nivel. Los tinerfeños se subirán a un Renault Clio Rally4 con el que ya han empezado a acumular una importante experiencia. Con ese bagaje tomarán la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies