El proyecto de educación online para jóvenes gana el Mazda Make Things Better Award

Yuka Kawamura ha ganado la segunda edición anual del Mazda Make Things Better Award por su proyecto “Tutoría/asesoramiento online a nivel global por jóvenes para jóvenes”. La estudiante de relaciones internacionales japonesa, de 21 años de edad, planea utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que permita a la juventud y a jóvenes estudiantes de todo el mundo tener acceso a la ayuda de estudiantes universitarios.

La gama de servicios gratuitos que se ofrecen a través de esta plataforma incluirá los de tutoría y asesoría, así como una orientación sobre una gran variedad de asuntos y un intercambio de experiencias con personas de todo el mundo. Las experiencias vividas por Yuka como profesora voluntaria de inglés y al participar en un programa de educación intercultural en una escuela de secundaria de Brasil inspiraron el proyecto.

“Mi motivación era ayudar a estos estudiantes a ampliar sus posibilidades y perspectivas, que a menudo se ven limitadas por la falta de financiación o por el entorno en que viven”, explicó Kawamura, que cree que la educación es la llave para abrir las cadenas de la pobreza y la desigualdad. “Estas experiencias han fortalecido mi deseo de llegar a ser alguien que, de forma activa, cambie el mundo para mejor, y el apoyo de Mazda lo está haciendo posible en este momento”.

Kawamura recibirá el premio el próximo 12 de mayo, en la primera de las tres Conferencias de Rebeldes de Barcelona, cuyo tema es “Construyendo puentes: cómo se logra la paz”. Antes de que dé comienzo la ceremonia, el premio Nobel de la Paz Lord David Trimble dará un discurso de apertura ante una audiencia compuesta por estudiantes y periodistas internacionales. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre la importancia de desarrollar una línea de argumentación correcta a la hora de construir la paz, en la que participarán altos funcionarios europeos.

“Mazda siempre ha tenido un enfoque poco convencional y nos gustaría animar a otros a que hagan lo mismo”, afirmó el Presidente de Mazda Motor Europe y CEO Jeff Guyton, que  entregará el premio personalmente. “El imaginativo proyecto de Yuka ofrece muchas posibilidades para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial”.

El Mazda Make Things Better Award de este año se puso en marcha en diciembre, en Roma, durante la 14ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, de la que Mazda era uno de sus principales patrocinadores. El encuentro anual reúne a ganadores del Premio Nobel de la Paz con jóvenes líderes para intercambiar ideas sobre la manera de hacer del mundo un lugar mejor. El proyecto de Kawamura fue elegido de entre 35 candidaturas presentadas por 200 participantes en el taller Cumbre de la Juventud organizado por Mazda durante el evento de Roma. La compañía japonesa puso en marcha el concurso en 2013 para apoyar aquellos proyectos que utilizan modernas herramientas de comunicación para mejorar la vida cotidiana de las personas. De este modo, refleja el espíritu de la marca de Hiroshima de desafiar las convenciones para mejorar las cosas.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies