Fin de semana de aprendizaje para la Fórmula de Campeones en Spa

Todas las carreras del viernes y sábado estuvieron marcadas por las numerosas salidas del coche de seguridad y por las remontadas de Max Mayer y Álvaro García desde la parte trasera de la parrilla.
El fin de semana de carreras en el circuito de Spa-Francorchamps ha llegado a su fin para el Campeonato de España de F4, en el que los pilotos de la Fórmula de Campeones han cuajado un buen aprendizaje durante los dos días de competición a pesar de todas las adversidades.El viernes fue un día de mucho trabajo para todo el equipo, en el que se disputaron dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones clasificatorias y la primera carrera. Esta jornada no comenzó con buen pie para el equipo, ya que al principio del FP1 Álvaro García tuvo un golpe que le restó tiempo de entrenamiento y rodaje, algo muy importante para un piloto debutante en un circuito nuevo. Aun así, el equipo pudo arreglar el monoplaza de forma rápida para disputar las sesiones clasificatorias.
Desde la primera carrera los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo tuvieron que salir desde posiciones retrasadas. Tras la salida de esta primera manga, Max Mayer tuvo un incidente tras el que tuvo que retirarse, una acción que provocó la salida del primer safety car del fin de semana. Más tarde volvió a salir el coche de seguridad, un tiempo que condicionó la remontada de Álvaro García, que finalizó en la vigésimo segunda posición tras salir desde la trigésimo primera plaza.
En la segunda carrera la buena suerte tampoco estuvo de cara para la Fórmula de Campeones. Otro incidente tras el comienzo de la prueba, en este caso de Álvaro García, provocó la retirada del piloto y la salida del safety car. Tras esta acción, volvimos a ver otra buena remontada de un piloto del equipo valenciano, y es que Max Mayer salió desde el vigésimo tercer lugar de parrilla y acabó en la posición 18.
En la última manga del fin de semana los dos pilotos de la Fórmula de Campeones sí pudieron terminar la carrera aunque, de nuevo, la aparición en dos ocasiones del coche de seguridad interrumpió las remontadas de ambos. La carrera, a falta de dos vueltas, finalizó con una bandera roja tras otro accidente en la parte trasera, una prueba en la que Max Mayer fue decimosexto y Álvaro García vigésimo segundo. De nuevo, los dos pilotos remontaron tras salir desde las posiciones 28 y 26 respectivamente.
Marco Rodríguez, el director de la Fórmula de Campeones, ha hecho su habitual balance del fin de semana: “Hemos pasado un fin de semana muy duro en Spa. Empezamos con una salida de pista fuerte de Álvaro García prácticamente a las nueve de la mañana, en la primera tanda del primer día, y a partir de ahí ha sido un fin de semana complicado con el horario muy comprimido. Hemos tenido muy poco tiempo para analizar y trabajar, y los resultados han sido discretos, nada parecidos a los que tuvimos en los test colectivos de pretemporada y, además, ha habido muchos safety cars. Creo que todos debemos hacer una reflexión y una autocrítica, ver cuál es el nivel de compromiso que todos estamos poniendo en este proyecto e intentar mejorar en las tres carreras que quedan. Es evidente que estamos sufriendo un estancamiento y tenemos que salir de él, y tenemos que hacerlo juntos, todas las partes que estamos implicadas en este proyecto, desde el último mecánico hasta los pilotos, tenemos que hacer una reflexión para mejorar estos resultados”.
· Max Mayer: “Ha sido un fin de semana muy difícil, con altibajos. Ayer tuve un error del que aprendí. Hoy, después de trabajar como debíamos tras la primera carrera, hemos podido enseñar que podíamos mejorar en la segunda y tercera carrera. Hemos cogido buenos datos de telemetría para poder seguir mejorando mi conducción. Ahora debemos concentrarnos de cara a Motorland, tenemos que prepararnos bien para conseguir los mejores resultados posibles».· Álvaro García: “Este fin de semana ha sido el peor de la temporada, sin duda, y todo lo malo ha sido arrastrado desde la primera salida a pista del viernes hasta la última carrera. En las carreras he intentado remontar pero cuando estaba en ello tenía fallos y golpes que me han hecho volver atrás. Quiero dar gracias al equipo por el trabajo que han hecho estos dos dias que han sido complicados”.
La próxima ronda del Campeonato de España de F4 se celebrará en el circuito de Motorland Aragón, durante el fin de semana del 3 y 4 de septiembre.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies