Éxito de las V de V Endurance Series en el Circuit

La segunda y última jornada del campeonato francés de resistencia V de V Endurance Series se ha celebrado en seco tras un inicio de meeting marcado por la lluvia caída el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En dos intensos días se han disputado 9 carreras -ayer se suspendió la prueba de la Challenge Formula V de V- que suman un total de 13 horas de competición, en las que un centenar de automóviles y alrededor de 200 pilotos han tomado el protagonismos en el trazado catalán.

Este domingo, el programa incluía dos mangas al sprint de 20 minutos cada una de la Challenge Formula V de V y la Challenge CN Sprint, respectivamente, otra de la Endurance VHC de 45 minutos y las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos, el plato fuerte de la jornada con los espectaculares Ferrari F458, Audi R8, Porsche 911, 997 y 991, y los Mosler MT 900, entre otras joyas actuales.

“4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos
La victoria en esta prueba ha sido para el equipo IDEC Sport Racing, con un Porsche 911 pilotado por Patrice y Paul Lafargue, que han completado un total de 122 vueltas al trazado catalán. Padre e hijo han firmado un fin de semana perfecto, ya que ayer también vencieron en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos.

Este domingo se han colocado en cabeza a hora y media del final y ya no han dado ninguna opción a sus rivales. En segundo lugar, y a dos vueltas de distancia, han acabado Jean-Luc Beaubelique, Dominique Bastien y Tristan Vautier, con un Ferrari F458 GT3. El podio absoluto lo ha completado otro Ferrari, concretamente el F458 GT2 del equipo Visiom, pilotado por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean Bernard Bouvet.

Respecto a los representantes de la Escuela Española de Pilotos, Kostas Kanaroglou y Oliver Campos han llegado a liderar la prueba, pero tras sufrir un problema mecánico han tenido que conformarse con acabar 8º de la general y 5º de GTV2 con 117 vueltas completadas. Peor les ha ido a sus compañeros Alberto de Martín y Salvador Pedro Miguel que han abandonado por avería.

Challenge Formula V de V
Si ayer no corrieron los Formula Renault 2.0, hoy sí se ha podido estrenar la temporada de la Challenge Formula V de V en el Circuit, y ha sido con un podio que se ha repetido en las dos carreras, con David Droux, en primera posición, Jordan Perroy, en la segunda, y Charly Bizalion, en la tercera.

En la primera prueba, David Droux (Planet Driving G) se ha impuesto sin demasiada oposición. De hecho, ha sido el autor de la pole position y la vuelta rápida. Algo más de emoción ha tenido la lucha por la segunda plaza. Inicialmente Charly Bizalion (CPB Sport) parecía que tenía el puesto en sus manos, pero hacia el final de la carrera, Jordan Perroy (AB Sport Auto), que el sábado fue segundo en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos, ha presentado batalla y ha terminado desplazando a Bizalion al tercer peldaño del podio.

La segunda prueba ha quedado reducida a 7 minutos a causa de una salida accidentada que ha requerido la presencia del Safety Car. El desconcierto inicial no ha dejado paso a la sorpresa y cuando se ha relanzado la carrera, Droux ha puesto tierra de por medio y ha terminado sacando una renta de 7 segundos respecto a Perroy y de 12 con Bizalion. Hay que destacar la actuación de Andrea Baiguera (Brixia HP / Facondini), único español de la parrilla, que en las dos carreras ha sido quinto tras salir 11º en la primera y 8º en la segunda.

Challenge CN Sprint
La Challenge CN Sprint ha brindado dos mangas marcadas por la igualdad de prestaciones de los 31 monoplazas Funyo que han formado la parrilla de salida. Después de 20 apasionantes minutos de carrera, la victoria no se ha decidido hasta los últimos metros. Romain Houllier y Cédric Gardin han protagonizado un apasionante pulso en cabeza con constantes adelantamientos. Pero en la última vuelta, Houllier no ha soportado la presión y ha sufrido un trompo que le ha retrasado de la primera hasta la tercera plaza, tras el vencedor Gardin y el segundo clasificado, Gwenaël Delomier (Kramer Racing).

En la segunda carrera de hoy y tercera del fin de semana para los Funyo, la historia se ha repetido y de nuevo Houllier y Gardin han hecho vibrar al público con sus constantes intercambios en cabeza. Pero esta vez y pese a que las diferencias eran mínimas, el piloto del equipo HMC Loheac ha aprendido la lección, no ha cometido ningún fallo y se ha llevado el triunfo, seguido de Gwenaël Delomier (Kramer Racing), otra vez segundo, por delante de Gardin, los tres en el mismo segundo.

Endurance VHC
No hay duda que Gérard Pergamin (Wassermann Racing) es el principal candidato al título de Endurance VHC, categoría destinada a los vehículos clásicos de las V de V Endurance Series. Como mínimo, su inicio de temporada no podría haber sido mejor: el sábado ganó espectacularmente y este domingo ha vuelto a imponerse claramente, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Bernard Moreau (Polybaie), y el tercero, John Doe (Classic Racing Experience).

Pergamin, que salía cuarto en la parrilla con su Osella PA 9, rápidamente se ha situado segundo detrás del Chevron B60 del francés John Doe. Ambos han superado en la salida el Porsche 911 3.0 RSR de Moreau, autor de la pole position. Cinco vueltas le han bastado a Pergamin para deshacerse de Doe y auparse en un liderato que ha atado en corto hasta el final. En los últimos giros, Doe ha sido penalizado con un drive through, hecho que ha aprovechado Moreau para subir a la segunda posición en una emocionantísima última vuelta.

Próxima cita: Espíritu de Montjuïc
La próxima cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Espíritu de Montjuïc, que se celebrará el 17, 18 y 19 de abril. Las entradas y bonos para los tres días ya se pueden adquirir a través de la web

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies