Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos.

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo
Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo | www.britoprensaracing.com

Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de EE.UU., como homenaje a los aficionados y al país. Al mismo tiempo, Estados Unidos da la bienvenida al ID. Buzz con un gran gesto: desde ahora en adelante, el 2 de junio se celebrará como el «Día Internacional del Volkswagen Bus». Por otro lado, dentro de tres semanas tendrá lugar el debut europeo del ID. Buzz batalla larga. La fecha y el lugar también son perfectos: del 23 al 25 de junio en el VW Bus Festival de Hannover, el mayor encuentro de furgonetas Volkswagen de Europa.

Con la generación T4, la furgoneta Volkswagen abandonó EE.UU. y Canadá hace 20 años. Sin embargo, sigue teniendo seguidores de culto desde Nueva York hasta San Francisco. Las generaciones con motor trasero T1, T2 y T3 siguen siendo una imagen icónica en los aparcamientos de las playas de California, Florida y Long Island. Ahora Volkswagen vuelve a cerrar el círculo con el ID. Buzz con batalla larga y vuelve a traer su furgoneta Volkswagen a Norteamérica, esta vez con tracción trasera eléctrica. Volkswagen es una marca global extremadamente fuerte, con una gran historia, millones de fieles seguidores y productos emblemáticos. El ID. Buzz y los EE.UU. son una combinación perfecta. La furgoneta Volkswagen tiene una larga historia en EE.UU. y goza de un auténtico estatus de culto. En EE.UU., Canadá y Europa, la furgoneta Volkswagen ha encarnado durante décadas una actitud única ante la vida. La imagen de la legendaria T1 Lightbus en Woodstock es inolvidable. El ADN de este símbolo de libertad sigue vivo en el ID. Buzz.

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo
Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo | www.britoprensaracing.com

Con una longitud de 4.962 mm y hasta siete plazas, el gran ID. Buzz amplía su gama de posibles usos en Europa. La longitud adicional debida al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm crea espacio para una tercera fila de asientos, proporcionando hasta

2.469 litros de espacio de almacenamiento, y para albergar una nueva batería más grande de 85 kWh (capacidad neta), que proporciona aún más autonomía. El gran ID. Buzz también estará disponible con un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 CV). Este motor eléctrico aumenta la velocidad máxima hasta los 160 km/h (el ID. Buzz actual con 150 kW alcanza 145 km/h). El ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7,9 segundos. Pero eso no es todo: para 2024 se ha anunciado una versión de tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 CV). El ID. Buzz GTX podrá completar el 0-100 km/h en 6,4 segundos, lo que le permite incorporarse rápidamente al tráfico en autopista.

Otras novedades de la gran furgoneta eléctrica de Volkswagen son el head-up display, el sistema de infoentretenimiento de última generación y el sistema de aparcamiento remoto a través del smartphone. Por su parte, el techo solar panorámico de alta tecnología con cristal inteligente, de nuevo diseño, recuerda al legendario Samba Bus de los años 50. Con 1,5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El cristal inteligente puede cambiarse de transparente a opaco y viceversa mediante un deslizador táctil o el asistente de voz.

La entrega de los primeros ID. Buzz con batalla larga comenzará en 2024. Al igual que la Multivan y la Transporter 6.1, todos los vehículos ID. Buzz se fabricarán en la planta principal de Volkswagen Comerciales en Hannover, ya que se trata de una de las plantas de automoción más avanzadas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies