Force India presentó una idea en la que los equipos decidirÃan los compuestos de neumáticos que utilizarÃan para cada evento. Sin que los demás supiesen su elección, hasta el jueves anterior al inicio de las actividades en pista.
«Pirelli tiene cuatro diferentes compuestos para ofrecer ¿Por qué un equipo no puede decidir los dos compuestos que quiere usar?» declaró para Auto Motor Und Sport de Alemania.En la actualidad, Pirelli -proveedor del caucho en la F-1- resuelve con que llanta se correrá la siguiente carrera, por ejempló: en España llevará el compuesto medio y duro, y para Mónaco, Canadá y Austria, optaron por lo más blando: blando y superblandos.
Uno de los argumentos para que sea el fabricante de llantas, quien decida la combinación, es el costo que supondrÃa surtir a cada equipo de manera individual.»Si el equipo informa a Pirelli con cuatro semanas de anticipación la combinación que quiere para cada Gran Premio, las llantas pueden producirse a tiempo. No costarÃa más».»La selección serÃa un secreto hasta el jueves anterior a cada carrera. Asà que temprano en jueves tendrÃamos un tema del cual todos estarÃan hablando».
Esto supondrÃa una apertura del juego estratégico entre las organizaciones de la máxima categorÃa. Aunque las cargas de combustible siguen siendo parejas para todos.
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