Esapekka Lappi y Janne Ferm siguen líderes en el Rally de Suecia

Hyundai Motorsport continúa liderando el Rally de Suecia, la segunda prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), con Esapekka Lappi y Janne Ferm ahora con más de un minuto de ventaja sobre su rival más cercano.

Esapekka Lappi y Janne Ferm siguen líderes en el Rally de Suecia
Esapekka Lappi y Janne Ferm siguen líderes en el Rally de Suecia | www.britoprensaracing.com

El día más largo del rally contó con 125,96 km de distancia competitiva y 407,38 km de enlaces. Con diferencias considerables entre competidores, no se ganaba nada asumiendo riesgos. Los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team navegaron por las especiales con cautela para salvar sus neumáticos y mantener sus posiciones.La nueva especial Vännäs (TC9/12, 15,65 km) comenzaba ambos bucles, seguida por Sarsjöliden (TC10/13, 14,23 km) y Bygdsiljum (TC11/15, 28,06 km). Luego, la acción regresó a Umeå (TC15, 10,08 km), una versión alargada de la súper especial disputada el jueves y viernes por la noche.Aunque la ventaja de Lappi y Ferm durante la noche se redujo a menos de un segundo en la primera especial, el abandono de Takamoto Katsuta en la siguiente abrió aún más la ventaja. Los finlandeses se centraron en la precisión y la paciencia durante el resto del día para asegurarse de mantenerse en lo más alto de la clasificación.Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe consiguieron un hat-trick de victorias de tramo en el TC13 Sarsjöliden 2, el TC14 Bygdsiljum 2 y el TC15 Umeå 1 mientras los belgas ascendían del décimo al cuarto puesto en el transcurso de siete duras especiales. Los compañeros de equipo Ott Tänak y Martin Järveoja regresaron al evento después de su abandono del viernes y encabezaron la tabla de tiempos en la especial inaugural del día, el TC9 Vännas 1.Solo tres tramos separan a Hyundai Motorsport y la segunda victoria del equipo en la temporada 2024, que también marcaría la segunda victoria de Lappi en el WRC.Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #4)Los finlandeses siguen liderando con una conducción inteligente y cuidadosa el sábado.El equipo conseguirá 18 puntos según el sistema de puntuación del sábado.Lappi dijo que: «Me siento satisfecho, estamos en la mejor posición posible, pero no ha sido muy agradable pilotar en esta situación. Intentábamos gestionar el liderato y no correr riesgos para intentar guardar los neumáticos para las especiales finales, y lo hemos conseguido. Hoy ha sido claramente muy exigente para los neumáticos, especialmente la primera y la última especial de los bucles, que han sido muy abrasivas. Aún no hemos terminado y no quiero celebrar demasiado pronto. Todavía quedan tres tramos y, sobre todo, dos largos en los que puede pasar cualquier cosa. Estoy feliz de que estemos en esta situación, pero aún no ha terminado».Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11)Los belgas consiguieron victorias consecutivas en los tramos TC13, TC14 y TC15.El equipo número 11 ahora ocupa el cuarto puesto en la general a falta de tres especiales.Neuville dijo que: «Las cosas estaban mejorando esta tarde, pero también había mucha más tierra y me sentí más cómodo en el coche. Hemos cambiado muchos reglajes intentando encontrar un buen compromiso para mañana, que será un día importante. No diría que estoy satisfecho, pero al menos encontré un poco más de tracción. Con suerte, eso seguirá funcionando en la primera pasada mañana. Siempre es un desafío cuidar los clavos de nuestros neumáticos, pero aquí en Suecia siempre he sido bueno en las condiciones en la segunda pasada, especialmente si hay mucha tierra. Esperemos que hayamos encontrado la sensación y la velocidad necesarias para mañana por la mañana».Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #8)Los estonios abrieron la ruta en su regreso al Rally de Suecia.Victoria de tramo en el TC9 y segundo más rápido en el TC10 y TC15.Tänak dijo que: «No ha sido un día fácil. En los rallies de invierno siempre es un poco «siguiente nivel» abrir la carretera, especialmente en el segundo bucle. Es fácil frustrarse, pero esta es la penalización que tenemos por lo que pasó ayer, así que es juego limpio. En estas condiciones realmente no puedes encontrar el ritmo, siempre estás luchando por mantener el coche en la carretera y es difícil ir tan suave como se necesita para proteger los neumáticos. Esperemos que el estado de la carretera mañana juegue a nuestro favor porque necesitamos sumar tantos puntos como sea posible».El presidente y director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «Es un día largo en el que sabes que tienes más o menos todo que perder. Ha sido difícil pero al mismo tiempo es fantástico ver a EP de vuelta con nosotros y en una posición sólida. Ha habido algunas circunstancias extrañas este fin de semana, pero ha gestionado bien la presión y hoy ha hecho un trabajo inteligente para mantener la diferencia con los que están detrás de ellos. También ha sido bueno ver a Thierry y Ott recuperar un mejor ritmo de cara a mañana, pero ya veremos: todavía puede pasar cualquier cosa. Estamos cerca, pero aún no hemos llegado a ese punto, así que asegurémonos de hacer el trabajo mañana».Domingo de un vistazoEl Rally de Suecia concluirá con tres tramos finales: dos pasadas por Västervik (TC16/17, 25,50 km) seguidas del Power Stage, Umeå (TC18, 10,08 km).Clasificación1 E. Lappi J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 Hybrid 2:03:52.02 A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 Hybrid +1:06.33 E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +1:23.04 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +2:22.15 O. Solberg E. Edmondson Škoda Fabia RS +4:01.16 S. Pajari E. Mälkönen Škoda Fabia Evo +5:15.17 G. Linnamäe J. Morgan Toyota GR Yaris +5:15.38 R. Korhonen A. Viinikka Toyota GR Yaris +5:35.19 M. Heikkilä K. Temonen Toyota GR Yaris +5:51.210 L. Joona J. Hussi Toyota GR Yaris +6:29.3

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies