Ford Chip Ganassi Racing gana en GTLM

No podía ser más emocionante la 55 edición de las Rolex 24h para Ford Chip Ganassi Racing. Los cuatro Ford GT compitieron juntos en la pista por primera vez desde las 24 Horas de Le Mans de 2016. El equipo calificó 1-2-3 en GTLM, y luego llegaron los difíciles 30 minutos finales de la carrera.

Tras el comienzo desde la pole, el Ford GT nº 66 estuvo líder muchas de las primeras horas. Luego llegó la parte nocturna con algunas de las condiciones más difíciles, oscilando entre temperaturas húmedas y frías a las que los pilotos tuvieron que enfrentarse.

Ford-Chip-Ganassi-Racing-gana-en-GTLM
Ford Chip Ganassi Racing sale de las 24h de Daytona con buenas impresiones.

A pesar de todo, el mismo trío que impulsó a Ford a la victoria de la clase GTE Pro en Le Mans de 2016 –calificaron en la pole Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais– apretaron hacia los primeros puestos una y otra vez.

“La posibilidad de la victoria me hacía estar incómodo y estaba sudando”, dijo Hand, quien con Bourdais vio como Müller, con el nº 66, recibía la bandera de cuadros, tal y como hicieron en Le Mans. “Antes de partir le dije a mi familia que tenía un buen presentimiento ante esta carrera. Pensaba realmente que podíamos ganar. Trabajábamos muy bien los tres juntos y eso es lo que marca la diferencia. Es difícil de imaginar que un alemán, un francés con un montón de campeonatos en IndyCar y un californiano, pudieran trabajar tan bien juntos, pero así ha sido”.

Mientras parecía que más de un Ford GT haría podio, varios avisos y estrategias de boxes hicieron que el nº 69 (Andy Priaulx/Harry Tincknell/Tony Kanaan) pasara al 5º puesto y que el nº 68 (Olivier Pla/Stefan Mücke/Billy Johnson) fuera 7º. El Ford GT nº 67 acabó sus vueltas tras un accidente durante las horas traicioneras de la noche.

“Es una carrera increíble”, dijo Tincknell. “Desde el principio te esfuerzas a tope pero todo se decide en la última hora y mantener el coche de una pieza para esa parte final hacia la bandera… aunque en general, es una mega experiencia. Los americanos saben cómo entretener; apretujar a los coches y correr de esta manera es increíble. Me gustaría volver el próximo año”.

Ha sido la victoria número siete en las Rolex 24 horas para Chip Ganassi Racing, la primera en la categoría GT y decimonovena para Ford en dicha prueba. Ford y Chip Ganassi Racing se unieron por primera vez para ganar en prototipos en 2015.

“En cualquiera de estas carreras de resistencia, hay muchas formas de ganar o perder”, dijo  Bourdais, “para ser sinceros, no hemos metido la pata”.

Hand y Bourdais dieron las gracias a Müller por luchar contra los constructores rivales en un final fascinante que les ha permitido estar en el escalón más alto del podio.

“Dirk al final lo consiguió”, dijo Bourdais. “Siempre es así en Daytona. Casi no importa lo que ocurre en las primeras 23 ½ horas, todo lo que importa es a partir de la última bandera amarilla”.
 
“Quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo”, dijo Müller. “Seguimos lo que Chip nos dice muchas veces en nuestras reuniones: entrega el coche como tú lo tendrías. Por suerte, yo no he de entregar el coche, porque hay una pequeña rozadura en la parte derecha del retrovisor por culpa de mi juego con el Ferrari (risas), pero ha sido toda una carrera, tal y como ha dicho Joey. Estar aquí sentado es un gran honor porque hemos conseguido la victoria en una carrera que es todo un desafío. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico”.

La historia de Ford con la prueba en su formato actual se remonta a su primera bandera verde. En 1966, un Ford GT 40 ganaba las primeras 24 horas de resistencia en Daytona.

“Ésta es una gran victoria para nuestro programa GT”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de producto y director técnico de Ford Motor Company. “Es un orgullo para todos los que estamos involucrados, desde nuestro equipo Ford a Ganassi, Roush Yates, Multimatic y Michelin. Las condiciones han sido muy difíciles durante la mayor parte de la carrera, pero ese coche ganador no tuvo ningún problema en su lucha contra algunos de los mejores competidores. Hay mucho de lo que sentirnos orgullosos con esta victoria y esperamos que éste sea el comienzo de una gran temporada para nuestros equipos».

La carrera da impulso a Ford Chip Ganassi Racing de cara al resto de temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

“Es un día de orgullo para todos en Ford”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Vinimos a esta carrera con mucho que demostrar tras 2016 y ha sido estupendo ver lo bien que lo han hecho nuestros cuatro GT. La lucha ha sido sorprendente y los chicos del coche nº 66 han realizado una carrera perfecta. Es una forma genial de empezar 2017, y no podríamos estar más orgullosos de todos los que han trabajado tan duro para preparar esta carrera».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies