Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros.

Ferrari preparado para el GP de Rusia
Ferrari preparado para el GP de Rusia | www.britoprensaracing.com

El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección.

Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida hasta la curva 1 hay poco más de un centenar de metros, pero sólo es una curva suave hacia la derecha, tomada a fondo antes de llegar al primer punto de frenado real en la curva 2, que está a poco menos de 700 metros de la línea. En este punto, los coches tienen que desacelerar de 330 km/h a unos 130 en menos de dos segundos, por lo que deslizar el coche de delante en la salida puede ser una ventaja. Esta es la primera de las dos zonas en las que se puede utilizar el DRS. La curva 3, alrededor de la Plaza de las Medallas, donde se celebraron las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, es una curva plana de 180° hacia la izquierda. En el segundo sector, una buena salida de la curva 10 es vital, porque lleva a otra curva larga y suave de alta velocidad donde, una vez más, se puede activar el alerón móvil en la carrera hacia la curva 13, uno de los puntos de mayor frenada de la pista.

Introducción de un nuevo sistema híbrido. El Gran Premio de Rusia ve la introducción de un nuevo componente técnico para la Scuderia Ferrari Mission Winnow: una potencia unida con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas. Su principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se escalonará entre los pilotos. Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de Carlos, se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización.

Programa. El viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres que comenzarán a las 11.30 y 15.00 hora local (10.30 y 14.00 CET). La última hora de preparación para la clasificación tendrá lugar el sábado a las 12 (11 CET). La clasificación comenzará a las 15, hora local (14 CET), la misma hora en la que comenzará la carrera el domingo. La previsión es de tiempo cambiante, con posible aparición de la lluvia.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies