Extraordinario debut de temporada del Mercedes Quadis ECOteam

El EcoRallyRACC, la prueba verde para vehículos sostenibles en la que la combinación de regularidad y consumo define a los vencedores, ha significado un gran arranque de temporada para el equipo Mercedes Quadis ECOteam, al firmar grandes resultados con sus cinco Mercedes, uno de ellos con tecnología E-CELL eléctrica y el único que no se estrenaba en competición. Además de ganar en ElectroSeries (Payá-Gispert), estar en el podio absoluto (De la Torre-Sànchez), y del dominio en Regularidad (Giralt-Jordan) y EcoDamas (Oliver-Prats), tras este inicio la escuadra lidera la clasificación absoluta de las ECOseries 2015, además de distintas categorías.

En eléctricos, Payá y nadie más
Este debut 2015 ha tenido distintos protagonistas, pero el primero –dado que sólo realizó por reglamento la mitad de la prueba- se lo llevó la victoria absoluta en el apartado ElectroSeries del tándem Agustín Payá-Sebastià Gispert, que aunque no fueron líderes durante los dos primeros tramos, en el tercero supieron imponer su experiencia y saber hacer. Partiendo con una carga de batería del 75%, llegaban al Circuit de Barcelona-Catalunya, final del rally para los ElectroSeries, con una carga aún del 50%, penalizando tan sólo 3,0 puntos, unas cifras sorprendentes que, además de dar al dueto un triunfo incontestable en el rally, permite a Payá pasar a encabezar esta categoría en las ECOseries, en el apartado de coches con aparatos de medición.


Agustín Payá y Sebastià Gispert, se imponen en ElectroSeries

De la Torre firma un gran rally; Giralt sigue siendo el más regular
En la general absoluta del EcoRallyRACC, el tercer eslabón del podio era para un componente del equipo, Albert de La Torre, acompañado de Albert Sànchez, y un espectacular Mercedes-Benz CLA 220 CDI de cambio automático. Albert conseguía ser el segundo piloto más regular del rally, pero el consumo le penalizaba un poco (9º). Con aparatos de medición suplementaria, el tándem de Alberts conseguía la primera posición.

La regularidad a De la Torre sólo se la discutía un triCampeón de las ECOseries, y además miembro del mismo equipo, como es Sergi Giralt. Pilotando el único Mercedes de cambio manual y con el experimentado Joan Jordan en el asiento de la derecha, apuraba para imponerse como el más constante, algo que conseguía en el último TIC del rally y a sólo 0,2 segundos de De la Torre.

En la general del EcoRallyRACC, Giralt terminaba 6º (la misma posición que en ECO3) y era 3º con aparatos de medición. En la posición 13 y 15 se clasificaban dos Magdalenas, Oliver y Prats, y Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI), respectivamente, este último tándem compuesto por dos de los pilotos de la escuadra, que en rallyes muchas veces compiten juntos. El resultado final no hacía para nada honor a su gran trabajo de equipo ni a la regularidad sin competencia lograda en dos de los seis tramos, pero al final ambos eran 11º de esta especialidad por haber penalizado mucho en la primera especial. En ECO3 copaban el 10º lugar.

 
Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes) / Jordi Renú y Dani Mesalles / Los Mercedes a punto de tomar la salida en Barcelona

Magda Oliver-Magdala Prats, juego de Damas
Precisamente el dueto femenino del equipo fue otro de los protagonistas: Esta vez, a pesar de tratarse de una de las ediciones que más mujeres congregó el EcoRallyRACC, se impusieron en la categoría ECOdamas, a bordo de su rojo Mercedes Clase A 200 CDI. En eficiencia, lograban quedar decimoprimeras absolutas, el mismo dorsal que lucían en su coche. En ECO3 eran novenas.


Magda Oliver y Magdala Prats, en Arc de Triomf desde donde salía el 5 EcoRallyRACC

Todos los scratch para el Mercedes Quadis ECOteam… Y las ECOseries, también
En el cómputo global del debut de temporada 2015, está el buen sabor de boca de todos los componentes del Mercedes Quadis ECOteam, por los trofeos que levantaron en el EcoRallyRACC, y también por la positiva perspectiva que se abre ante sí. Un hecho patente de su momento de forma conjunto es que todos los tramos de regularidad en ‘ECO’ vieron un vencedor Mercedes: 3 los firmó De la Torre, 2 Mesalles y Renú, y 1 Giralt. Por otra parte, el equipo lidera la general absoluta de las ECOseries, dado que el EcoRallyRACC abría este campeonato, así como las categorías de ECO3, ECOdamas y la general de ElectroSeries.

Y es que en la puntuación de las ECOseries sólo cuenta la combinada regularidad+eficiencia. Y había una doble clasificación, con o sin aparatos de medición suplementaria, con puntuación independiente. Albert de la Torre se alza como primer líder provisional al sumar los puntos de la tercera plaza en el rally y los de la primera posición al equipar aparatos de medición, algo que le empata a puntos en este certamen al ganador absoluto del EcoRallyRACC, Miguel Martín. Sergi Giralt se sitúa tercero de este campeonato, con 16 puntos. En ElectroSeries pasa idéntica situación, y Payá es líder provisional del apartado reservado a coches equipados con aparatos de medición, empatado a puntos con Enric Oller-Tomàs Molina, que se impusieron sin ellos.

Tras este magnífico arranque, el Mercedes Quadis ECOteam decidirá qué programa seguirá de forma completa a lo largo de 2015.


Albert de la Torre-Albert Sánchez / Sergi Giralt-Joan Jordan / Magdala Prats-Madga Oliver

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies