Espargaró y Cardús descubren el Nordschleife con Opel

Los campeones de motociclismo Aleix Espargaró y Ricky Cardús han cumplido su sueño de pilotar en el mítico Nordschleife del Nürburgring al volante de un Opel GTC OPC de 280 CV.

Normalmente los vemos correr en los circuitos más apasionantes del mundo a velocidades por encima de los 300 km/h. Pero, incluso un experimentado piloto de MotoGP como Aleix Espargaró, no puede ocultar su emoción al pensar en la pista de 20,8 kms en la región de Eifel a la que el gran Sir Jackie Stewart bautizó como el “Infierno Verde”. El piloto oficial de Suzuki, de 25 años, ha reconocido que conducir en el Nordschleife del Nürburgring era uno de sus sueños desde la infancia. Éste se ha hecho realidad en compañía de su compañero de Moto 2, Ricky Cardús con la ayuda de Opel, antes de dirigirse al Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Durante la mañana, ambos pilotos españoles, que también cuentan con licencia para pilotar coches, se pusieron al volante de sendos Opel GTC OPC y se dedicaron a conocer las diferentes secciones de la exigente pista como “Schwedenkreuz“, “Fuchsröhre“, “Karussell“, “Brünnchen“, “Pflanzgarten“, “Schwalbenschwanz“,”Galgenkopf“ y “Döttinger Höhe“.

Posteriormente, disfrutaron de una experiencia única cuando el director de Competición de Opel y legendario piloto de carreras, Volker Strycek, gran aficionado a las motos y que conoce el Nordschleife como la palma de la mano, llevó a ambos pilotos en una sucesión de vueltas rápidas en el dinámico Opel. Tanto Espargaró como Cardús se quedaron claramente impresionados cuando recorrieron varios kilómetros más en el GTC OPC durante las tandas normales en el Nordschleife. Por la tarde, los dos motociclistas españoles disfrutaron otra gran diversión cuando fueron siguiendo al antiguo piloto y actual director de la Escuela de Conducción de Nürburgring, Andreas Gülden, durante tres vueltas a alto ritmo. Gülden se mostró muy satisfecho de las aptitudes de la pareja y la buena impresión causada sobre cuatro ruedas.

Tanto Espargaró como Cardús estaban abrumados al final de la jornada por la gran cantidad de emociones vividas. “El Nordschleife es de verdad el circuito más exigente del mundo”, dijo Aleix Espargaró. “Pocas veces me he divertido tanto al entrenar para una carrera de MotoGP. Estoy seguro que volveré. Y el GTC OPC me ha encantado. Tiene un chasis increíble y la entrega de potencia del motor lo hace un coche ideal para esta pista”, añadió. Ricky Cardús, piloto del equipo Tech3, también quedó impresionado: “Es seguramente una de las tres mejores experiencias que he tenido en un circuito. Me ha encantado”.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies