El SEAT Ateca, por primera vez en movimiento

Las últimas novedades en sistemas de asistencia a la conducción, 4,36 metros de longitud, un maletero de 510 litros de capacidad… la lista de prestaciones del nuevo SEAT Ateca es larga, pero nada mejor que ponerlo en circulación para testear su tecnología e innovaciones. Esta es la primera vez que el compacto de Martorell sale al exterior y uno de los ingenieros de la compañía, Thomas Schauer, es el encargado de conducirlo y evaluarlo. Tras años de trabajo, el primer SUV de SEAT por fin es una realidad y éstas son las principales innovaciones y sensaciones que trasmite al volante.

-Sistema Kessy: Las innovaciones empiezan antes de entrar en el coche gracias al sistema Kessy que permite abrir y arrancar incluso con la llave en el bolsillo o en el bolso.


-Luz de bienvenida:
La ‘Welcome Light’  –proveniente de los LED de los retrovisores exteriores– da la bienvenida al conductor iluminando la zona de las puertas.

-Dinamismo: “A la hora de trabajar en el diseño del chasis hemos prestado mucha atención en conseguir una perfecta armonía entre deportividad y confort” para que el coche pueda circular con comodidad y agilidad.

-Conducción ‘off road’:
El nuevo SEAT Ateca es un coche versátil que permite “circular por ciudad, pero que también es ideal para salir a la montaña con la familia”. A pesar de su firmeza, el Ateca se encuentra entre los vehículos más ligeros de sus segmento y la tracción a las cuatro ruedas garantiza una conducción fácil en diferentes terrenos.

-Faros LED:
El nuevo Ateca incorpora los faros Full LED que ofrecen una iluminación más segura durante la conducción.

-Motor eficiente: Con motores que van de los 115 a los 190 CV, este SEAT “se muestra ágil, silencioso y con un alto rendimiento”.

-Conectividad: La pantalla de 8 pulgadas y el sistema de conexión Full Link del nuevo modelo compacto aseguran que el conductor pueda seguir conectado con la máxima seguridad dentro del coche. Asimismo, el Wireless Charger permite cargar los aparatos electrónicos del conductor sin necesidad de cables.

-Asistencia a la conducción: Para hacer que la conducción sea más fácil, el Ateca ofrece diferentes sistemas de ayuda al conductor como el Traffic Jam Assist que permite el guiado en el carril en situaciones de tráfico denso por debajo de 60 km/h. El Ateca también cuenta con el Emergency Assist, un sistema que emite una señal visual y acústica y una breve pulsación de los frenos cuando detecta que el conductor permanece inactivo durante un cierto tiempo, llegando a detener el vehículo y encendiendo las luces de emergencia si no hubiese respuesta.

-Top View: El vehículo cuenta con cuatro cámaras que abarcan toda el área que rodea el coche y ayudan al conductor a tener una visión total aumentando, así, la sensación de control y de seguridad y también facilitando las maniobras en espacios reducidos. Además, el Ateca incorpora un detector en el que dos sensores situados en la parte trasera permiten avisar al conductor de la presencia de otro vehículo en el ángulo muerto del coche.

-Funcional: Además de su tecnología, el nuevo modelo destaca por su funcionalidad. Se puede aprovechar eficientemente el espacio disponible y, un buen ejemplo de ello, es el maletero con una capacidad de hasta 510 litros. Éste también puede estar equipado con un portón eléctrico que se puede abrir y cerrar colocando el pie debajo del parachoques posterior.

Además de la tecnología y el diseño, el SEAT Ateca ofrece “emoción”. Una conducción “dinámica, divertida y cómoda”, sentencia Thomas después de conducir por primera vez el nuevo modelo.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies