Porsche ha desvelado en el Salón del Automóvil de Múnich un nuevo concepto de coche de carreras totalmente eléctrico llamado Mission R. El piloto supuestamente prevé la creación de una nueva serie de carreras monomarca con un formato similar al de la 911 Carrera Cup, pero hay algo más que el mero adelanto de un nuevo formato de carreras. Y es que este concepto también insinúa lo que podría ser el sustituto totalmente eléctrico del Porsche 718.

Aunque Porsche no ha confirmado que el Mission R sea un anticipo de un nuevo deportivo, el desarrollo de la variante de producción se ha llevado a cabo al mismo tiempo que el del prototipo, lo que nos da una idea fascinante de cómo podría ser un deportivo eléctrico de Porsche. Proporcionalmente, el Mission R mide 4.326 mm de largo, lo que lo hace más corto que un Cayman contemporáneo, pero con 1.990 mm de ancho es significativamente más ancho.

Porsche ha confirmado los elementos que componen su cadena cinemática, compuesta por dos motores eléctricos, uno montado en cada eje. Producen una potencia combinada de 800kW o 1086 caballos en modo de calificación, con una potencia constante de 679 caballos. El paquete de baterías tiene una capacidad de 80kWh, y Porsche dice que su disposición supondrá una distribución del peso similar a la de sus actuales modelos con motor central. Se espera que el Mission R acelere hasta los 100 km/h en menos de 2,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de 300 km/h.
El Mission R funciona con un sistema eléctrico de 900 V aún más avanzado que el del Taycan de Porsche, lo que facilitará unas tasas de carga aún más rápidas: hasta unos sorprendentes 340 kW, un salto considerable respecto a los 270 kW máximos del Taycan, líder de su clase. Como en todos los coches eléctricos, una parte de la fuerza de frenado será regenerativa, y la mayor parte se captará a través de las ruedas delanteras.

Sin embargo, lo más fascinante es el diseño y la presentación del Mission R, ya que la carrocería debería darnos una idea de cómo podría ser un coupé eléctrico que sustituya al Cayman. Las proporciones, que no están marcadas por la disposición de un motor de combustión, siguen las de muchos coches totalmente eléctricos al significar una larga distancia entre ejes en relación con la longitud del coche. Los voladizos en ambos extremos son increíblemente compactos, pero la altura relativa del suelo sugiere que hay un voluminoso paquete de baterías colocado debajo.
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