En marcha el regreso de Nissan a Le Mans

Todos los participantes de las 24 Horas de Le Mans 2015 tuvieron su primera toma de contacto con la pista en la primera de sesión de entrenamientos libres disputada ayer por la tarde. Tsugio Matsuda (JAP), Harry Tincknell (GB) y Jann Mardenborough (GB) fueron los primeros pilotos en subirse a los tres Nissan GT-R LM NISMO, para así aprovechar el máximo de tiempo posible en el asfalto durante la sesión de cuatro horas.

El programa para los entrenamientos libres se centró en conseguir que los nueve pilotos de Nissan en LMP1 pudiesen rodar en el trazado francés. El Nissan GT-R LM NISMO se encuentra todavía en su etapa inicial de desarrollo, por lo que cuanto más tiempo estén los pilotos en pista más datos se adquieren. Al inicio de la sesión el circuito estaba húmedo, pero se fue secando y los cronos empezaron a caer. Después de la primera salida con el GT-R LM NISMO, Jann Mardenborough, comentó:

«Hemos dado un nuevo paso adelante y seguimos progresando en el buen camino», explicó Mardenborough. «El coche va mejor y se nota que la puesta a punto mejora vuelta a vuelta, todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, como bajar la altura de la carrocería frontal para trabajar mejor la aerodinámica».

A pesar de sufrir varios contratiempos durante los entrenamientos libres, los prototipos nº 21, nº 22 y nº 23, completaron 19, 16 y 19 vueltas respectivamente, como preparación para la primera de las tres sesiones de calificación de Le Mans.

La primera se celebró anoche y para las dos de hoy el pronóstico es de lluvia, por lo que la mayoría de equipos optaron por salir en los primeros minutos para poder aprovechar la pista seca.

El crono de Jann Mardenborough, 3:38.468, lo situó en la duodécima posición como el mejor de los Nissan GT-R LM NISMO. Junto con sus compañeros Max Chilton y Olvier Pla en el nº 23, completaron un total de 18 vueltas. El Nissan nº 22 en manos de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe finalizó la sesión en el puesto 21º tras otras 18 vueltas. Lucas Ordoñez, Tsugio Matsuda y Mark Shulzhitskiy sólo pudieron dar nueve vueltas y registrar un crono que les dejó en la posición 31º.

«Está bien sumar más kilómetros al coche y conseguir dar las vueltas nocturnas obligatorias», añadió Ticnknell. «Siempre es divertido correr de noche en Le Mans y estamos contentos de haber podido hacerlo tras el gran trabajo realizado en boxes».

Las sesiones 2 y 3 de calificación de Le Mans se disputarán esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies