Éxito de las V de V Endurance Series en el Circuit

La segunda y última jornada del campeonato francés de resistencia V de V Endurance Series se ha celebrado en seco tras un inicio de meeting marcado por la lluvia caída el sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En dos intensos días se han disputado 9 carreras -ayer se suspendió la prueba de la Challenge Formula V de V- que suman un total de 13 horas de competición, en las que un centenar de automóviles y alrededor de 200 pilotos han tomado el protagonismos en el trazado catalán.

Este domingo, el programa incluía dos mangas al sprint de 20 minutos cada una de la Challenge Formula V de V y la Challenge CN Sprint, respectivamente, otra de la Endurance VHC de 45 minutos y las “4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos, el plato fuerte de la jornada con los espectaculares Ferrari F458, Audi R8, Porsche 911, 997 y 991, y los Mosler MT 900, entre otras joyas actuales.

“4 Horas de Barcelona-Catalunya” de GT y Turismos
La victoria en esta prueba ha sido para el equipo IDEC Sport Racing, con un Porsche 911 pilotado por Patrice y Paul Lafargue, que han completado un total de 122 vueltas al trazado catalán. Padre e hijo han firmado un fin de semana perfecto, ya que ayer también vencieron en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos.

Este domingo se han colocado en cabeza a hora y media del final y ya no han dado ninguna opción a sus rivales. En segundo lugar, y a dos vueltas de distancia, han acabado Jean-Luc Beaubelique, Dominique Bastien y Tristan Vautier, con un Ferrari F458 GT3. El podio absoluto lo ha completado otro Ferrari, concretamente el F458 GT2 del equipo Visiom, pilotado por Jean-Paul Pagny, Thierry Perrier y Jean Bernard Bouvet.

Respecto a los representantes de la Escuela Española de Pilotos, Kostas Kanaroglou y Oliver Campos han llegado a liderar la prueba, pero tras sufrir un problema mecánico han tenido que conformarse con acabar 8º de la general y 5º de GTV2 con 117 vueltas completadas. Peor les ha ido a sus compañeros Alberto de Martín y Salvador Pedro Miguel que han abandonado por avería.

Challenge Formula V de V
Si ayer no corrieron los Formula Renault 2.0, hoy sí se ha podido estrenar la temporada de la Challenge Formula V de V en el Circuit, y ha sido con un podio que se ha repetido en las dos carreras, con David Droux, en primera posición, Jordan Perroy, en la segunda, y Charly Bizalion, en la tercera.

En la primera prueba, David Droux (Planet Driving G) se ha impuesto sin demasiada oposición. De hecho, ha sido el autor de la pole position y la vuelta rápida. Algo más de emoción ha tenido la lucha por la segunda plaza. Inicialmente Charly Bizalion (CPB Sport) parecía que tenía el puesto en sus manos, pero hacia el final de la carrera, Jordan Perroy (AB Sport Auto), que el sábado fue segundo en las «6 Horas de Barcelona-Catalunya» de Pototipos, ha presentado batalla y ha terminado desplazando a Bizalion al tercer peldaño del podio.

La segunda prueba ha quedado reducida a 7 minutos a causa de una salida accidentada que ha requerido la presencia del Safety Car. El desconcierto inicial no ha dejado paso a la sorpresa y cuando se ha relanzado la carrera, Droux ha puesto tierra de por medio y ha terminado sacando una renta de 7 segundos respecto a Perroy y de 12 con Bizalion. Hay que destacar la actuación de Andrea Baiguera (Brixia HP / Facondini), único español de la parrilla, que en las dos carreras ha sido quinto tras salir 11º en la primera y 8º en la segunda.

Challenge CN Sprint
La Challenge CN Sprint ha brindado dos mangas marcadas por la igualdad de prestaciones de los 31 monoplazas Funyo que han formado la parrilla de salida. Después de 20 apasionantes minutos de carrera, la victoria no se ha decidido hasta los últimos metros. Romain Houllier y Cédric Gardin han protagonizado un apasionante pulso en cabeza con constantes adelantamientos. Pero en la última vuelta, Houllier no ha soportado la presión y ha sufrido un trompo que le ha retrasado de la primera hasta la tercera plaza, tras el vencedor Gardin y el segundo clasificado, Gwenaël Delomier (Kramer Racing).

En la segunda carrera de hoy y tercera del fin de semana para los Funyo, la historia se ha repetido y de nuevo Houllier y Gardin han hecho vibrar al público con sus constantes intercambios en cabeza. Pero esta vez y pese a que las diferencias eran mínimas, el piloto del equipo HMC Loheac ha aprendido la lección, no ha cometido ningún fallo y se ha llevado el triunfo, seguido de Gwenaël Delomier (Kramer Racing), otra vez segundo, por delante de Gardin, los tres en el mismo segundo.

Endurance VHC
No hay duda que Gérard Pergamin (Wassermann Racing) es el principal candidato al título de Endurance VHC, categoría destinada a los vehículos clásicos de las V de V Endurance Series. Como mínimo, su inicio de temporada no podría haber sido mejor: el sábado ganó espectacularmente y este domingo ha vuelto a imponerse claramente, con casi medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Bernard Moreau (Polybaie), y el tercero, John Doe (Classic Racing Experience).

Pergamin, que salía cuarto en la parrilla con su Osella PA 9, rápidamente se ha situado segundo detrás del Chevron B60 del francés John Doe. Ambos han superado en la salida el Porsche 911 3.0 RSR de Moreau, autor de la pole position. Cinco vueltas le han bastado a Pergamin para deshacerse de Doe y auparse en un liderato que ha atado en corto hasta el final. En los últimos giros, Doe ha sido penalizado con un drive through, hecho que ha aprovechado Moreau para subir a la segunda posición en una emocionantísima última vuelta.

Próxima cita: Espíritu de Montjuïc
La próxima cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Espíritu de Montjuïc, que se celebrará el 17, 18 y 19 de abril. Las entradas y bonos para los tres días ya se pueden adquirir a través de la web

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies