El Rally Dakar 2016 no pasará por Chile

Chile renunció a formar parte del rally Dakar 2016 debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte del país, según anunció la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Riffo explicó que el Gobierno empleará el dinero que tenía previsto invertir en el rally en la reconstrucción de los lugares afectados por los aluviones, que arrasaron algunas localidades en las regiones de Atacama y Antofagasta, escenarios habituales del Dakar.

La ministra sostuvo que se analizaron diferentes factores antes de tomar la decisión, como el impacto económico o la imagen del país, aunque la catástrofe en el norte fue lo más determinante.

«Evaluamos distintos elementos; variables económicas, de imagen país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación en el norte», afirmó.

El Gobierno chileno ya comunicó su decisión a la empresa ASO, la organizadora del rally, que desde que hace siete años se trasladó a América Latina siempre había pasado por el desierto de Atacama chileno.

Riffo dijo que los organizadores «entendieron que no estaban las condiciones» para incluir a Chile en el trazado de 2016 y dejó abiertas las puertas para que la carrera más dura del mundo regrese al país andino en próximas ediciones.

ASO anunciará el 16 de abril en París el trazado del Dakar 2016 y su intención era incluir de nuevo a Chile, considerado el corazón del rally debido a la exigencia y la espectacularidad del desierto.

A falta del anuncio oficial ha ganado enteros la posibilidad de incluir un nuevo país en el trazado, que podría ser Uruguay o Paraguay, además de algunos por los que el rally ya ha pasado en años anteriores, como Argentina, Bolivia y Perú.

La posibilidad de que Chile quedara fuera del próximo rally era un secreto a voces incluso antes del temporal de lluvias y aluviones que azotó el norte del país hace dos semanas.

El Gobierno dudaba por el monto que tiene que pagar a los organizadores -entre 4 y 6 millones de dólares- y la oposición de grupos que protestaban por el supuesto daño que la carrera provoca al medio ambiente y a restos arqueológicos que reposan en el desierto.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies