Tras casi 70 años en Fráncfort, el Salón del Automóvil de Fráncfort se traslada a Múnich. Después de que la feria tuviera que ser cancelada en 2020 debido al COVID-19, ahora hay una nueva fecha para el estreno en la nueva ubicación del Salón del Automovil , del 7 al 12 de septiembre de 2021 siendo su horario de apertura de 9 a 18 horas, excepto el último día. El domingo 12 de septiembre, se cerrará una hora antes, a las 17 horas.

La venta anticipada en línea ya ha comenzado. La entrada de día cuesta 20 euros entre semana, 25 euros el fin de semana. La entrada de fin de semana está disponible por 45 euros. Los aprendices, los escolares a partir de seis años, los estudiantes y las personas que realizan un servicio voluntario pagan diez euros. El billete familiar (dos adultos y tres niños de entre 6 y 14 años) cuesta 49 euros para un día y 59 euros para el fin de semana. Cada billete incluye un pase de un día de transporte público para el área de la ciudad de Múnich. Los precios de la entrada en el recinto son dos euros más altos que en línea.
Principalmente fabricantes alemanes en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2021
Faltan las marcas Skoda y Seat del Grupo Volkswagen (pero estará la marca deportiva Cupra); no está representada ni una sola marca de Stellantis (incluyendo Peugeot, Citroën, Fiat), e incluso falta Opel. De los fabricantes coreanos, sólo estará Hyundai, y las grandes marcas japonesas, como Toyota, Nissan y Honda, aparentemente también están ausentes.
Al mismo tiempo, ya se conocen los primeros modelos expuestos: Daimler tiene el Mercedes Clase E EQE eléctrico, VW muestra el estudio de un coche compacto totalmente eléctrico por debajo de los 20.000 euros, probablemente el ID.1. BMW lleva a la feria, entre otros, el SUV iX5 con propulsión por pila de combustible de hidrógeno, así como los coches eléctricos iX e i4, pero también expone modelos con motores de combustión con el nuevo Serie 2 Coupé y el Serie 3 Facelift. Dacia ha anunciado que mostrará el sucesor del Lodgy con siete plazas, Renault llevará a Múnich el Mégane E-Tech Electric.
la atención se centra en los coches económicos, la conducción autónoma y todo lo demás que te lleva a tu destino: las e-bicis, los e-scooters, el transporte público – incluso se habla de los taxis aéreos. Las start-ups y empresas tecnológicas también mostrarán sus conceptos y los visitantes tendrán la oportunidad de probar más. Para conciliar todo esto, hay tres puntos centrales:
- La Cumbre en los pabellones de Messe München será el núcleo de la nueva feria en términos de contenido. Sin embargo, la atención se centrará en las innovaciones y el contenido.
- El espacio abierto se refiere a los lugares cercanos al centro de la ciudad donde se presentan ideas para la movilidad del futuro.
- El Carril Azul combina la Cumbre y el Espacio Abierto. En la pista de pruebas del centro de la ciudad se podrán realizar pruebas de conducción con los nuevos modelos respetuosos con el medio ambiente.
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