El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile

Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte del país, según anunció la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Riffo explicó que el Gobierno empleará el dinero que tenía previsto invertir en el rally en la reconstrucción de los lugares afectados por los aluviones, que arrasaron algunas localidades en las regiones de Atacama y Antofagasta, escenarios habituales del Dakar.

La ministra sostuvo que se analizaron diferentes factores antes de tomar la decisión, como el impacto económico o la imagen del país, aunque la catástrofe en el norte fue lo más determinante.

«Evaluamos distintos elementos; variables económicas, de imagen país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación en el norte», afirmó.

El Gobierno chileno ya comunicó su decisión a la empresa ASO, la organizadora del rally, que desde que hace siete años se trasladó a América Latina siempre había pasado por el desierto de Atacama chileno.

Riffo dijo que los organizadores «entendieron que no estaban las condiciones» para incluir a Chile en el trazado de 2016 y dejó abiertas las puertas para que la carrera más dura del mundo regrese al país andino en próximas ediciones.

ASO anunciará el 16 de abril en París el trazado del Dakar 2016 y su intención era incluir de nuevo a Chile, considerado el corazón del rally debido a la exigencia y la espectacularidad del desierto.

A falta del anuncio oficial ha ganado enteros la posibilidad de incluir un nuevo país en el trazado, que podría ser Uruguay o Paraguay, además de algunos por los que el rally ya ha pasado en años anteriores, como Argentina, Bolivia y Perú.

La posibilidad de que Chile quedara fuera del próximo rally era un secreto a voces incluso antes del temporal de lluvias y aluviones que azotó el norte del país hace dos semanas.

El Gobierno dudaba por el monto que tiene que pagar a los organizadores -entre 4 y 6 millones de dólares- y la oposición de grupos que protestaban por el supuesto daño que la carrera provoca al medio ambiente y a restos arqueológicos que reposan en el desierto.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies