Ferrari quiere confirmar su buena forma en China

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Shanghai, permitirá responder a la gran cuestión en este inicio de temporada: ¿Confirmará Ferrari su regreso tras ganar en Malasia o Mercedes reivindicará su protagonismo con un puñetazo sobre la mesa?

Sebastian Vettel, ganador en Sepang a finales de marzo en su segunda carrera con los colores de Ferrari, demostró que la ‘Scuderia’ está capacitada para dar un salto de calidad después del lamentable papel que tuvo el curso pasado.

Ahora los monoplazas rojos deberán corroborar sus progresos en Shanghai para comenzar a hablar de un posible rival de Mercedes, cuando todavía quedan 16 carreras por disputar, reseñó AFP.

«Tuvimos un fin de semana difícil en Malasia», resumió Lewis Hamilton, el vigente campeón mundial, argumentando que hizo «mucho calor y que tuvo «problemas» con su Mercedes el viernes.

«Nada ocurrió como habíamos previsto», añadió sobre su rendimiento en la carrera de hace dos semanas.

Más tarde la escudería alemana analizó lo sucedido y el campeón británico dijo que no tenía nada que lamentar sobre el Gran Premio de Malasia.

Ahora llega a China, un circuito en el que ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones; en 2008 y 2011 con McLaren y el año pasado con una ‘Flecha de Plata’.

«Es un desafío diferente, con respecto al de Albert Park (Melbourne) y Sepang (Malasia), pero lo aprecio mucho y se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje. Sólo he faltado dos veces al podio», añadió Hamilton sobre sus ocho participaciones en Shanghai.

En las 11 ediciones disputadas desde 2004 el palmarés lo dominan pilotos que han sido campeones del mundo. Sólo el brasileño Rubens Barrichello (2004) y el alemán Nico Rosberg (2012) se escapan a la norma.

«Es aquí donde logré mi primera pole position y gané mi primera carrera», recuerda Rosberg, subcampeón mundial y que este año sueña con destronar a su compañero en Mercedes Hamilton.

Raikkonen también ganó en China
«Nuestros rivales han aumentado su nivel, por lo que ahora somos nosotros los que tenemos que poner la barrera más alta», señaló Toto Wolff, director de Mercedes, sobre la mejoría de Ferrari.

La temperatura, normalmente inferior en China con respecto a Malasia, debería ser un punto a favor de las Flechas de Plata.

Pirelli, el fabricante italiano encargado de suministrar los neumáticos, recordó que el clima en Shanghai, bajo la nube de polución que recubre la ciudad, puede ser sorprendente.

Entre los candidatos al podio no hay que olvidar al finlandés Kimi Raikkonen. El veterano piloto, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, protagonizó en Malasia una espectacular remontada desde el último puesto al cuarto y, como Hamilton y Vettel, ya sabe lo que es ganar en Shanghai.

Detrás de Mercedes y Ferrari, Williams espera disfrutar en China de las cualidades aerodinámicas del nuevo FW37, además de la potencia de los motores Mercedes.

«Se parece a Barcelona, donde completamos la gran parte de nuestros ensayos de pretemporada, por lo que tenemos una gran cantidad de datos de telemetría disponibles para encontrar la configuración correcta», señaló el brasileño Felipe Massa.

Su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, calificó al circuito de «divertido».

«Tiene curvas largas y rápidas, además la larga línea derecha de detrás permite adelantar y hace las carreras más interesantes», explicó

Más allá de los aficionados de Mercedes y Ferrari, esta tercera carrera del Mundial 2015 se presenta como la oportunidad para el resto de escuderías de luchar por estar arriba, lo que se traduciría en una competición más igualada, lejos de los dominios que han hecho perder interés a la Fórmula 1 en los últimos años.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies