Ferdinand Piech no quiere a Martin Winterkon al frente de Volkswagen

 

La lucha por el poder se agudizó en la cúpula de Volkswagen, luego que el gran patriarca de la automotriz, Ferdinand Piech, trata de quitar de su puesto al presidente del consorcio, Martin Winterkorn, de acuerdo a varios medios alemanes.

Piech es el presidente del Consejo de Vigilancia del consorcio, una instancia de la más alta jerarquía en la escala de poder del consorcio junto con el Consejo de Administración.

La información la dieron a conocer este jueves el semanario Spiegel y la emisora alemana de radio y televisión NDR, una de las mas grandes del país.

De acuerdo al comunicado que dio a conocer NDR, Piech no se siente vinculado a la decisión del Consejo de Administración de Volkswagen, que es donde se encuentra la cúpula directiva de ese consorcio.

La emisora NDR informó que Piech está tratando de convencer a los demás miembros de la familia para que apoyen la salida de Winterkorn de la presidencia del consorcio.

Los nombres que se manejan en cuanto a los designios de Piech para sustituir a Winterkorn en la cúpula del Consejo de Administración, son el presidente de Porsche, Matthias Müller, o el presidente de Skoda, Winfried Vahland.

Esas dos casas automotrices pertenecen al consorcio Volkswagen, en el que la familia de Piech tiene gran peso en las decisiones.

La emisora NDR apuntó que lo sorpresivo de la agudización del conflicto es que Piech quiere deponer a Winterkorn aún antes del 5 de mayo, cuando se efectuará la asamblea general de Volkswagen.

El Consejo de Administración de la automotriz decidió hace una semana apoyar a Winterkorn para permanecer en la presidencia del consorcio, pero conocedores del sector estimaron que Piech no se daría por vencido.

El Consejo de Administración se inclina por Winterkorn. Los puntales de ese apoyo son el sector de personal y de representantes del estado de Baja Sajonia, que tiene importante participación en el consorcio. Sin embargo, no hay certeza de que eso suceda si Piech logra poner de su parte a las familias Piech y Porsche. Las dos familias poseen el 50.73 por ciento de las acciones fundamentales de Volkswagen.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies