Fin de semana de aprendizaje para la Fórmula de Campeones en Spa

Todas las carreras del viernes y sábado estuvieron marcadas por las numerosas salidas del coche de seguridad y por las remontadas de Max Mayer y Álvaro García desde la parte trasera de la parrilla.
El fin de semana de carreras en el circuito de Spa-Francorchamps ha llegado a su fin para el Campeonato de España de F4, en el que los pilotos de la Fórmula de Campeones han cuajado un buen aprendizaje durante los dos días de competición a pesar de todas las adversidades.El viernes fue un día de mucho trabajo para todo el equipo, en el que se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones clasificatorias y la primera carrera. Esta jornada no comenzó con buen pie para el equipo, ya que al principio del FP1 Álvaro García tuvo un golpe que le restó tiempo de entrenamiento y rodaje, algo muy importante para un piloto debutante en un circuito nuevo. Aun así, el equipo pudo arreglar el monoplaza de forma rápida para disputar las sesiones clasificatorias.
Desde la primera carrera los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que salir desde posiciones retrasadas. Tras la salida de esta primera manga, Max Mayer tuvo un incidente tras el que tuvo que retirarse, una acción que provocó la salida del primer safety car del fin de semana. Más tarde volvió a salir el coche de seguridad, un tiempo que condicionó la remontada de Álvaro García, que finalizó en la vigésimo segunda posición tras salir desde la trigésimo primera plaza.
En la segunda carrera la buena suerte tampoco estuvo de cara para la Fórmula de Campeones. Otro incidente tras el comienzo de la prueba, en este caso de Álvaro García, provocó la retirada del piloto y la salida del safety car. Tras esta acción, volvimos a ver otra buena remontada de un piloto del equipo valenciano, y es que Max Mayer salió desde el vigésimo tercer lugar de parrilla y acabó en la posición 18.
En la última manga del fin de semana los dos pilotos de la Fórmula de Campeones sí pudieron terminar la carrera aunque, de nuevo, la aparición en dos ocasiones del coche de seguridad interrumpió las remontadas de ambos. La carrera, a falta de dos vueltas, finalizó con una bandera roja tras otro accidente en la parte trasera, una prueba en la que Max Mayer fue decimosexto y Álvaro García vigésimo segundo. De nuevo, los dos pilotos remontaron tras salir desde las posiciones 28 y 26 respectivamente.
Marco Rodríguez, el director de la Fórmula de Campeones, ha hecho su habitual balance del fin de semana: “Hemos pasado un fin de semana muy duro en Spa. Empezamos con una salida de pista fuerte de Álvaro García prácticamente a las nueve de la mañana, en la primera tanda del primer día, y a partir de ahí ha sido un fin de semana complicado con el horario muy comprimido. Hemos tenido muy poco tiempo para analizar y trabajar, y los resultados han sido discretos, nada parecidos a los que tuvimos en los test colectivos de pretemporada y, además, ha habido muchos safety cars. Creo que todos debemos hacer una reflexión y una autocrítica, ver cuál es el nivel de compromiso que todos estamos poniendo en este proyecto e intentar mejorar en las tres carreras que quedan. Es evidente que estamos sufriendo un estancamiento y tenemos que salir de él, y tenemos que hacerlo juntos, todas las partes que estamos implicadas en este proyecto, desde el último mecánico hasta los pilotos, tenemos que hacer una reflexión para mejorar estos resultados”.
· Max Mayer: “Ha sido un fin de semana muy difícil, con altibajos. Ayer tuve un error del que aprendí. Hoy, después de trabajar como debíamos tras la primera carrera, hemos podido enseñar que podíamos mejorar en la segunda y tercera carrera. Hemos cogido buenos datos de telemetría para poder seguir mejorando mi conducción. Ahora debemos concentrarnos de cara a Motorland, tenemos que prepararnos bien para conseguir los mejores resultados posibles».· Álvaro García: “Este fin de semana ha sido el peor de la temporada, sin duda, y todo lo malo ha sido arrastrado desde la primera salida a pista del viernes hasta la última carrera. En las carreras he intentado remontar pero cuando estaba en ello tenía fallos y golpes que me han hecho volver atrás. Quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho estos dos dias que han sido complicados”.
La próxima ronda del Campeonato de España de F4 se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies