El Rimac Nevera con 1.914 caballos

Recientemente se ha visto como el superdeportivo Rimac fabricado en Croacia ha dejado a más de uno con la boca abierta debido a sus resultados obtenidos cuanto a aceleración se refiere adueñándose del título de ser el vehículo más rápido del mundo.

El Rimac Nevera con 1.914 caballos
El Rimac Nevera con 1.914 caballos | www.britoprensaracing.com

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Rimac Nevera, es de escándalo en sentido meramente positivo, ya que las cifras anunciadas son sencillamente estratosféricas con sus 4 motores eléctricos desarrollando nada más y nada menos que 1.914 CV para un par de 2.360 Nm. Gracias a esta potencia, puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y, finalmente, alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

El Rimac se pone de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos
El Rimac se pone de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos | www.britoprensaracing.com

Como sabemos, los nuevos fabricantes de coches ultradeportivos que aparecen en el mercado libran una auténtica batalla de anuncios a veces falsos. Pero para confirmar estas cifras, el canal de YouTube DragTimes probó el Nevera en una pista de aceleración, para comprobar si todos los datos presentados por su fabricante eran realmente exactos.

¿Cuál fue el resultado? La aceleración del Rimac es muy rápida para sus pasajeros pero con neumáticos de carretera de la marca Michelín, el coche desde la salida en parado hasta 400 metros tardó tan sólo 8,5 segundos. Si hacemos un poco de memoria, el Tesla Model S Plaid lo realizó en 9,25 segundos, lo que significa llevarse el título del superdeportivo más rápido del mundo.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies