Fernando Monje en Spa-Francorchamps

Tras su debut en Estoril (Portugal), el International GT Open se desplaza, del 20 al 22 de mayo, al circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) para disputar la segunda cita puntuable. En la salida estará el tándem formado por Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) que, tras un prometedor inicio con podio incluido, buscará repetir una buena actuación en el seno del BMW Team Teo Martín, actual Campeón en título de estas series.

Spa no es un circuito nuevo para Fernando Monje. En la pista belga ha competido en tres ocasiones, una con la Renault Fórmula Academy y dos compitiendo en el European F3 Open, aunque desde 2011 no ha regresado al asfalto belga. Ahora lo hará a bordo de un coche potente y aún algo nuevo, pero con la misma ambición que siempre le mueve: buscar la victoria. “Si, debemos ser ambiciosos y apuntar a ganar, en especial en la primera carrera ya que saldremos sin hándicap y hay que aprovechar esta ventaja respecto a nuestros principales rivales, que son los Ferrari y McLaren”, se sincera Fernando.

“Spa es un circuito que me gusta y para la configuración de nuestro BMW es apropiado y desafiante. Cuando competía con fórmulas, donde la aerodinámica era más importante que la potencia, tomaba a fondo muchas de las curvas míticas de este trazado, pero ahora debo ser consciente de que deberé dosificarme para evitar riesgos en exceso. De todas formas, Spa se adaptará bien a nuestro coche al ser, por su largo recorrido, una pista de alta velocidad y menos virada que otras del calendario que probablemente son menos apropiadas a nuestra montura. Con Gustavo estamos muy esperanzados, será vital hacer una buena Qualifying el sábado”.

Fernando se declara optimista pero también es cauto en algunas de sus afirmaciones: “Corremos con un coche nuevo y es cierto que tenemos un punto débil que estamos intentando solucionar. A ritmo de carrera, nuestro BMW desgasta mucho las cubiertas y ello nos resta ritmo a medida que pasan las vueltas, lo que nos hace perder competitividad respecto a nuestros rivales, algo que vimos claramente en Estoril. Esta desventaja detectada no nos puede penalizar más ya que debemos mantener un ritmo constante, de principio a fin, y ser tan incisivos como nuestra estrategia nos permita. Por suerte tenemos un gran equipo que trabaja en este aspecto”, explica.

La cita belga del International GT Open tendrá, durante la jornada del viernes 20 de mayo, las sesiones de ensayos libres con dos mangas a las 11:25 y a las 15:00, de una hora cada una; para Fernando será el momento de volver a conectar con el circuito. El sábado amanecerá con la sesión de entrenamientos cronometrados, la Qualifying 1 que realizará uno de los pilotos del equipo (10:10 horas, 30’). Conformada la parrilla de la primera carrera, ésta tendrá lugar a las 15:35 horas y a lo largo de 70 minutos, con el correspondiente cambio de piloto. El domingo 22 se correrá la segunda y última carrera puntuable, cuya parrilla quedará conformada con el Qualifiyng 2 (10:20h, 30’), que realizará el otro piloto quien también tomará la salida, a partir de las 14.30h y que durará 60 minutos.

Todos los detalles de esta prueba así como resultados se pueden consultar en www.gtopen.net y en www.jas.es.

Así llega el International GT Open a Spa Francorchamps
1-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), 32 puntos
2-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), 28 puntos
3-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650 S GT3), 26 puntos
4-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), 22 puntos
5-Andrés Saravia-César Campaniço (Audi R8 LMS Ultra), 18 puntos
6-Thomas Flohr-Francesco Castellacci (Ferrari 488 GT3), 16 puntos
7-Antonio Coimbra-Luis Silva (Mercedes AMG GT3), 15 puntos
8-Alexander West-Kevin Estre (McLaren 650 S GT3), 10 puntos
9-Claudio Sdanewitsch-Stéphane Lémeret (Ferrari 458 Italia GT3), 9 puntos
10- Diederik Sitjhoff-Filipe Barreiros (Renault RS01 GT3), 7 puntos

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies