Ferrari en Zandvoort 36 años después

El segundo triplete del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dirige ahora a 300 kilómetros al norte de Spa-Francorchamps, al circuito de Zandvoort, a orillas del Mar del Norte, en los Países Bajos. Vuelve al calendario 36 años después de su última visita en 1985. A pesar de este largo intervalo, casi todos los pilotos actuales han corrido aquí en fórmulas junior.

Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después
Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después | www.britoprensaracing.com

El circuito mide 4,259 kilómetros y el hecho de que esté casi en la playa conlleva la dificultad de que el viento suele soplar bastante arena en su superficie. La pista sube y baja considerablemente y varias secciones son las favoritas del público. Merece la pena mencionar la curva de Tarzán, o Tarzanbocht en el idioma local, una pronunciada horquilla a la derecha al final de la recta de salida y llegada, que está ligeramente peraltada. Es famosa por un increíble adelantamiento cuando Gilles Villeneuve pasó por el exterior de Alan Jones en la carrera de 1979. Otras curvas clásicas son la Rob Slotemakerbocht y la rápida y ciega curva a la derecha, Scheivlak.

Para su regreso al calendario, el circuito se ha modificado y se ha hecho más espectacular en un par de puntos en particular: la curva 3 y la última, la 14, cuentan ahora con un peralte de 19 grados, que debería permitir a los pilotos pasar por ellas a velocidades mucho mayores. La estrechez de la pista y su carácter revirado hacen que los adelantamientos no sean nada fáciles y que se requiera una configuración de media a alta carga aerodinámica. La clasificación será muy importante. Para el regreso de Zandvoort al calendario, Shell, socio de innovación de la Scuderia Ferrari, ha producido una superficie especial de alto agarre. Sus excelentes características han hecho que se le conozca instantáneamente como «Flying Dutchman», un apodo que se aplica a todo piloto especialmente brillante de estos lares. Hay dos zonas de DRS, entre las curvas 10 y 11 y en la recta principal.

Los coches saldrán a la pista a las 11.30 hora local para la primera hora de entrenamientos libres, y la segunda tendrá lugar a las 15.00. El sábado, la última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 12.00 horas, y la clasificación se iniciará a las 15.00 horas. El 31º Gran Premio de Holanda puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzará el domingo a la misma hora.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies