Ford Chip Ganassi Racing debuta en el WEC

Los dos Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing harán su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) durante este próximo fin de semana.

El circuito de Silverstone será el anfitrión de la primera ronda de las series que pronto llevará a los equipos del WEC a Spa, Bélgica, antes de instalarse en Le Mans durante buena parte del mes de junio. De aquí los equipos irán a Nürburgring (Alemania), antes de viajar a México, Estados Unidos, Japón, China y Oriente Medio.

La carrera de Silverstone atrae tradicionalmente la mayor multitud de espectadores del WEC, fuera de las 24 Horas de Le Mans, con 23 pilotos británicos a los que animar, por lo que los espectadores tendrán mucho dónde elegir.

“Éste es un momento emocionante”, ha dicho Dave Pericak, director a nivel mundial de Ford Performance. “Ford Chip Ganassi Racing ha estado compitiendo en los Estados Unidos desde enero y ahora empieza nuestro esfuerzo mundial en Silverstone. Nuestros equipos WEC son fuertes y creo que la combinación de Ford GT junto con los pilotos y el equipo que hemos elegido serán una fuerza a tener en cuenta. Esperamos tener una competencia acérrima por parte de Aston Martin, Ferrari y Porsche, pero no os dejéis confundir por ello, ¡estamos preparados para competir!”.

De izquierda a derecha: Billy Johnson, Olivier Pla & Stefan Mücke

El francés Olivier Pla llevará el Ford GT número 66 con el alemán Stefan Mücke y el americano Billy Johnson.

“Quiero luchar en primera línea en Silverstone”, ha dicho Pla. “Éste es un nuevo programa con un coche y equipo nuevos y estamos trabajando duro para ser competitivos y fiables para poder sumar los máximos puntos posibles. Silverstone es uno de mis tres circuitos favoritos, junto con Sebring y Macao. Aún no hemos hecho tests allí, por lo que necesitamos encontrar el equilibrio apropiado, pero estamos trabajando juntos de forma relajada. Todos tenemos el mismo estilo de conducción, la misma sensación sobre los coches y sabemos dónde queremos ir. Todos queremos ganar y si se nos presenta la ocasión, la aprovecharemos”.

De izquierda a dercha: Andy Priaulx, Harry Tincknell & Marino Franchitti
El piloto Andry Priaulx, nacido en Guernsey, empezó su trayectoria en las carreras en Silverstone y está dispuesto a empezar la temporada con un buen inicio. Él comparte el volante del Ford GT número 67, junto con Marino Franchitti y Harry Tincknell.

“Es estupendo disputar nuestra primera carrera en Silverstone”, ha comentado Priaulx. “Para mí es como rejuvenecer, ya que en esta pista empecé en F3. La primera carrera formando parte del equipo será de gran presión. Nosotros seremos los “rookies” pero somos novatos ambiciosos y aprenderemos con todo el mundo mirándonos. Los tres nos llevamos bien como cuadrilla de conducción y vamos a salir ahí fuera como rivales fuertes: lograr un podio sería un gran resultado”.

Tras su reciente acuerdo con Ford Chip Ganassi Racing, Harry Tincknell ha estado familiarizándose con el Ford GT y está ansioso por conducir este coche en su circuito de carreras favorito.

“Silverstone es probablemente una de mis pistas favoritas de todo el mundo”, ha dicho Tincknell. “Hay muchas curvas a alta velocidad y, de hecho, la pista presenta una mezcla de virajes realmente buena, con muchas oportunidades para adelantar. Creo que al Ford GT le va a gustar ya que se necesita un coche polivalente para hacerlo bien aquí. El Ford GT es un gran coche para conducir y muy receptivo a las aportaciones del conductor, lo que te da confianza para poder atacar más. Lograr un podio sería fantastico pero vamos a  Silverstone a aprender lo máximo que podamos. Ya tenemos la competición instalada dentro del equipo y nos sentimos muy motivados”.

La acción en Silverstone se pone en marcha el viernes 15 de abril, a las 12:15 horas locales, cuando los coches del WEC salgan a la pista para los primeros entrenamientos libres. La sesión de qualificación para los GTE tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 11:50h, mientras que las 6 horas de Silverstone –y con ellas la temporada WEC 2016 propiamente dicha– recibirán la luz verde a las 12:00 horas del domingo 17 de abril. Para aquellos fans que viajen hasta Silverstone, Andy Priaulx recomienda situarse a la entrada de los virajes Becketts para disfrutar de una mejor vista de los Ford GT!

Alineación de los pilotos Ford Chip Ganassi Racing (WEC)
66 – Stefan Mücke, Olivier Pla, Billy Johnson
67 – Marino Franchitti, Andy Priaulx, Harry Tincknell

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies