El papel principal de las ASN en el Trofeo de la Academia de Karting de la FIA

Celebrando su décimo aniversario este año, el Trofeo de la Academia de Karting de la FIA se estableció rápidamente como una herramienta de detección rentable para jóvenes talentos y demostró ser un éxito tanto en términos de números de parrilla como en la producción de futuras estrellas del deporte del motor.

El papel principal de las ASN en el Trofeo de la Academia de Karting de la FIA
El papel principal de las ASN en el Trofeo de la Academia de Karting de la FIA | britoprensaracing.es

El Trofeo de la Academia de Karting de la FIA se creó en 2010. Este concepto original sigue siendo relevante en la actualidad. Se trata de enfrentar cada año a 51 jóvenes talentos de entre 12 y 14 años, de todo el mundo, para que los mejores tengan la oportunidad de hacerse notar y de seguir su carrera en Karting o en Motorsport con mayores oportunidades. A través de sus ASN, cada país puede ingresar su mayor esperanza en el Trofeo de la Academia.

Operación de detección y entrenamiento, esta fórmula ofrece la máxima garantía en materia de igualdad deportiva. Para empezar, el costo de la temporada de tres eventos es extremadamente razonable, incluso imbatible para una competencia internacional de este nivel. Chasis, motores y neumáticos son idénticos para todos los participantes, que sortean su equipamiento. Los motores se cambian regularmente durante cada evento. Por otro lado, el ajuste del chasis es limitado y no requiere más de un mecánico regular. El CIK-FIA garantiza el buen desarrollo de los eventos que tienen lugar en circuitos de renombre al mismo tiempo que otros Campeonatos de Karting de la FIA, donde el Trofeo de la Academia comparte la atención y la cobertura mediática.

Las ASN juegan un papel importante en el éxito del Academy Trophy. Son ellos quienes seleccionan a su representante nacional y pueden ofrecerles las máximas posibilidades de éxito. El enfoque de Francia es un ejemplo interesante.

La temporada 2020 se ha visto interrumpida por la pandemia de COVID-19. Las dificultades para realizar viajes internacionales y las limitaciones sanitarias impuestas por algunos países de acogida llevaron a una reducción del número de empleados, mientras que otras razones más personales también pueden haber influido. En promedio, alrededor de 30 pilotos pudieron participar en cada carrera de los 51 inscritos al comienzo de la temporada, pero la competencia fue de un nivel muy alto.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies