Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia

Los pilotos y los equipos se enfrentan, esta vez, a un calendario diferente al habitual. En lugar de dos horas de entrenamientos libres el viernes, sólo hay una, a las 14.30 horas, seguida a las 18 por la clasificación para determinar la parrilla de la Sprint Qualifying.

Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia
Ferrari pone la vista en el Gran Premio de Italia | www.britoprensaracing.com

El sábado habrá otra hora de entrenamientos libres a las 12 y a las 16.30 se iniciará la carrera de 18 vueltas y 100 kilómetros, sin parada obligatoria en boxes y con libre elección de neumáticos. El resultado de esta carrera determinará la pole position y el resto de la parrilla para el Gran Premio que comienza a las 15 horas del domingo. El formato se probará una vez más este año para el Gran Premio de Brasil en Interlagos.

Monza es uno de los circuitos más famosos del automovilismo. Construido en 1922, sigue siendo el único circuito de alta velocidad de la Fórmula 1. Sus rectas, que no siempre se interrumpieron con las actuales chicanes, han sido testigos de algunas de las batallas más reñidas de todos los tiempos, con decenas de adelantamientos en cada vuelta, gracias a la posibilidad de escabullirse de los coches de delante. El trazado actual presenta curvas de alta velocidad y largas rectas, con chicanes para ralentizar los coches, de modo que los pilotos y los coches están sometidos a fuerzas de frenado muy elevadas. La curva más famosa es posiblemente la Parabólica, que a partir de este fin de semana recibe el nombre de Michele Alboreto, en el vigésimo aniversario de la muerte del italiano, que participó en 80 carreras para la Scuderia de 1984 a 1988, ganando tres de ellas. La curva es una horquilla de muy alta velocidad que da paso a la recta de salida y llegada, donde un coche eficiente y con buena tracción es el requisito clave. La primera chicane también es exigente, ya que en el espacio de 150 metros los coches deben reducir la velocidad de 340 a 80 km/h. Los coches corren con poca carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad en las rectas, lo que es vital para conseguir un tiempo de vuelta rápido y para adelantar. Sin embargo, es importante no sacrificar demasiada tracción a la hora de configurar el coche. Hay dos zonas de DRS, una en la recta principal y otra entre la segunda Lesmo y la Variante Ascari.

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies