De cara al próximo Mundial de 2016 se espera un recorte cuantioso en cuanto al tiempo que pasarán pilotos, coches y equipos en la pista. Hasta ahora habÃa doce dÃas de pretemporada y cuatro jornadas de pruebas más durante los Grandes Premios, pero a partir del año que viene sólo tendremos ocho dÃas de acción antes de la primera cita del calendario y los test post-GP desaparecerán.Â
O al menos es lo que dice La Gazzetta dello Sport. La caÃda de Jerez era algo que ya se conocÃa, pero la desaparición de los test para jóvenes pilotos afecta no sólo a la adaptación de estos, también a los equipos que se vean un paso por detrás. Unido a la congelación progresiva de la unidad de potencia y a la limitación del túnel de viento, la F1 puede ver como a lo largo del año no hay sorpresas y no varÃan los resultados desde Australia hasta Abu Dabi.
Esto significa que la única forma de variar las carreras queda en manos de Pirelli y sus neumáticos de vida limitada. Por eso mismo la marca italiana quiere tener test si o si con varios equipos para limar y pulir los fallos de duración. Este año habÃan planeado estrategias entre dos y tres paradas, pero los hombres de Paul Hembery han traÃdo neumáticos demasiado duros.
«No tenemos posibilidad de probar asà que a veces está bien que nos pidan cosas como esta, pero también queremos esa posibilidad de hacer nuestro trabajo»,comenta el mandatario británico del actual proveedor de neumáticos, quien está luchando con Michelin por hacerse con el contrato del próximo suministrador y aguantar en la Fórmula 1 hasta el 2019.
La idea de la marca de neumáticos es probar en un paÃs caluroso los compuestos de seco y en el Paul Ricard, que cuenta con sistema de riego, los de mojado. Este último compuesto es un dolor de cabeza pues los ‘full-wet’ apenas se usan en carreras con lluvia, ya sea por neutralización de las mismas o por interés de la FOM en que haya diferencia de rendimiento exagerada -por eso las clasificaciones últimamente son completamente en mojado.
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