Excelente puntuación Green NCAP del Mazda2

El Mazda2 con motor 1.5 l Skyactiv-G de 55 kW/75 CV ha obtenido una puntuación de 3,5 estrellas de un máximo de cinco en las pruebas Green NCAP, que valoran la eficiencia energética y las emisiones. El resultado encuadra a este modelo de Mazda del segmento B, ganador de numerosos premios, en un club muy exclusivo dentro de los vehículos con motor de combustión interna.

Excelente puntuación Green NCAP del Mazda2
Excelente puntuación Green NCAP del Mazda2 | www.britoprensaracing.com

Según ha manifestado Heiko Strietzel, Director de cadenas cinemáticas de Mazda Motor Europe, “un resultado como este da la razón a la estrategia que estamos siguiendo en Mazda, que pasa por seguir desarrollando la combustión interna con el objetivo de reducir de forma inmediata el impacto medioambiental de nuestros coches en un uso real. Esta apuesta forma parte de nuestro enfoque multisolución, que consiste en estudiar distintas tecnologías de propulsión, acompañadas como siempre de un esfuerzo incansable de reducción de cada gramo de peso posible”.

Además de eficiente, el atractivo modelo urbano japonés destaca por su respuesta y por su peso reducido. Todo ello le ha permitido situarse en un selecto grupo formado por tan solo tres modelos con motor de combustión interna que han obtenido la calificación de 3,5 estrellas sin incorporar un sistema “full hybrid”. Los únicos vehículos que han obtenido calificaciones Green NCAP más altas son modelos eléctricos de batería (BEV) o híbridos enchufables (PHEV).

Desde Green NCAP, Aleksandar Damyanov ha felicitado a Mazda “por este magnífico resultado, sobre todo en términos de eficiencia energética”.  Aparte de la autonomía, la organización ha valorado muy positivamente las bajas emisiones contaminantes del Mazda2; de hecho, ha mencionado que la calificación habría sido aún mejor si este modelo urbano hubiera equipado con un filtro de partículas de gasolina.

El nuevo modelo es aún más eficiente

El Mazda2 2022 con motor de 55 kW/75 CV* monta un motor Skyactiv-G con una relación de compresión más alta (15:1 frente a 13:1 de la versión anterior) y otras innovaciones tecnológicas. Como resultado, Mazda ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en torno a un 10%, en comparación con el modelo que se sometió a los test Green NCAP, y eso que no incorpora el sistema Mazda M Hybrid. Además, destaca en la entrega de un 6% más de par. Por otro lado, las cifras oficiales que declara Mazda son llamativamente precisas en condiciones de uso real: el consumo medio del Mazda2 durante los test solo fue ligerísimamente superior al valor oficial WLTP en ciclo combinado.

Green NCAP es una iniciativa que se enmarca dentro de la organización de evaluación de la seguridad de los vehículos Euro NCAP. Constituye un reconocimiento a los fabricantes cuyos modelos van más allá de los requisitos mínimos de eficiencia y emisiones. Para ello, lleva a cabo una serie de pruebas en carretera y en el laboratorio, que reflejan distintas situaciones de conducción realistas, como extremos de temperatura (de -7 °C a +35 °C), altitudes de hasta 1200 metros, desplazamientos cortos, cargas elevadas y velocidades de autopista. La puntuación expresada mediante estrellas es una media de los resultados obtenidos en tres aspectos: eficiencia energética, emisiones contaminantes y emisiones de gases de efecto invernadero.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies