El Porsche 956, una de las primeras transformaciones a EV

El especialista en conversión de vehículos eléctricos Electrogenic ha revelado lo que cree que es el primer ejemplo totalmente eléctrico del Porsche 356.

El Porsche 956, una de las primeras transformaciones a EV
El Porsche 956, una de las primeras transformaciones a EV | www.britoprensaracing.com

 

Mediante un proceso «totalmente reversible», el motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros planos se ha sustituido por un motor eléctrico sin escobillas Netgain «Hyper9» refrigerado por aire. La nueva unidad genera 120 CV y 173 lb-pie de par, lo que supone un aumento de la potencia original.

Además, se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km, con una capacidad de carga de 15 kW que permite recargar las celdas en menos de dos horas y media.

Se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km
Se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km | www.britoprensaracing.com

Electrogenic afirma que tanto el tamaño de la batería como la velocidad de carga pueden adaptarse a cada cliente en función de sus necesidades.

A petición del propietario de este coche, el diseño exterior no ha cambiado, sin referencias visuales al nuevo tren motriz de cero emisiones del 356. El interior también se ha dejado solo, aunque el cuentarrevoluciones ahora muestra las revoluciones del motor y el indicador de combustible muestra la cantidad de carga que queda en la batería.

Este 356 eléctrico sigue siendo de tracción trasera y se ha mantenido la caja de cambios original de cuatro velocidades.

Con esta conversión, las instrucciones del cliente eran sencillas: «querían un pequeño y agradable coche eléctrico que mantuviera el carácter de la conducción del 356 -incluyendo el compromiso de subir y bajar la caja de cambios manual- pero de la forma relajada que induce la conducción de un 356″, dijo Steve Drummond, director y cofundador de Electrogenic.

«También era importante para el cliente que pudiera utilizar los 12kW de capacidad de carga que tiene en casa y, naturalmente, como la mayoría de nuestros clientes, querían que tuviera un aspecto totalmente original, que es lo que hemos conseguido aquí».

Electrogenic, con sede en Oxford, ha sido la primera en realizar conversiones eléctricas de coches clásicos, sobre todo del Triumph Stag, el Morgan 4/4, el Citroën DS y el Jaguar E-Type.

El Porsche utilizado aquí es un 356 C, fabricado en 1964, cerca del final de su producción.

«Tal es la popularidad de la conversión de clásicos a la energía eléctrica, que este cliente nos envió un coche para su conversión que había sido reconstruido recientemente», explicó Ian Newstead, también director y cofundador de Electrogenic. Incluso comparado con el motor original recién reconstruido, el nuevo motor eléctrico que hemos instalado no sólo tiene más potencia, sino que duplica el par motor disponible, lo que significa que el coche va más relajado en las marchas y es un verdadero placer conducirlo.

«No sólo eso, sino que también amplía el público de los coches clásicos. Al propietario de este ejemplar en particular siempre le ha encantado conducir el coche, pero otros miembros de la familia siempre se sentían desanimados por la complejidad y la dificultad de conducir un clásico; ya no es el caso, es una conducción suave y fácil que puede disfrutar absolutamente todo el mundo, sea o no aficionado».

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies