Estreno mundial del nuevo ID.3: Calidad mejorada

Un diseño fresco, materiales de mayor calidad y sistemas de asistencia de última generación: así es el nuevo ID.3. Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el bestseller totalmente eléctrico de Volkswagen llega al mercado con una actualización integral. Además del software, el vehículo viene con un exterior e interior más refinados. La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, como por ejemplo el verde oliva metalizado. Los materiales de alta calidad y sostenibles reflejan la estrategia de Volkswagen para toda la familia ID.

Estreno mundial del nuevo ID.3 | www.britoprensaracing.com

Imelda Labbé, miembro del Consejo de Dirección de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen: “Con la segunda generación del ID.3, continuamos la historia de éxito de nuestra familia ID. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado. El nuevo ID. 3 demuestra el compromiso con la calidad, el diseño y la operatividad, además, hemos tenido en cuenta los deseos de nuestros clientes”. El nuevo ID.3 es uno de los diez modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí a 2026.

Exterior: un diseño afilado con una aerodinámica mejorada
El exterior del modelo llama la atención por su aspecto fresco y deportivo: las aberturas optimizadas para la refrigeración por aire y las grandes superficies pintadas hacen que el frontal parezca seguro y agradable desde cualquier ángulo. Una de las novedades es el nuevo parachoques. El capó ahora parece más largo porque se ha eliminado la franja negra bajo el parabrisas y las secciones rebajadas de los laterales amplían aerodinámicamente el frontal. Volkswagen ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire de alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como ‘cortina de aire’. En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.
Interior: calidad superior, sostenible y de origen no animal

Estreno mundial del nuevo ID.3
Estreno mundial del nuevo ID.3 | www.britoprensaracing.com

El interior del nuevo ID.3 combina un diseño moderno con materiales sostenibles. Las costuras en un color de contraste aumentan la sensación de calidad. Volkswagen utiliza la microfibra Artvelours Eco para el revestimiento de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71% de material reciclado. Se trata de una materia prima secundaria que se obtiene reciclando el plástico que previamente se ha desechado como residuo.El tapizado Artvelours Eco tiene las mismas características en cuanto a aspecto, tacto y durabilidad que los materiales convencionales. El equipamiento interior es todo de origen no animal.
Para el diseño interior se recogieron las sugerencias de los clientes y se aplicaron mejoras del producto para aumentar el paquete de equipamiento de serie. Las superficies suaves con espuma en el salpicadero crean una nueva experiencia háptica. Las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes.

Conexión inteligente de serie
La carga es más fácil y cómoda con el nuevo ID.3, gracias a funciones de serie como Plug&Charge y el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos. En los viajes largos el Planificador de Rutas para vehículos eléctricos calcula las paradas de carga para llegar al destino lo antes posible, utilizando la información y las previsiones actuales sobre el tráfico, además del nivel de carga de la batería. Las paradas de carga se evalúan dinámicamente en función de la capacidad de cada estación de carga. Lo que significa que la función de planificación de rutas puede sugerir dos operaciones de carga cortas con alta potencia en lugar de una única carga larga con baja potencia. Además, el sistema detecta las estaciones de carga que están ocupadas y no las sugiere en primer lugar. Los puntos de interés pueden transferirse al coche mediante la aplicación We Connect ID.

Concepto de manejo moderno e intuitivo
El nuevo ID.3 incorpora la última generación de software. Esto mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones online. La pantalla del conductor, con una diagonal de 5,3 pulgadas, se maneja desde el volante multifunción. En el centro de la consola se encuentra la pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de navegación, el teléfono, los sistemas de asistencia y los ajustes del vehículo. También se han tenido en cuenta los deseos de los clientes a la hora de diseñar las estructura del menú. Entre otras cosas, la disposición ahora es más clara y el menú de carga se encuentra en el primer nivel de la pantalla táctil.
El Head-up-Display de realidad aumentada proyecta en el parabrisas información como la velocidad del vehículo e instrucciones dinámicas de navegación. De esta forma el conductor está siempre informado con la perspectiva correcta y claramente reconocible.

Sistema de asistencia de última generación
El sistema del Travel Assist con datos de enjambre está ahora disponible en el ID.3. En combinación con el control de crucero adaptativo (ACC) para el control longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el control lateral, este sistema de asistencia al conductor puede hacer uso de dos sistemas de eficacia probada que están totalmente integrados entre sí en el nuevo ID.3. Si se dispone de los datos del enjambre, el asistente de carril solo necesita una señalización de carril identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se circula por carreteras secundarias.
Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo: “Con el nuevo ID.3 estamos introduciendo tecnologías premium en la clase compacta, en línea con el objetivo de Volkswagen de ofrecer innovaciones en toda la gama de modelos. Esto se refleja en los sistemas de confort y asistencia de última generación del ID.3. Al utilizar datos de enjambre en el sistema Travel Assist, estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada”.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies