España es el tercer mercado de Mazda en Europa

Mazda ha reunido a su presidente y CEO de Europa, Jeff Guyton y a su consejero delegado de España, José María Terol, en un foro económico donde han detallado el impacto de Europa y España en unos resultados globales récord que han arrojado el mayor beneficio de explotación de su historia con 202.900 millones de yenes* (1.460 millones de euros*). Mazda Europa fue la región que más creció con un 13% respecto al ejercicio anterior y planea para el medio plazo elevar sus ventas en un 11% respecto al pasado ejercicio hasta superar la cifra de doscientas mil unidades. Por su parte, España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido; y sus planes pasan por: crecer un 53% respecto al año pasado hasta superar las 15.000 unidades, la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de la familiaridad de la marca y la consolidación de su nueva gama de modelos.

mazda, foro economico,presidente y CEO de Europa, Jeff Guyton y a su consejero delegado de España, José María Terol
Mazda – Jeff Guyton y José María Terol

Mazda vuelve a destacar por su manera poco convencional de evolucionar en la industria de la automoción y conseguir mejorar las cosas. Premiada como la *marca más eficiente en USA, ha apostado por la búsqueda de la ultraeficiencia en motores convencionales y la tecnología Skyactiv ha logrado consumos de diésel en motores gasolina y equiparables a híbrido en motores diésel. La marca rebelde de la industria ha renovado con esta tecnología y el nuevo diseño Kodo la práctica totalidad de su gama desde hace tres años y desde abril hasta agosto de este año está renovando en profundidad el SUV Mazda CX-5 y su berlina Mazda6, lanza los nuevos Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Con ello, Mazda se incorpora al segmento de mayor crecimiento en España, el de los SUV pequeños; de hecho, las ventas previstas para 2015 del Mazda CX-5 y del Mazda CX-3 representarán un 56% de su volumen total.

Según Jeff Guyton, presidente y CEO de Mazda en Europa: “estamos en un punto de inflexión histórico de la compañía, Mazda ha vuelto a romper con lo establecido y ha conseguido incrementar la flexibilidad en su sistema de producción, mejorar los costes fabriles hasta un 70% y los de desarrollo hasta un 30%. Hemos aumentado la rentabilidad en una gama totalmente nueva y ultraeficiente, sin por ello reducir la accesibilidad de nuestros vehículos hacia nuestro cliente.”

En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, además de ser una de las marcas del sector que encabeza el crecimiento, llegará a una cuota de mercado del 2.5% en la venta de particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona.

En palabras de José María Terol, consejero delegado de Mazda en España: “la mejora de la experiencia del cliente es el gran foco en la estrategia de Mazda. Se trata de una transformación que abarca desde un programa de formación y consultoría para nuestros empleados y red de concesionarios hasta una renovación de imagen de los concesionarios”. La red de Mazda Automóviles España asciende actualmente a 63 concesionarios y 78 puntos de venta.

Para lograr esto, Mazda cuenta con grandes fortalezas además de su nueva gama como son sus valores residuales líderes, sus primeros puestos en materia de fiabilidad y calidad corroborados por la OCU o la Agencia de Protección Medioambiental (USA) y procesos innovadores de “Business intelligence” que le permiten predecir muy detalladamente el mercado, el tráfico y los hábitos del cliente, entre otras variables.

En el nuevo año fiscal, la compañía con sede en Hiroshima espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de yenes (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies