En 2016 se eliminarán las jonadas de test en la F1

De cara al próximo Mundial de 2016 se espera un recorte cuantioso en cuanto al tiempo que pasarán pilotos, coches y equipos en la pista. Hasta ahora había doce días de pretemporada y cuatro jornadas de pruebas más durante los Grandes Premios, pero a partir del año que viene sólo tendremos ocho días de acción antes de la primera cita del calendario y los test post-GP desaparecerán. 

O al menos es lo que dice La Gazzetta dello Sport. La caída de Jerez era algo que ya se conocía, pero la desaparición de los test para jóvenes pilotos afecta no sólo a la adaptación de estos, también a los equipos que se vean un paso por detrás. Unido a la congelación progresiva de la unidad de potencia y a la limitación del túnel de viento, la F1 puede ver como a lo largo del año no hay sorpresas y no varían los resultados desde Australia hasta Abu Dabi.

Esto significa que la única forma de variar las carreras queda en manos de Pirelli y sus neumáticos de vida limitada. Por eso mismo la marca italiana quiere tener test si o si con varios equipos para limar y pulir los fallos de duración. Este año habían planeado estrategias entre dos y tres paradas, pero los hombres de Paul Hembery han traído neumáticos demasiado duros.

«No tenemos posibilidad de probar así que a veces está bien que nos pidan cosas como esta, pero también queremos esa posibilidad de hacer nuestro trabajo»,comenta el mandatario británico del actual proveedor de neumáticos, quien está luchando con Michelin por hacerse con el contrato del próximo suministrador y aguantar en la Fórmula 1 hasta el 2019.

La idea de la marca de neumáticos es probar en un país caluroso los compuestos de seco y en el Paul Ricard, que cuenta con sistema de riego, los de mojado. Este último compuesto es un dolor de cabeza pues los ‘full-wet’ apenas se usan en carreras con lluvia, ya sea por neutralización de las mismas o por interés de la FOM en que haya diferencia de rendimiento exagerada -por eso las clasificaciones últimamente son completamente en mojado.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies