Ferrari preparado para el GP de Rusia

Octavo Gran Premio de Rusia puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, la 15ª prueba de la temporada se disputa este domingo. Como es habitual, el escenario es el Autódromo de Sochi, que cuenta con 18 curvas, doce a la derecha y seis a la izquierda a lo largo de sus 5,848 kilómetros.

Ferrari preparado para el GP de Rusia
Ferrari preparado para el GP de Rusia | www.britoprensaracing.com

El primer y el segundo sector requieren niveles medios de carga aerodinámica, mientras que el último, con varias curvas de 90 grados, exige el máximo esfuerzo de los alerones en términos de eficiencia para salvar los neumáticos, que corren el riesgo de sobrecalentarse en esta sección.

Dos zonas de DRS. Desde la línea de salida hasta la curva 1 hay poco más de un centenar de metros, pero sólo es una curva suave hacia la derecha, tomada a fondo antes de llegar al primer punto de frenado real en la curva 2, que está a poco menos de 700 metros de la línea. En este punto, los coches tienen que desacelerar de 330 km/h a unos 130 en menos de dos segundos, por lo que deslizar el coche de delante en la salida puede ser una ventaja. Esta es la primera de las dos zonas en las que se puede utilizar el DRS. La curva 3, alrededor de la Plaza de las Medallas, donde se celebraron las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, es una curva plana de 180° hacia la izquierda. En el segundo sector, una buena salida de la curva 10 es vital, porque lleva a otra curva larga y suave de alta velocidad donde, una vez más, se puede activar el alerón móvil en la carrera hacia la curva 13, uno de los puntos de mayor frenada de la pista.

Introducción de un nuevo sistema híbrido. El Gran Premio de Rusia ve la introducción de un nuevo componente técnico para la Scuderia Ferrari Mission Winnow: una potencia unida con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas. Su principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su introducción se escalonará entre los pilotos. Charles será el primero en disponer del nuevo sistema híbrido. Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del GP de Hungría. En Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla. En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de Carlos, se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización.

Programa. El viernes habrá dos sesiones de entrenamientos libres que comenzarán a las 11.30 y 15.00 hora local (10.30 y 14.00 CET). La última hora de preparación para la clasificación tendrá lugar el sábado a las 12 (11 CET). La clasificación comenzará a las 15, hora local (14 CET), la misma hora en la que comenzará la carrera el domingo. La previsión es de tiempo cambiante, con posible aparición de la lluvia.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies