Fernando Monje en Spa-Francorchamps

Tras su debut en Estoril (Portugal), el International GT Open se desplaza, del 20 al 22 de mayo, al circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) para disputar la segunda cita puntuable. En la salida estará el tándem formado por Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3) que, tras un prometedor inicio con podio incluido, buscará repetir una buena actuación en el seno del BMW Team Teo Martín, actual Campeón en título de estas series.

Spa no es un circuito nuevo para Fernando Monje. En la pista belga ha competido en tres ocasiones, una con la Renault Fórmula Academy y dos compitiendo en el European F3 Open, aunque desde 2011 no ha regresado al asfalto belga. Ahora lo hará a bordo de un coche potente y aún algo nuevo, pero con la misma ambición que siempre le mueve: buscar la victoria. “Si, debemos ser ambiciosos y apuntar a ganar, en especial en la primera carrera ya que saldremos sin hándicap y hay que aprovechar esta ventaja respecto a nuestros principales rivales, que son los Ferrari y McLaren”, se sincera Fernando.

“Spa es un circuito que me gusta y para la configuración de nuestro BMW es apropiado y desafiante. Cuando competía con fórmulas, donde la aerodinámica era más importante que la potencia, tomaba a fondo muchas de las curvas míticas de este trazado, pero ahora debo ser consciente de que deberé dosificarme para evitar riesgos en exceso. De todas formas, Spa se adaptará bien a nuestro coche al ser, por su largo recorrido, una pista de alta velocidad y menos virada que otras del calendario que probablemente son menos apropiadas a nuestra montura. Con Gustavo estamos muy esperanzados, será vital hacer una buena Qualifying el sábado”.

Fernando se declara optimista pero también es cauto en algunas de sus afirmaciones: “Corremos con un coche nuevo y es cierto que tenemos un punto débil que estamos intentando solucionar. A ritmo de carrera, nuestro BMW desgasta mucho las cubiertas y ello nos resta ritmo a medida que pasan las vueltas, lo que nos hace perder competitividad respecto a nuestros rivales, algo que vimos claramente en Estoril. Esta desventaja detectada no nos puede penalizar más ya que debemos mantener un ritmo constante, de principio a fin, y ser tan incisivos como nuestra estrategia nos permita. Por suerte tenemos un gran equipo que trabaja en este aspecto”, explica.

La cita belga del International GT Open tendrá, durante la jornada del viernes 20 de mayo, las sesiones de ensayos libres con dos mangas a las 11:25 y a las 15:00, de una hora cada una; para Fernando será el momento de volver a conectar con el circuito. El sábado amanecerá con la sesión de entrenamientos cronometrados, la Qualifying 1 que realizará uno de los pilotos del equipo (10:10 horas, 30’). Conformada la parrilla de la primera carrera, ésta tendrá lugar a las 15:35 horas y a lo largo de 70 minutos, con el correspondiente cambio de piloto. El domingo 22 se correrá la segunda y última carrera puntuable, cuya parrilla quedará conformada con el Qualifiyng 2 (10:20h, 30’), que realizará el otro piloto quien también tomará la salida, a partir de las 14.30h y que durará 60 minutos.

Todos los detalles de esta prueba así como resultados se pueden consultar en www.gtopen.net y en www.jas.es.

Así llega el International GT Open a Spa Francorchamps
1-Shaun Balfe-Phil Keen (Ferrari 458 Italia GT3), 32 puntos
2-Thomas Biagi-Fabrizio Crestani (Lamborghini Huracan GT3), 28 puntos
3-Michael Benham-Duncan Tappy (McLaren 650 S GT3), 26 puntos
4-Fernando Monje-Gustavo Yacamán (BMW M6 GT3), 22 puntos
5-Andrés Saravia-César Campaniço (Audi R8 LMS Ultra), 18 puntos
6-Thomas Flohr-Francesco Castellacci (Ferrari 488 GT3), 16 puntos
7-Antonio Coimbra-Luis Silva (Mercedes AMG GT3), 15 puntos
8-Alexander West-Kevin Estre (McLaren 650 S GT3), 10 puntos
9-Claudio Sdanewitsch-Stéphane Lémeret (Ferrari 458 Italia GT3), 9 puntos
10- Diederik Sitjhoff-Filipe Barreiros (Renault RS01 GT3), 7 puntos

Para más información de Fernando Monje:
www.fernandomonje.com

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies