En marcha el regreso de Nissan a Le Mans

Todos los participantes de las 24 Horas de Le Mans 2015 tuvieron su primera toma de contacto con la pista en la primera de sesión de entrenamientos libres disputada ayer por la tarde. Tsugio Matsuda (JAP), Harry Tincknell (GB) y Jann Mardenborough (GB) fueron los primeros pilotos en subirse a los tres Nissan GT-R LM NISMO, para así aprovechar el máximo de tiempo posible en el asfalto durante la sesión de cuatro horas.

El programa para los entrenamientos libres se centró en conseguir que los nueve pilotos de Nissan en LMP1 pudiesen rodar en el trazado francés. El Nissan GT-R LM NISMO se encuentra todavía en su etapa inicial de desarrollo, por lo que cuanto más tiempo estén los pilotos en pista más datos se adquieren. Al inicio de la sesión el circuito estaba húmedo, pero se fue secando y los cronos empezaron a caer. Después de la primera salida con el GT-R LM NISMO, Jann Mardenborough, comentó:

«Hemos dado un nuevo paso adelante y seguimos progresando en el buen camino», explicó Mardenborough. «El coche va mejor y se nota que la puesta a punto mejora vuelta a vuelta, todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, como bajar la altura de la carrocería frontal para trabajar mejor la aerodinámica».

A pesar de sufrir varios contratiempos durante los entrenamientos libres, los prototipos nº 21, nº 22 y nº 23, completaron 19, 16 y 19 vueltas respectivamente, como preparación para la primera de las tres sesiones de calificación de Le Mans.

La primera se celebró anoche y para las dos de hoy el pronóstico es de lluvia, por lo que la mayoría de equipos optaron por salir en los primeros minutos para poder aprovechar la pista seca.

El crono de Jann Mardenborough, 3:38.468, lo situó en la duodécima posición como el mejor de los Nissan GT-R LM NISMO. Junto con sus compañeros Max Chilton y Olvier Pla en el nº 23, completaron un total de 18 vueltas. El Nissan nº 22 en manos de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe finalizó la sesión en el puesto 21º tras otras 18 vueltas. Lucas Ordoñez, Tsugio Matsuda y Mark Shulzhitskiy sólo pudieron dar nueve vueltas y registrar un crono que les dejó en la posición 31º.

«Está bien sumar más kilómetros al coche y conseguir dar las vueltas nocturnas obligatorias», añadió Ticnknell. «Siempre es divertido correr de noche en Le Mans y estamos contentos de haber podido hacerlo tras el gran trabajo realizado en boxes».

Las sesiones 2 y 3 de calificación de Le Mans se disputarán esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies