En 2016 se eliminarán las jonadas de test en la F1

De cara al próximo Mundial de 2016 se espera un recorte cuantioso en cuanto al tiempo que pasarán pilotos, coches y equipos en la pista. Hasta ahora había doce días de pretemporada y cuatro jornadas de pruebas más durante los Grandes Premios, pero a partir del año que viene sólo tendremos ocho días de acción antes de la primera cita del calendario y los test post-GP desaparecerán. 

O al menos es lo que dice La Gazzetta dello Sport. La caída de Jerez era algo que ya se conocía, pero la desaparición de los test para jóvenes pilotos afecta no sólo a la adaptación de estos, también a los equipos que se vean un paso por detrás. Unido a la congelación progresiva de la unidad de potencia y a la limitación del túnel de viento, la F1 puede ver como a lo largo del año no hay sorpresas y no varían los resultados desde Australia hasta Abu Dabi.

Esto significa que la única forma de variar las carreras queda en manos de Pirelli y sus neumáticos de vida limitada. Por eso mismo la marca italiana quiere tener test si o si con varios equipos para limar y pulir los fallos de duración. Este año habían planeado estrategias entre dos y tres paradas, pero los hombres de Paul Hembery han traído neumáticos demasiado duros.

«No tenemos posibilidad de probar así que a veces está bien que nos pidan cosas como esta, pero también queremos esa posibilidad de hacer nuestro trabajo»,comenta el mandatario británico del actual proveedor de neumáticos, quien está luchando con Michelin por hacerse con el contrato del próximo suministrador y aguantar en la Fórmula 1 hasta el 2019.

La idea de la marca de neumáticos es probar en un país caluroso los compuestos de seco y en el Paul Ricard, que cuenta con sistema de riego, los de mojado. Este último compuesto es un dolor de cabeza pues los ‘full-wet’ apenas se usan en carreras con lluvia, ya sea por neutralización de las mismas o por interés de la FOM en que haya diferencia de rendimiento exagerada -por eso las clasificaciones últimamente son completamente en mojado.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies