Fin de semana de aprendizaje para la Fórmula de Campeones en Spa

Todas las carreras del viernes y sábado estuvieron marcadas por las numerosas salidas del coche de seguridad y por las remontadas de Max Mayer y Álvaro García desde la parte trasera de la parrilla.
El fin de semana de carreras en el circuito de Spa-Francorchamps ha llegado a su fin para el Campeonato de España de F4, en el que los pilotos de la Fórmula de Campeones han cuajado un buen aprendizaje durante los dos días de competición a pesar de todas las adversidades.El viernes fue un día de mucho trabajo para todo el equipo, en el que se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones clasificatorias y la primera carrera. Esta jornada no comenzó con buen pie para el equipo, ya que al principio del FP1 Álvaro García tuvo un golpe que le restó tiempo de entrenamiento y rodaje, algo muy importante para un piloto debutante en un circuito nuevo. Aun así, el equipo pudo arreglar el monoplaza de forma rápida para disputar las sesiones clasificatorias.
Desde la primera carrera los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que salir desde posiciones retrasadas. Tras la salida de esta primera manga, Max Mayer tuvo un incidente tras el que tuvo que retirarse, una acción que provocó la salida del primer safety car del fin de semana. Más tarde volvió a salir el coche de seguridad, un tiempo que condicionó la remontada de Álvaro García, que finalizó en la vigésimo segunda posición tras salir desde la trigésimo primera plaza.
En la segunda carrera la buena suerte tampoco estuvo de cara para la Fórmula de Campeones. Otro incidente tras el comienzo de la prueba, en este caso de Álvaro García, provocó la retirada del piloto y la salida del safety car. Tras esta acción, volvimos a ver otra buena remontada de un piloto del equipo valenciano, y es que Max Mayer salió desde el vigésimo tercer lugar de parrilla y acabó en la posición 18.
En la última manga del fin de semana los dos pilotos de la Fórmula de Campeones sí pudieron terminar la carrera aunque, de nuevo, la aparición en dos ocasiones del coche de seguridad interrumpió las remontadas de ambos. La carrera, a falta de dos vueltas, finalizó con una bandera roja tras otro accidente en la parte trasera, una prueba en la que Max Mayer fue decimosexto y Álvaro García vigésimo segundo. De nuevo, los dos pilotos remontaron tras salir desde las posiciones 28 y 26 respectivamente.
Marco Rodríguez, el director de la Fórmula de Campeones, ha hecho su habitual balance del fin de semana: “Hemos pasado un fin de semana muy duro en Spa. Empezamos con una salida de pista fuerte de Álvaro García prácticamente a las nueve de la mañana, en la primera tanda del primer día, y a partir de ahí ha sido un fin de semana complicado con el horario muy comprimido. Hemos tenido muy poco tiempo para analizar y trabajar, y los resultados han sido discretos, nada parecidos a los que tuvimos en los test colectivos de pretemporada y, además, ha habido muchos safety cars. Creo que todos debemos hacer una reflexión y una autocrítica, ver cuál es el nivel de compromiso que todos estamos poniendo en este proyecto e intentar mejorar en las tres carreras que quedan. Es evidente que estamos sufriendo un estancamiento y tenemos que salir de él, y tenemos que hacerlo juntos, todas las partes que estamos implicadas en este proyecto, desde el último mecánico hasta los pilotos, tenemos que hacer una reflexión para mejorar estos resultados”.
· Max Mayer: “Ha sido un fin de semana muy difícil, con altibajos. Ayer tuve un error del que aprendí. Hoy, después de trabajar como debíamos tras la primera carrera, hemos podido enseñar que podíamos mejorar en la segunda y tercera carrera. Hemos cogido buenos datos de telemetría para poder seguir mejorando mi conducción. Ahora debemos concentrarnos de cara a Motorland, tenemos que prepararnos bien para conseguir los mejores resultados posibles».· Álvaro García: “Este fin de semana ha sido el peor de la temporada, sin duda, y todo lo malo ha sido arrastrado desde la primera salida a pista del viernes hasta la última carrera. En las carreras he intentado remontar pero cuando estaba en ello tenía fallos y golpes que me han hecho volver atrás. Quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho estos dos dias que han sido complicados”.
La próxima ronda del Campeonato de España de F4 se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies