España es el tercer mercado de Mazda en Europa

Mazda ha reunido a su presidente y CEO de Europa, Jeff Guyton y a su consejero delegado de España, José María Terol, en un foro económico donde han detallado el impacto de Europa y España en unos resultados globales récord que han arrojado el mayor beneficio de explotación de su historia con 202.900 millones de yenes* (1.460 millones de euros*). Mazda Europa fue la región que más creció con un 13% respecto al ejercicio anterior y planea para el medio plazo elevar sus ventas en un 11% respecto al pasado ejercicio hasta superar la cifra de doscientas mil unidades. Por su parte, España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido; y sus planes pasan por: crecer un 53% respecto al año pasado hasta superar las 15.000 unidades, la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de la familiaridad de la marca y la consolidación de su nueva gama de modelos.

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Mazda – Jeff Guyton y José María Terol

Mazda vuelve a destacar por su manera poco convencional de evolucionar en la industria de la automoción y conseguir mejorar las cosas. Premiada como la *marca más eficiente en USA, ha apostado por la búsqueda de la ultraeficiencia en motores convencionales y la tecnología Skyactiv ha logrado consumos de diésel en motores gasolina y equiparables a híbrido en motores diésel. La marca rebelde de la industria ha renovado con esta tecnología y el nuevo diseño Kodo la práctica totalidad de su gama desde hace tres años y desde abril hasta agosto de este año está renovando en profundidad el SUV Mazda CX-5 y su berlina Mazda6, lanza los nuevos Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Con ello, Mazda se incorpora al segmento de mayor crecimiento en España, el de los SUV pequeños; de hecho, las ventas previstas para 2015 del Mazda CX-5 y del Mazda CX-3 representarán un 56% de su volumen total.

Según Jeff Guyton, presidente y CEO de Mazda en Europa: “estamos en un punto de inflexión histórico de la compañía, Mazda ha vuelto a romper con lo establecido y ha conseguido incrementar la flexibilidad en su sistema de producción, mejorar los costes fabriles hasta un 70% y los de desarrollo hasta un 30%. Hemos aumentado la rentabilidad en una gama totalmente nueva y ultraeficiente, sin por ello reducir la accesibilidad de nuestros vehículos hacia nuestro cliente.”

En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, además de ser una de las marcas del sector que encabeza el crecimiento, llegará a una cuota de mercado del 2.5% en la venta de particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona.

En palabras de José María Terol, consejero delegado de Mazda en España: “la mejora de la experiencia del cliente es el gran foco en la estrategia de Mazda. Se trata de una transformación que abarca desde un programa de formación y consultoría para nuestros empleados y red de concesionarios hasta una renovación de imagen de los concesionarios”. La red de Mazda Automóviles España asciende actualmente a 63 concesionarios y 78 puntos de venta.

Para lograr esto, Mazda cuenta con grandes fortalezas además de su nueva gama como son sus valores residuales líderes, sus primeros puestos en materia de fiabilidad y calidad corroborados por la OCU o la Agencia de Protección Medioambiental (USA) y procesos innovadores de “Business intelligence” que le permiten predecir muy detalladamente el mercado, el tráfico y los hábitos del cliente, entre otras variables.

En el nuevo año fiscal, la compañía con sede en Hiroshima espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de yenes (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.

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