Existe a nivel mundial un proyecto único, que cambiará sin lugar a dudas la asistencia sanitaria que recibamos en casos extremos. En casos de parada cardÃaca, una unidad especializada en Reanimación Extracorpórea Móvil con un equipamiento especÃfico acudirá al auxilio del paciente, logrando estabilizar su salud.
Pero para ofrecer un servicio eficiente es necesario un vehÃculo a la altura, que pueda llegar al lugar con gran rapidez, y que además ofrezca la capacidad suficiente para transportar el equipo necesario para este servicio. Es por ello que Porsche ha pensado en el Cayenne, cediéndolo al SAMUR para que este servicio cuente con un transporte a la altura.
En concreto hablamos de un Porsche Cayenne S E- Hybrid, el cual promete unas altas prestaciones y la máxima eficiencia, ya que con un bloque V6 de 3,0 litros de 333 CV y un propulsor eléctrico de 95 CV, logra una potencia total de 416 CV que se reparten a las cuatro ruedas.
Estas cifras se traducen en 243 Km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 en solo 5,9 segundos, todo ello homologando un ciclo medio de solo 3,4 litros (aunque lógicamente en condiciones reales esta cifra distará bastante de la que obtengamos) y emitiendo a la atmósfera solo 79 gramos de CO2.
En el caso concreto de la unidad que usará el SAMUR, se le ha dotado del dispositivo ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea), que es capaz de prolongar la vida de un paciente (de entre 18 y 65 años) que sufra un ataque al corazón, aumentando asà las posibilidades de supervivencia, asimismo, si el paciente fallece aumentarán las posibilidades de usar los órganos en trasplantes.
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