El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa y la gran actuación en Monza del proclamado ‘Man of the Race’, Fernando Monje, ha culminado con la confianza plena del equipo Campos Racing, que ha inscrito al barcelonés de 22 años en la sexta prueba de las TCR International Series, que se disputará este fin de semana en Salzburgring (Austria), al volante del Opel Astra OPC que el piloto hizo volar en Italia.
Esta cita austrÃaca tendrá lugar este próximo fin de semana (29 a 31 de mayo), en una pista de largas rectas y dos pronunciadas parabólicas que Fernando conoce bien ya que, en ella, sumó un doblete cuando luchaba por el Campeonato de Europa de Turismos en 2012, unos resultados que le pusieron en bandeja el tÃtulo cuando sólo faltaba un meeting para cerrarlo. Con Campos Racing, ya en el mundial de Turismos, en esta pista también superó todos los contratiempos y regresó a casa con puntos dentro del Yokohama Drivers’ Trophy, el campeonato reservado a pilotos independientes del WTCC que en 2013 disputaba. Ahora, a los mandos del Opel Astra que él mismo ha ayudado a evolucionar, intentará de nuevo ser protagonista. Serán dos carreras al trazado de 4.241 metros.
Monje: Amplio eco en la prensa internacional
De hecho, la organización concediéndole el reconocimiento de ‘Man of the Race’ en Monza por su magnÃfica actuación bordada por un podio en su debut, junto con los comentarios de los medios internacionales que siguen este certamen, le han ensalzado y reconocido su buen hacer con alentadoras menciones: ‘Maestro Fernando Monje’, se ha escrito desde Portugal (Sportmotores); ‘Fernando Monje encantado con el podio inaugural con Opel. Realizó un gran show’ (touringcartimes), desde Gran Bretaña; ‘Ya es Hombre de la Carrera por si quedaba alguna sombra de duda sobre este barcelonés de 22 años’ o ‘El español Monje hace un gran trabajo regalando espectáculo’ (Omnicorse); o bien ‘Un magnÃfico piloto de turismos que el domingo pasado fue el Ãdolo del paddock’ (Italiaracing Magazine), estas últimas publicaciones de Italia, son comentarios que han contribuido a que el equipo confiara aún más, si cabe, en su pilotaje fino y eficiente.
Positivos comentarios en las redes sociales, especialmente de perfiles italianos, han dado eco a la gran actuación de Monje, con menciones de reconocimiento del propio Gianni Morbidelli, expiloto de Fórmula 1, ganador de las dos carreras y actual lÃder de las TCR. “HacÃa mucho tiempo que no me sentÃa tan protagonista y cuando ves que equipo, organización y prensa cuentan lo bueno de ti eso anima a seguir haciendo las cosas lo mejor posible, un objetivo que siempre está conmigo cuando cojo el volanteâ€, explica Fernando.
Los horarios del fin de semana
Las TCR International Series, en la sexta carrera de Salzburgring, seguirán este timing: Tras la jornada de test libre y verificaciones del viernes 29 de mayo, el sábado tendrán lugar los entrenamientos libres (10 y 12 horas, de 30’) y calificativos (15h –Q1– y 15.25h –Q2–, de 20 y 10 minutos, respectivamente). Las dos carreras se concentrarán el domingo 31 a las 12.35 y a las 14.05, con 11 vueltas cada una.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)