Ferrari en Zandvoort 36 años después

El segundo triplete del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dirige ahora a 300 kilómetros al norte de Spa-Francorchamps, al circuito de Zandvoort, a orillas del Mar del Norte, en los Países Bajos. Vuelve al calendario 36 años después de su última visita en 1985. A pesar de este largo intervalo, casi todos los pilotos actuales han corrido aquí en fórmulas junior.

Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después
Ferrari volverá a correr en Zandvoort 36 años después | www.britoprensaracing.com

El circuito mide 4,259 kilómetros y el hecho de que esté casi en la playa conlleva la dificultad de que el viento suele soplar bastante arena en su superficie. La pista sube y baja considerablemente y varias secciones son las favoritas del público. Merece la pena mencionar la curva de Tarzán, o Tarzanbocht en el idioma local, una pronunciada horquilla a la derecha al final de la recta de salida y llegada, que está ligeramente peraltada. Es famosa por un increíble adelantamiento cuando Gilles Villeneuve pasó por el exterior de Alan Jones en la carrera de 1979. Otras curvas clásicas son la Rob Slotemakerbocht y la rápida y ciega curva a la derecha, Scheivlak.

Para su regreso al calendario, el circuito se ha modificado y se ha hecho más espectacular en un par de puntos en particular: la curva 3 y la última, la 14, cuentan ahora con un peralte de 19 grados, que debería permitir a los pilotos pasar por ellas a velocidades mucho mayores. La estrechez de la pista y su carácter revirado hacen que los adelantamientos no sean nada fáciles y que se requiera una configuración de media a alta carga aerodinámica. La clasificación será muy importante. Para el regreso de Zandvoort al calendario, Shell, socio de innovación de la Scuderia Ferrari, ha producido una superficie especial de alto agarre. Sus excelentes características han hecho que se le conozca instantáneamente como «Flying Dutchman», un apodo que se aplica a todo piloto especialmente brillante de estos lares. Hay dos zonas de DRS, entre las curvas 10 y 11 y en la recta principal.

Los coches saldrán a la pista a las 11.30 hora local para la primera hora de entrenamientos libres, y la segunda tendrá lugar a las 15.00. El sábado, la última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 12.00 horas, y la clasificación se iniciará a las 15.00 horas. El 31º Gran Premio de Holanda puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comenzará el domingo a la misma hora.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies