Todos los participantes de las 24 Horas de Le Mans 2015 tuvieron su primera toma de contacto con la pista en la primera de sesión de entrenamientos libres disputada ayer por la tarde. Tsugio Matsuda (JAP), Harry Tincknell (GB) y Jann Mardenborough (GB) fueron los primeros pilotos en subirse a los tres Nissan GT-R LM NISMO, para asà aprovechar el máximo de tiempo posible en el asfalto durante la sesión de cuatro horas.
El programa para los entrenamientos libres se centró en conseguir que los nueve pilotos de Nissan en LMP1 pudiesen rodar en el trazado francés. El Nissan GT-R LM NISMO se encuentra todavÃa en su etapa inicial de desarrollo, por lo que cuanto más tiempo estén los pilotos en pista más datos se adquieren. Al inicio de la sesión el circuito estaba húmedo, pero se fue secando y los cronos empezaron a caer. Después de la primera salida con el GT-R LM NISMO, Jann Mardenborough, comentó:
«Hemos dado un nuevo paso adelante y seguimos progresando en el buen camino», explicó Mardenborough. «El coche va mejor y se nota que la puesta a punto mejora vuelta a vuelta, todavÃa nos quedan muchas cosas por mejorar, como bajar la altura de la carrocerÃa frontal para trabajar mejor la aerodinámica».
A pesar de sufrir varios contratiempos durante los entrenamientos libres, los prototipos nº 21, nº 22 y nº 23, completaron 19, 16 y 19 vueltas respectivamente, como preparación para la primera de las tres sesiones de calificación de Le Mans.
La primera se celebró anoche y para las dos de hoy el pronóstico es de lluvia, por lo que la mayorÃa de equipos optaron por salir en los primeros minutos para poder aprovechar la pista seca.
El crono de Jann Mardenborough, 3:38.468, lo situó en la duodécima posición como el mejor de los Nissan GT-R LM NISMO. Junto con sus compañeros Max Chilton y Olvier Pla en el nº 23, completaron un total de 18 vueltas. El Nissan nº 22 en manos de Harry Tincknell, Michael Krumm y Alex Buncombe finalizó la sesión en el puesto 21º tras otras 18 vueltas. Lucas Ordoñez, Tsugio Matsuda y Mark Shulzhitskiy sólo pudieron dar nueve vueltas y registrar un crono que les dejó en la posición 31º.
«Está bien sumar más kilómetros al coche y conseguir dar las vueltas nocturnas obligatorias», añadió Ticnknell. «Siempre es divertido correr de noche en Le Mans y estamos contentos de haber podido hacerlo tras el gran trabajo realizado en boxes».
Las sesiones 2 y 3 de calificación de Le Mans se disputarán esta tarde a partir de las 19:00 horas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)