Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros.

El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección.
Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida hasta la curva 1 hay poco más de un centenar de metros, pero sólo es una curva suave hacia la derecha, tomada a fondo antes de llegar al primer punto de frenado real en la curva 2, que está a poco menos de 700 metros de la línea. En este punto, los coches tienen que desacelerar de 330 km/h a unos 130 en menos de dos segundos, por lo que deslizar el coche de delante en la salida puede ser una ventaja. Esta es la primera de las dos zonas en las que se puede utilizar el DRS. La curva 3, alrededor de la Plaza de las Medallas, donde se celebraron las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, es una curva plana de 180° hacia la izquierda. En el segundo sector, una buena salida de la curva 10 es vital, porque lleva a otra curva larga y suave de alta velocidad donde, una vez más, se puede activar el alerón móvil en la carrera hacia la curva 13, uno de los puntos de mayor frenada de la pista.
Introducción de un nuevo sistema híbrido. El Gran Premio de Rusia ve la introducción de un nuevo componente técnico para la Scuderia Ferrari Mission Winnow: una potencia unida con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas. Su principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se escalonará entre los pilotos. Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de Carlos, se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización.
Programa. El viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres que comenzarán a las 11.30 y 15.00 hora local (10.30 y 14.00 CET). La última hora de preparación para la clasificación tendrá lugar el sábado a las 12 (11 CET). La clasificación comenzará a las 15, hora local (14 CET), la misma hora en la que comenzará la carrera el domingo. La previsión es de tiempo cambiante, con posible aparición de la lluvia.
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