El Porsche 956, una de las primeras transformaciones a EV

El especialista en conversión de vehículos eléctricos Electrogenic ha revelado lo que cree que es el primer ejemplo totalmente eléctrico del Porsche 356.

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El Porsche 956, una de las primeras transformaciones a EV | www.britoprensaracing.com

 

Mediante un proceso «totalmente reversible», el motor de gasolina de 1,6 litros y cuatro cilindros planos se ha sustituido por un motor eléctrico sin escobillas Netgain «Hyper9» refrigerado por aire. La nueva unidad genera 120 CV y 173 lb-pie de par, lo que supone un aumento de la potencia original.

Además, se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km, con una capacidad de carga de 15 kW que permite recargar las celdas en menos de dos horas y media.

Se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km
Se ha instalado una batería de 36 kWh para una autonomía de unos 225 km | www.britoprensaracing.com

Electrogenic afirma que tanto el tamaño de la batería como la velocidad de carga pueden adaptarse a cada cliente en función de sus necesidades.

A petición del propietario de este coche, el diseño exterior no ha cambiado, sin referencias visuales al nuevo tren motriz de cero emisiones del 356. El interior también se ha dejado solo, aunque el cuentarrevoluciones ahora muestra las revoluciones del motor y el indicador de combustible muestra la cantidad de carga que queda en la batería.

Este 356 eléctrico sigue siendo de tracción trasera y se ha mantenido la caja de cambios original de cuatro velocidades.

Con esta conversión, las instrucciones del cliente eran sencillas: «querían un pequeño y agradable coche eléctrico que mantuviera el carácter de la conducción del 356 -incluyendo el compromiso de subir y bajar la caja de cambios manual- pero de la forma relajada que induce la conducción de un 356″, dijo Steve Drummond, director y cofundador de Electrogenic.

«También era importante para el cliente que pudiera utilizar los 12kW de capacidad de carga que tiene en casa y, naturalmente, como la mayoría de nuestros clientes, querían que tuviera un aspecto totalmente original, que es lo que hemos conseguido aquí».

Electrogenic, con sede en Oxford, ha sido la primera en realizar conversiones eléctricas de coches clásicos, sobre todo del Triumph Stag, el Morgan 4/4, el Citroën DS y el Jaguar E-Type.

El Porsche utilizado aquí es un 356 C, fabricado en 1964, cerca del final de su producción.

«Tal es la popularidad de la conversión de clásicos a la energía eléctrica, que este cliente nos envió un coche para su conversión que había sido reconstruido recientemente», explicó Ian Newstead, también director y cofundador de Electrogenic. Incluso comparado con el motor original recién reconstruido, el nuevo motor eléctrico que hemos instalado no sólo tiene más potencia, sino que duplica el par motor disponible, lo que significa que el coche va más relajado en las marchas y es un verdadero placer conducirlo.

«No sólo eso, sino que también amplía el público de los coches clásicos. Al propietario de este ejemplar en particular siempre le ha encantado conducir el coche, pero otros miembros de la familia siempre se sentían desanimados por la complejidad y la dificultad de conducir un clásico; ya no es el caso, es una conducción suave y fácil que puede disfrutar absolutamente todo el mundo, sea o no aficionado».

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