En el 50 Aniversario de la Ford Transit

En el 50 aniversario del lanzamiento de la Transit por parte de Ford Motor Company, los vehículos comerciales continúan siendo un vehículo de especial relevancia contribuyendo de especial manera a la economía europea.

Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio muestra cómo los vehículos comerciales han contribuido a generar 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido el pasado año, lo que supuso un incremento del 16 por ciento con respecto a 2010.Esta cifra es similar a la economía de Suiza.

Ford encargó el estudio para entender mejor el impacto de los vehículos comerciales en la economía de hoy día. Éste resalta el incremento en el uso de este tipo de vehículos gracias a la aparición de nuevos sectores como la venta online, el aumento de actividad de otros como el de pintores o fontaneros, y de los que tradicionalmente han dependido de este tipo de vehículos como el de la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.

“La mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional”, dijo Barb Samardzich, COO de Ford Europa. “Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona — como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online — la demanda de comerciales de la familia Transit va aumentando”.

En Alemania — la principal economía europea — el sector de las ventas online creció un 25 por ciento en el último año, y el pronóstico es que siga aumentando más de un 23 por ciento en 2015. En 2014, esta modalidad de compras en Polonia y España aumentó en un 23 por ciento y un 20 por ciento respectivamente comparado con el año anterior.

Este veloz incremento ha contribuido a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Francia es el país en el que más comerciales circulan, con un total de 5,2 millones de vehículos registrados en 2014, seguido de España, con 4,6 millones e Italia con 3,8 millones. Les siguen Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Polonia muestra el mayor incremento de su parque de las seis naciones con una subida del 85 por ciento desde el año 2000. Las ventas de comerciales de tamaño medio, como la Ford Transit, han mejorado en Alemania, con un total de 281.000 vehículos en 2014, seguido de Reino Unido con 231.000 y Francia con 187.000.

Con cuatro versiones, la Transit ha ayudado a conseguir que Ford sea el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, al mejorar sus ventas alrededor de un 33 por ciento anualmente desde entonces.

Además, el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio — que realiza estudios para el Gobierno inglés — revela que el mayor beneficio que generan los comerciales está en la contribución a las arcas públicas mediante la contribución a las finanzas públicas a través de la recaudación de impuestos. Por ejemplo, el año pasado, en el Reino Unido, los conductores de furgonetas realizaron más de 102 billones de kilómetros, un 20% más que en 2008, lo que generó 7 billones de euros en impuestos al combustible.

La Ford Transit se ha convertido en la furgoneta más popular a nivel mundial, con aproximadamente 8 millones de vehículos fabricados. Si se pusieran todas en fila, darían la vuelta al mundo.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies