Ferrari con más trabajo

El departamento de pedidos especiales de Ferrari tiene cada vez más trabajo. Esta vez nuestro protagonista es el SP12 EC, sobre un 458. Esta joya ha nacido gracias a la iniciativa de Eric Clapton, el único artista que ha sido incluido tres veces en el Rock n´Roll Hall of Fame. Primero con su grupo Yardbirds, luego con Cream y finalmente como solista.

britoprensaracing.es
Ferrari 458

Gran aficionado a los automóviles y en especial a la marca italiana, a lo largo de su vida ha tenido tres Ferrari 512 BB, su modelo favorito de la firma. En 2010 declaró, tras visitar Maranello: “como músico puedo confirmar que estos motores producen verdadera música, y tengo debilidad por los de 12 cilindros”. Hace poco decidió comprar otro deportivo y, gracias al departamento de pedidos especiales, ha podido hacer realidad su deseo de tener un moderno 458, pero con un estilo similar al clásico 512 BB. La carrocería de este modelo único ha nacido gracias al trabajo conjunto del Centro Stile Ferrari y de los estudios Pininfarina. Según Clapton, “seguir el proyecto desde que era un folio en blanco hasta el final ha sido una de las cosas más satisfactorias que he hecho nunca”.

En su frontal destacan los faros alargados, tomados del Enzo. En cuanto a la mecánica, es igual al del 458 de serie, y no por ello menos fascinante. La carrocería autoportante es de aluminio, y su 5.7 V8 rinde 128 CV por litro de cilindrada, hasta un total de 570 CV. Sube hasta las 9.000 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza 325 km/h, controlado por un cambio de doble embrague de siete marchas. El precio de estos proyectos nunca se hace público, pero se estima que los clientes pagan entre dos y tres millones de euros. No hay muchas personas dispuestas a pagar tanto por un 458, pero aún menos con el suficiente buen gusto como para encargarlo.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies