Extraordinario debut de temporada del Mercedes Quadis ECOteam

El EcoRallyRACC, la prueba verde para vehículos sostenibles en la que la combinación de regularidad y consumo define a los vencedores, ha significado un gran arranque de temporada para el equipo Mercedes Quadis ECOteam, al firmar grandes resultados con sus cinco Mercedes, uno de ellos con tecnología E-CELL eléctrica y el único que no se estrenaba en competición. Además de ganar en ElectroSeries (Payá-Gispert), estar en el podio absoluto (De la Torre-Sànchez), y del dominio en Regularidad (Giralt-Jordan) y EcoDamas (Oliver-Prats), tras este inicio la escuadra lidera la clasificación absoluta de las ECOseries 2015, además de distintas categorías.

En eléctricos, Payá y nadie más
Este debut 2015 ha tenido distintos protagonistas, pero el primero –dado que sólo realizó por reglamento la mitad de la prueba- se lo llevó la victoria absoluta en el apartado ElectroSeries del tándem Agustín Payá-Sebastià Gispert, que aunque no fueron líderes durante los dos primeros tramos, en el tercero supieron imponer su experiencia y saber hacer. Partiendo con una carga de batería del 75%, llegaban al Circuit de Barcelona-Catalunya, final del rally para los ElectroSeries, con una carga aún del 50%, penalizando tan sólo 3,0 puntos, unas cifras sorprendentes que, además de dar al dueto un triunfo incontestable en el rally, permite a Payá pasar a encabezar esta categoría en las ECOseries, en el apartado de coches con aparatos de medición.


Agustín Payá y Sebastià Gispert, se imponen en ElectroSeries

De la Torre firma un gran rally; Giralt sigue siendo el más regular
En la general absoluta del EcoRallyRACC, el tercer eslabón del podio era para un componente del equipo, Albert de La Torre, acompañado de Albert Sànchez, y un espectacular Mercedes-Benz CLA 220 CDI de cambio automático. Albert conseguía ser el segundo piloto más regular del rally, pero el consumo le penalizaba un poco (9º). Con aparatos de medición suplementaria, el tándem de Alberts conseguía la primera posición.

La regularidad a De la Torre sólo se la discutía un triCampeón de las ECOseries, y además miembro del mismo equipo, como es Sergi Giralt. Pilotando el único Mercedes de cambio manual y con el experimentado Joan Jordan en el asiento de la derecha, apuraba para imponerse como el más constante, algo que conseguía en el último TIC del rally y a sólo 0,2 segundos de De la Torre.

En la general del EcoRallyRACC, Giralt terminaba 6º (la misma posición que en ECO3) y era 3º con aparatos de medición. En la posición 13 y 15 se clasificaban dos Magdalenas, Oliver y Prats, y Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes-Benz Clase C 220 CDI), respectivamente, este último tándem compuesto por dos de los pilotos de la escuadra, que en rallyes muchas veces compiten juntos. El resultado final no hacía para nada honor a su gran trabajo de equipo ni a la regularidad sin competencia lograda en dos de los seis tramos, pero al final ambos eran 11º de esta especialidad por haber penalizado mucho en la primera especial. En ECO3 copaban el 10º lugar.

 
Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes) / Jordi Renú y Dani Mesalles / Los Mercedes a punto de tomar la salida en Barcelona

Magda Oliver-Magdala Prats, juego de Damas
Precisamente el dueto femenino del equipo fue otro de los protagonistas: Esta vez, a pesar de tratarse de una de las ediciones que más mujeres congregó el EcoRallyRACC, se impusieron en la categoría ECOdamas, a bordo de su rojo Mercedes Clase A 200 CDI. En eficiencia, lograban quedar decimoprimeras absolutas, el mismo dorsal que lucían en su coche. En ECO3 eran novenas.


Magda Oliver y Magdala Prats, en Arc de Triomf desde donde salía el 5 EcoRallyRACC

Todos los scratch para el Mercedes Quadis ECOteam… Y las ECOseries, también
En el cómputo global del debut de temporada 2015, está el buen sabor de boca de todos los componentes del Mercedes Quadis ECOteam, por los trofeos que levantaron en el EcoRallyRACC, y también por la positiva perspectiva que se abre ante sí. Un hecho patente de su momento de forma conjunto es que todos los tramos de regularidad en ‘ECO’ vieron un vencedor Mercedes: 3 los firmó De la Torre, 2 Mesalles y Renú, y 1 Giralt. Por otra parte, el equipo lidera la general absoluta de las ECOseries, dado que el EcoRallyRACC abría este campeonato, así como las categorías de ECO3, ECOdamas y la general de ElectroSeries.

Y es que en la puntuación de las ECOseries sólo cuenta la combinada regularidad+eficiencia. Y había una doble clasificación, con o sin aparatos de medición suplementaria, con puntuación independiente. Albert de la Torre se alza como primer líder provisional al sumar los puntos de la tercera plaza en el rally y los de la primera posición al equipar aparatos de medición, algo que le empata a puntos en este certamen al ganador absoluto del EcoRallyRACC, Miguel Martín. Sergi Giralt se sitúa tercero de este campeonato, con 16 puntos. En ElectroSeries pasa idéntica situación, y Payá es líder provisional del apartado reservado a coches equipados con aparatos de medición, empatado a puntos con Enric Oller-Tomàs Molina, que se impusieron sin ellos.

Tras este magnífico arranque, el Mercedes Quadis ECOteam decidirá qué programa seguirá de forma completa a lo largo de 2015.


Albert de la Torre-Albert Sánchez / Sergi Giralt-Joan Jordan / Magdala Prats-Madga Oliver

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies